Pues no, hay rutas que lo uso como monoplato(solo el mediano) otras biplato(mediano y pequeño)o(mediano y grande)y otras uso todos.
Los desarollos son en funcion de lo que hagas con la bici,tampoco compraria una enduro para hacer maratones,tambien hay horquillas rigidas y tampoco lo veo.
El problema es que yo "solo" voy por carreteras, vias verdes, carriles bici, pistas, caminos, senderos y alguna vez campo a traves, "solo" bajo por asfalto, tierra o piedras y "solo" hago rutas de entre 40 y 120 kms... por eso necesito una bicicleta me sirva "solo" para todo eso y no me interesan opciones tan "polivalentes" como las Gravel o los monoplatos. Ya sabes... a algunos nos gusta autolimitarnos y nos da por comprar Bicicletas Todo Terreno, con lo que limita ese "Todo" de enmedio... Hasta luego.
Para criticar el monoplato hay que haberlo probado. Todo depende de tu estado de forma, tengo un amigo con una 29er, plato 34 y cassette 10-42 que sube por cualquier sitio y creo que el 42 no lo ha puesto nunca, otro en 26 con plato 34 y cassette 11-36, con este he salido hoy y mientras él subía a base de fuerza un cueston con el 34-28 yo iba axfisiado con mi 32-42. Conclusión, mañana vuelvo al 38-24 y 11-36 porque no puedo tirar del monoplato, mi bici de hoy era una 27.5 de 10.5 kilos Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En cambio yo si que veo lo de las horquillas rigidas, y hay bicis de enduro que pesan menos que muchas de maratón, aquí cada uno pone lo que le conviene pero al menos argumenta, a mi que cada uno lleve lo que le haga feliz pero puestos a opinar hay cosas de dudosa utilidad que acaban quedando en desuso por lógica, las potencias y tijas con suspensión, los cambios en el cuadro, las ruedas lenticulares en mtb, las geometrías con slooping negativo, los manillares hiperestrechos, abro paraguas, los v brakes las 26...... Y como no los tres platos, nada de eso volverá a estar en uso por desventajoso frente a lo nuevo, cosa que no quita que sea perfectamente útil, pero no mejor. A mi me gustan mucho los coches clásicos y los prefiero a los modernos pero no son mejores, menos para uso frecuente.
Ya que sacas el tema coches y mencionas las ventajas de las modernidades, permiteme hacerte unas preguntas; ¿en que resulta ventajoso el moderno kit reparapinchazos que se esta imponiendo sobre la antigua costumbre de llevar rueda de repuesto mas alla del espacio en el maletero?, ¿soluciona el kit un llantazo o rajado del neumatico?. Siendo lo moderno deberia ser mejor... ¿es asi?, ¿alguien lo demandaba?. Y si quieres hablamos de telefonos moviles modernos con sus baterias no reemplazables y sus memorias no ampliables... reclamaciones de los clientes... supongo. Hasta luego.
Amplia el rango 1kg y te contesto con claridad, como has puesto esta claro. Es más facil, para la mayoría usar el kit, que cambiar una rueda, además del líquido yo llevaría mechas, reparas el pinchazo y el coche sigue manteniendo prestaciones, con la habitual galleta que traían da miedo circular, además muchos se la dejan puesta más de lo necesario, la ganancia de espacio y la reducción de peso es significativa, no necesitas levantar el coche, estadísticamente no es tan habitual un pinchazo en carretera con los neumáticos y el vehículo en buen estado, menos un llantazo o una raja, la gente no suele revisar presiones de los neumáticos todo lo que debiera así que imagina lo que revisan la de repuesto, lo del espacio también cuenta. Sin lugar a dudas, nadie demandaba los faros de xenón y son mejores. Pues aqui ya tengo menos juego para opinar pero como usuario te digo que antes de cambiar la batería por mal estado he cambiado el teléfono, gratis o casi, de hecho nunca he roto una bateria, actualmente sigo usando un nokia que tiene lcd y el juego e la serpiente en determinadas situaciones en las que pasó de la conectividad, nunca he necesitado más memoria ni prestaciones ni he tenido necesidad de ampliar nada del teléfono de serie. Supongo que si eres asiduo al pokemons go te hará falta ampliar a mi no, al igual que a ti no te hacen falta discos a mi si por ejemplo , además con el almacenamiento en nube ya no se que mas capacidad que 32 gigas necesitas.
