Hola, compañeros: Bueno, soy novato, pero creo que el problema que os voy a comentar es a causa del desviador delantero. He tenido que buscar cómo se llama esa parte plateada situada junto al pedal derecho, ya que desconocía su nombre técnico. La semana pasada fui a Decathlon a reclamar la revisión gratuita de mi bici, quien me atendió le echó un vistazo, ajustó el sillín y cambió la cadena. Al poco rato de salir de aquella tienda fui a dar una vuelta y, mientras cruzaba un puente de piedra, se me ocurrió bajar un escalón situado en el camino de descenso a la parte inferior del puente. Como resultado, la cadena se soltó y se enredó en el pedal. Había comprado los billetes de ida y vuelta por la mañana y quedaba poco para que saliera el tren de la estación, temía volver a perder el tren como el día en el que compré la máquina. Afortunadamente, conseguí que un joven me ayudara a poner la cadena en su sitio. La cadena se nota que es fuerte porque, pese a tan impactante enredo, no se rompió. El muchacho consiguió poner la cadena en su sitio y le ofrecí una toallita húmeda para limpiarse sus ya negras manos. Le di las gracias y, una vez se limpió aquellas manos, le ofrecí la mía como gesto de despedida. Ya en mi ciudad, seguí rodando por las calles y, pese a mi cuidado, la cadena se volvió a salir. Un hombre de mediana edad, también ciclista, se detuvo a mi vera y me ofreció unos valiosos consejos para domar mi máquina. Esta vez, conseguí situar en su posición óptima la cadena, con mis propias manos. Dos días más tarde, contacté con la sección de bicicletas de Decathlon. Comenté mi problema y me recomendaron dar un cuarto de vuelta a los tornillos L y H. Así lo hice. Otro día, posterior al comentado, monté en mi bici y me dispuse a dar un relajado paseo. Lamentablemente, hubo algunas incendias y acabé magullado. También me percaté de que la bici seguía sin ir del todo bien y, en un intento de subir una pequeña cuesta, noté que los pedales no avanzaban. Me detuve largo rato e inspeccioné los componentes de mi artilugio. El cielo estaba ya oscuro y no noté cambio alguno en los componentes de mi bicicleta. Sin embargo, desde aquel incidente, siempre suena un ruido metálico al pedalear. Hoy he acicalado mi máquina y la he examinado detenidamente. He sido testigo de cómo rozaba la cadena contra este componente llamado desviador. Por tanto, creo estar en lo cierto al afirmar que este desviador es el causante de tan horripilante sonido. ¿Creéis que debería volver a dar un cuarto de vuelta a los tornillos L y H? De ser así, ¿no volvería a salirse la cadena como cuando así lo hacía antes de que los ajustara? Gracias.
Información de ajuste del desviador. http://atelier.decathlon.fr/wp-content/uploads/2011/03/conseils_cycle_215.pdf Por lo demás: Explica tu problema con claridad y evita la literatura (información que no tiene que ver con el problema). Puedes poner un hilo en la sección de mecánica. Lo dicho, intenta explicar claramente el problema. La literatura la puedes poner en el otro hilo (presentación y malos humos) que está muy animado.
deberias escribir una novela.... la solución a tu problema será un buen ajuste del desviador o que aprendas a manejar bien los cambios
Hola: Gracias por vuestra ayuda. He probado las marchas en casa y, definitivamente, el problema es del desviador delantero. Acabo de rodar la cadena hacia el piñón grande y el plato pequeño y, una vez en esa posición, no hay avance. Pese a que no tengo mucha experiencia, he revisado más detenidamente los componentes y me he percatado de que la parte inferior del desviador delantero choca contra la rueda trasera, impidiendo así su avance. Voy a leer el archivo que ha enlazado el compañero, pero creo que debo volver a girar un cuarto de vuelta los tornillos L y H, ¿no?, ¿o solo sería necesario ajustar uno de ellos? Intentaré expresarme con mayor brevedad en mis próximas dudas. Gracias por el aviso, compañeros.
En verdad en verdad os digo que es justo y necesario, mas si vuesa merced asi no lo estima, no ha de emprender la búsqueda de la causa allende los montes de ignotos parajes sino en lo avieso de su espíritu. Ya lo se... pero es que me crie encima de unos ultramarinos. Hasta luego.
Un sábado a las 04:15 de la mañana? Una leche los ultramarinos, eso son los pelotis que llevas encima!
Mira a ver si es la junta homocinetica que está junto a la trocola, que lo mismo se te ha llegado de grasa y te está taponando los transfers. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tienes el desviador girado . Tiene que estar paralelo a el plato Cuenta lo de la moza , los picolos y el perro anda Saludos
Yo para mi que lo que tiene girado no es el desviador. Aunque pinta de tener algo desviado también. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola de nuevo: He realizado numerosas combinaciones de ajustes de los tornillos L y H del desviador delantero, esto me ha servido para poder utilizar todas las marchas sin que la cadena se atasque o el desviador toque la rueda. Lamentablemente, en el plato mediano y el grande, la cadena siempre roza un poco con la chapa externa del desviador. Consigue avanzar sin problemas, pero genera un ruido metálico leve. Por más que he aflojado y apretado el tornillo H, no he conseguido que ese roce desaparezca. Realmente, no veo que la chapa exterior consiga moverse. Ahora que le echado otro vistazo, veo que el plato grande y el desviador no forman una línea recta. La parte inferior está desviada un poco hacia la izquierda.
Parecía sencillo, seguí las indicaciones y conseguí que todas las marchas funcionaran. Sin embargo, cuando todas las marchas funcionan, siempre noto roce de la cadena. Cuando no roza la cadena, alguna marcha no funciona... El desviador parece bastante escaso en cuanto a calidad. ¿Me recomendaríais invertir en uno mejor?
Te recomendamos que vuelvas a ajustar la trasmisión . Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk