Giant, en un cuadro con garantía de por vida ¿asume la garantía si no tienes la factura?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 5 Ago 2016.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    En el modelo en concreto del que hablo, creo que Giant da garantía de por vida.
    Si le pasase algo al cuadro, ¿seguiría teniendo garantía aunque no la tenga factura?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Solo cubre al propietario original.

    Giant garantiza al propietario original únicamente que el cuadro, la horquilla rígida o los componentes originales de cada bicicleta Giant nueva no presentan defectos de materiales ni mano de obra durante los siguientes periodos especificados:

    Garantía para toda la vida para:
     El cuadro de la bicicleta, excepto en los modelos para descenso.
    Garantía de diez años para:
     Horquillas rígidas.
    Garantía de tres años para:
     Cuadros en modelos para descenso.
    Garantía de un año para:
     Acabado de pintura y adhesivos.

     Todas las demás piezas originales, incluidas las bieletas traseras, pero excluidas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros. (Todas las piezas que no sean de la marca Giant, las horquillas de suspensión y los amortiguadores traseros estarán cubiertos exclusivamente por la garantía ofrecida por su fabricante original).

    MONTAJE NECESARIO EN EL MOMENTO DE LA COMPRA.
    Esta garantía es aplicable únicamente a bicicletas y cuadros comprados nuevos a un distribuidor autorizado de Giant y que hayan sido montados por dicho distribuidor en el momento de la compra.

    REPARACIÓN LIMITADA
    A menos que se determine lo contrario, la única reparación bajo la garantía arriba indicada, o cualquier garantía implícita, se limita a la sustitución de las piezas defectuosas por otras de valor igual o mayor, a la entera discreción de Giant. Esta garantía se extiende desde la fecha de compra, es aplicable únicamente al propietario original y no es transferible. En ningún caso Giant será responsable por daños directos, imprevistos o resultantes, incluyendo, sin limitación, daños por lesiones personales, daños materiales o pérdidas económicas, ya sea en base a contrato, garantía, negligencia, responsabilidad de producto o cualquier otra teoría.

    EXCLUSIONES
    La garantía anterior, o cualquier garantía implícita, no cubre:
     El desgaste y la rotura normales en piezas como cubiertas, cadenas, (platos), frenos, cables y piñones en situaciones en las que no haya defectos de montaje o de materiales.
     Las bicicletas cuyo mantenimiento o reparación sea realizado por personas que no sean distribuidores autorizados de Giant.
     Las modificaciones con respecto al estado original.
     El uso de la bicicleta para actividades anormales, de competición y/o comerciales o para fines que no sean aquellos para los que se ha diseñado la bicicleta.
     Los daños causados por no seguir las instrucciones del manual del propietario.
     Los daños en el acabado de la pintura y los adhesivos derivados de la participación en competiciones, saltos, descenso y/o formación para tales actividades o eventos o como resultado de la exposición o el uso de la bicicleta en condiciones o climas extremos.
     Los costes de mano de obra para la sustitución o el cambio.

    Excepto en lo previsto por esta garantía y sujeto a todas las garantías adicionales, Giant y sus empleados y agentes no serán considerados responsables por pérdidas o daños, del tipo que sean (incluyendo pérdidas o daños imprevistos y resultantes causados por negligencia u omisión) derivados de o relativos a cualquier bicicleta de Giant.

    Giant no realiza ninguna otra garantía, ya sea explícita o implícita. Todas las garantías implícitas, incluidas las garantías de comerciabilidad y adecuación para un fin en particular, están limitadas en duración a la de las garantías explícitas indicadas arriba.

    Cualquier reclamación bajo esta garantía debe realizarse a través de un distribución autorizado de Giant. Es necesario el ticket de compra u otra prueba de la fecha de compra antes de poder procesar una reclamación bajo garantía.
    Las reclamaciones realizadas fuera del país de compra pueden estar sujetas a tasas y restricciones adicionales.

    La duración y los detalles de la garantía pueden diferir en función del tipo de cuadro y/o del país. Esta garantía otorga derechos legales específicos, no obstante usted también puede tener otros derechos que pueden variar en función del lugar.Esta garantía no afecta a los derechos que establece la ley.

    Para las bicicletas de 2011 y modelos anteriores, consulte el manual del propietario o contacte con Giant o su distribuidor autorizado de Giant para conocer la información de la garantía aplicable.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Ago 2016
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Parece que me lo has dejado claro :D. Gracias
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Hubiesen tardado menos redactándolo del siguiente modo:

    "¿Se te ha roto algo?... se siente, mas suerte la próxima vez."

    Las garantias son risibles... lo del mantenimiento y reparación solo por sus distribuidores autorizados y lo de la modificación del estado original me han dejado ojiplatico... vamos, que se te rompe un plato por un golpe y decides poner tu mismo un "TA Specialites" comprado por internet y ya has perdido la garantía de la bicicleta. Lo dicho; risible de por vida.

    Hasta luego.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.155
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es lo que hay. Nadie obliga a comprar.

    La verdad es que yo nunca tuve problemas con las garantías las pocas veces que algo me salió malo. Será suerte, o que siempre he comprado en sitios de contrastada confianza y reputación, las he tramitado con los los papeles a mi nombre y nunca intenté camuflar un fallo por mal uso como fallo de fabricación.
     
    Última edición: 6 Ago 2016


Compartir esta página