Tienen ruedas tubeless, circulan por la carretera habitualmente, son medios de transporte, aparte de ser útiles se compran con un componente digamos no lógico, sino nadie tendría audis q7 ni bicis de 5000 lereles
No se, una bici no tiene motor de combustión, no tiene 4 ruedas ni pesa más de una tonelada Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Pero te estaria dando ventajas,a cada modalidad lo suyo. es como el hilo,si esta decepcionado.......pues que ponga 2 o 3 que no pasa nada
Pues si para tie es mas facil poner mechas que cambiar rueda... mejor para ti. Yo cambio una rueda en 5 minutos sin dificultad y nunca he llevado rueda de galleta... siempre estandar. Jamas he necesitado una grua por un pinchazo o pellizco. Sobre tu no necesidad de telefono moderno... perfecto, pero a mi me gusta mi Galaxy Note 4 y todo lo que me ofrece y para tu informacion no me he bajado lo de los pokemon, lo uso para otras cosas y me costo mas de 600 pavos... asi es que pretendo que me dure hasta que salga el Note 8, pero las baterias pierden capacidad y siempre es bueno poder reemplazarlas cuando lo hacen o poder poner una de repuesto que se puede llevar encima, ademas de que tener los archivos en local disponibles sin conexion y en una tarjeta extraible siempre es mejor que depender de la red.
Te contesto, prefiero hacer 100 km en una enduro de 11 kg que en una de maratón de 15kg los voy a hacer más rápido y más cómodo. Aunque preferiría una de maratón de 9. Por supuesto que no pasa nada lleves los platos que lleves o el material que lleves, sobretodo si vas a gusto, sólo manifestamos opiniones no pretendo hacer verdad mi opinión, sólo la defiendo por que creo en ella, cada uno es libre de creer en lo que quiera.
Algunos van de modernos y siguen opinando con el triplato de los 90... Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
No he dicho que no lo necesite, o que no me guste, sino que aveces uso uno viejo, lo que nunca a he necesitado es cambiar baterías y ampliar prestaciones. Si prefieres cambiar una rueda a poner mechas es que has puesto pocas mechas.... Otra cosa son las rajas y pellizcos, yo en carretera jamás me ha pasado, con el todoterreno en el campo rajas pellizcos dwstalonamientos y mucho más pero la circulación por campo no es lo habitual. P.D. Confiesa que eres un súper cazador pokemons.....y lo sabes.
Al contrario... son los Pokemon los que me cazan a mi... y en concreto uno me caza todos los años y me mete un mordisco de bastante mas de 30 aunque ahi diga que es de eso... Con respecto a los pellizcos... yo he sufrido un par de ellos (bordillos afilados), asi como algun pinchazo justo en la zona donde el flanco se vuelve banda de rodadura y ahi no valen las mechas. Rueda de repuesto, 5 minutos y a correr. PD: tres pellizcos... el tercero fue por una piedra en la calzada.
Cierto, ahí gana la rueda de repuesto, pero desde mi punto de vista no es una situación habitual. El único caso cercano que conozco fue pisar una alcantarilla que levantó un camión y adiós llanta ahí ni mecha ni kit ni na. Pero repito no es lo más común.
El tema es que en eso como en todo, lo mas moderno no es necesariamente mejor que lo anterior. El Pladur es mas moderno que el ladrillo pero no es mejor siempre y para todo. El monoplato, en definitiva tiene sus ventajas, pero para muchos son mas las desventajas y por mas que algunos quieran negarlo, esas desventajas son obvias y palmarias y el biplato esta ahi en medio... ni todo lo bueno ni todo lo malo. Yo me quedo con el triple.