La orca actual lleva 2 años en la gama(2015 y 2016), en dos versiones de carbono diferentes y a precios diferentes. Ahora solo han renovado el diseño del cuadro top (omr) manteniendo el anterior con el segundo tipo de carbono, como segundo cuadro de gama (omp). A ni lo que no me parece logico es que una bici de 8000€ y otra de 1600 tengan el mismo cuadro esteticamente. El que pagó 8000€ por la bici top seguramente no querrá que su cuadro sea igual que el de una de 1600 (aunque por dentro no lo sean), porque su bici de ese pastizal no luce en la calle porque hay miles iguales que la suya. Tener 2 cuadros diferentes a mi me parece lo correcto. Y renovar gama cada 2-3 años es la tendencia del mercado. Otra cosa es que queramos picar nosotros y cambiar de bici cada dos años.
Con esto... ¿Insinuas que hay mucho postureo, no?... Casi que tienes razón, pues muchos compran mas por eso que por necesidad.
Hace 5 años se fabricaban las bicis como mejor se creía o podía, no podemos comparar la tecnología de hace 5 años con la de ahora. Un ejemplo son los móviles, hace 5 años te comprabas un tope de gama que si lo comparas con los de ahora le da mil vueltas uno de gama baja. Pues lo mismo ocurre con los coches o en este caso con las bicicletas, cada vez se investiga más, se hacen mayores estudios y se inventan nuevas máquinas, con todo ello se desarrollan las bicis, que no son simples moldes a los que se le echa carbono y Voila! No, detrás de una bici hay muchísimas horas de trabajo de diseño y estructura. En cuanto a lo de cuadros iguales pero de diferente composición... en parte puedo estar de acuerdo y en parte no, porque lo que la gente quiere es tener la bici que lleva Sagan, Froome, Purito, Contador... y evidentemente no todo el mundo tiene los 10000€ que cuestan de media esas bicis, por lo tanto si me puedo comprar la misma bici aunque no sea igual de rígida pero por 3000€ me la compraré antes que una más "fea", es puro marketing. Pero esto pasa con casi todas las marcas(siempre hay alguna excepción), Specialized con Sworks por ejemplo. Pero para eso también hacen los cuadros con diferentes colores o diseños de pintura, la Orca no la puedes coger con los mismos colores la de 2000 que la de 6000, por no hablar del Mio, que solo ésta disponible para los cuadros de gama alta. Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Pero donde fabrican entonces, y qué paso con los cuadros de los pros?, que seguro que a todos nos interesa. Porque mucha indirecta pero información más bien escasa...
Los materiales no avanzan tan rápido como la electrónica no es justo comparar churras con merinas....
Los materiales no, pero el carbono no es igual poniéndolo de una forma o de otra, poniendo más o menos en una zona o en otra, moldearlo de una forma o de otra... y todo eso se hace con tecnología y estudios. Por lo que los avances tecnológicos están directamente relacionados con la fabricación y mejora de una bici. Hace 5 años las bicis también eran de carbono, pero no eran igual de rígidas, estéticas, ligeras... Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Hoy en día, y con tanta investigación en aeronáutica las marcas pueden hacer lo que quieran con el carbono. La rigidez no es solo cuadro. Influyen bielas, ruedas y zapatillas.
Que va, solo digo que cuando la gente habla de la rigidez de un cuadro no tiene en cuenta las demás cosas... Hablo de cosas como esta perla por parte de Orbea....vergüenza ajena me da este texto, me parece demencial todo ello Y hablo de cosas como el Boost y no sé cuántas chorradas que lo que van a hacer es saturar este mercado....
Por fin una opinión coherente. Los modelos se renuevan cada dos o tres años, y se nos queda "anticuado" el que tenemos, esto pasa siempre con todo. Que hayan renovado no significa que la anterior fuera mala, aunque seguramente la habrán mejorado en parámetros como la rigidéz, peso, aerodinámica, etc. Lo de que la anterior era un "zarrio", sin comentarios. Y que había ciclistas de Cofidis que llevaban bicis a medida y demás lo dudo mucho, no se fabrican bicicletas distintas a las medidas standard que ofrecen las marcas así como así. Más inverosimil aún es el que los pros lleven bicicletas de distinta marca a las que estan obligados por contrato camufladas con los colores y adhesivos de sus equipos... En los 80 y 90 podía ocurrir, por ejemplo Perico Delgado utilizó en el tour que ganó una TVT de carbono en lugar de la Pinarello oficial del equipo, esto hoy día es super difícil. No hace mucho, la marca Vivelo denunció al equipo Caja Rural por incumplimiento de contrato al ver que Luis Leon Sánchez competía con otra marca camuflada como Vivelo. En la foto Perico con una TVT de la época camuflada como Pinarello.
Pues entonces yo creo que mejor no me compre la nueva Orca. Es una pena,por que casualidades de la vida,la tienda que frecuento tienen speciallized y orbea y el otro día tenían la nueva orca y la nueva tarmac,una al lado de la otra y de siempre me ha gustado la tarmac pero la nueva orca es muy muy guapa. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Yo hablo de que estéticamente,me gustó mas la nueva orca que la nueva tarmac. De que sea mas "pro" yo no he dicho nada.... Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Aaah te he entendido mal, como pones "que mejor no me compre la Orca" Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?
Si eso lo he puesto al leer el escrito ese que han echo los de orbea para describir/presentar la nueva orca. La imagen que han puesto unos posts atrás. Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Se ve muy sencillita la verdad. Imagino que será por el tema peso que estará entorno a los 6,700kg. ó 7kg..?
que me decis en cuanto al tema carbono??? estoy viendo la pagina de orbea y veo que tiene tres tipos de carbono, OMR, OMP y OME... este ultimo es el mismo que tenia la avant no? voy buscando algo mas racing con respecto a mi vitoria y mirando el modelo mas bajo para dejar el cuadro pelado y montarle a mi gusto y me e estrellado viendo que es el mismo que en la avant... es muy pesado este carbono en una talla 55??
Uff estoy un poco desconectado ultimente pero leer algunas cosas dan ganas de esconderse de nuevo. Lo de Luisle se queda en mantillas con lo que hay por ahi suelto de gente Pro con bicis hechas a la carta tubo a tubo para ellos . Luisle dio un cantazo enorme porque llevaba una cabra Bmc vamos como para que no cantase pero que un Pro quiera llevar una bici como la de su equipo es tan facil como ir a la decena de talleres por ejemplo en Italia y me quedo corto de nivel que trabajan carbono y que te la hagan, no se lo van a hacer a cualquiera porque hay que hacer molde pero a un lider cómo Nibali , Purito en su dia etc por supuesto que lo hacen. Hasta yo que soy un matao tengo acceso a varios de esos italianos . Pd: Que todavia haya gente que piense que Orbea fabrica algo da hasta casi risa , que cambien factorias de pais , que amplíen otras cierto pero son cadenas de montaje y pintado alguna de ellas pero de fabricacion nada de nada en Europa. Vamos ni mas ni menos que como otro buen puñado de marcas Top
La que va equipada con sram red electrónico y ruedas vision de carbono con perfil bajo está en los 6200 pelados.