Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Tosko, Nov 30, 2008.

  1. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Los neumaticos sean de bicicleta, coche, moto, o carro polos estan estandarizados

    La medida que se utiliza es el ETRTO que lo podrás ver en el lateral de tus cubiertas. Es la medida estandar internacional

    Lo veras en tus neumaticos con la formula XX-XXX

    XX = lo gordo que es el neumatico, que es lo que te interesa, medida real

    XXX = medida del diametro en pulgadas, que sera el diametro de tu rueda

    Ejemplo: 50-650

    Todo neumatico que sea por debajo de 50 va a ser mas fino, y por encima de 50, mas gordo, y da igual lo que ponga de 2.25, 1.90.. etc...

    Lo de 1.95.. 2.10... no sirve practicamente de nada, lo que no se porque, la gente, en el mundillo del ciclismo ha cogido eso del 2.10 (ejemplo) como si fuese la medida a comparar entre marcas y modelos, y nada que ver


    Perdón por el offtopic


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  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hombre de mojado no es, puede usarse si llueve pero no es una polivalente tipo Captain. Eso si lastra muy poco y es buena trasera lust


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  3. Aixaneta78

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    Hola compañeros, me he leído varios hilos y sigo con dudas, tengo montadas en mi Superfly 8 unas bontraguer XR1 expert en 2.0 detrás y 2.2 delante, ya estoy aburrido de ellas, las tubelice y me han ido bien pero ahora con el suelo seco deslizó constantemente, es como si fuera sobre nieve. Voy a cambiarlas y me gustaría que me asesorarais, empezando por qué peso 90kg, que combinación de cubiertas me recomendáis? Tubeless claro ;) me gustan marcas como Maxxis (Race TT), Michelin (Wild grip R), Schwalve (Racing Ralph) y Continental (Race King), por lo que he leído hay muchos modelos, Lust, 3c, Exo, laterales reforzados, psi.... A ver qué me recomendáis! Gracias
     
  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Compi pesamos +/- y tengo una Orbea Alma, de serie me venían unas Maxxis IKON normales en 29x2.20 y la verdad que muy bien con ellas, yo te recomendaría las mismas pero en Tubeless Ready que precio, peso , calidad estan muy muy bien, y ahora llevo en trasera una Maxxis Race TT Tubeless Ready y también va muy bien.

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  5. Aixaneta78

    Aixaneta78 Novato

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    Gracias compi, creo que probare las RaceTT creo que es tiro seguro....
     
  6. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Miraros la crossmark 2 tubeless ready que acaba de salir. Tiene buena pinta de trasera con la ardent race delante

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  7. Shook

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    A ver si sale en 120 para que se adapte mejor al terreno, a mi me quedan unos 2000kms más a la crossmark1, a ver como sale la 2 y si va fina será la siguiente
     
  8. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    Y 3C mejor que Dual... no?
     
  9. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Creo que si, es la que llevo yo, 3C, EXO y 120. Siendo 3C el centro es más duro, se supone que podrías llegar a perder un pelín de agarre pero a costa de tener una mayor duración de cubierta al ser más duro el centro. Pero vamos que es más interesante tener más blando los laterales que es cuando más caña le damos a la cubierta, pero Tosko sabrá decirte mejor
     
  10. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    Una crossmark en 3c?? Me parece q las crossmark solo son duales... Y de 120 tbn me extraña. Donde la pillaste?
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    3c exo y 120 tpi es lo.mejor para rally o enduro light, haciendo de todo. Rapidez, cómodas, adaptables al terreno, y grip total. Resistentes y duraderas.

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  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    La crossmark2 y la actual crossmark tubeless ready solo la hacen en versión exo 60 tpi. Es algo mas dura en tacto. Yo prefiero 120 tpi. Aunque para trasera también es buena opción. Delante obligatorio 120 tpi

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  13. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    la lust si es 120tpi
     
  14. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Buenas, hace poco me he hecho con unas llantas Mavic Crossmax SL, que traen los neumáticos Crossmax Pulse tubeless, han pesado 660gr, el caso, acostumbrado a usar siempre neumáticos Tr, estos pulse imagino que tienen los flancos más duros, o eso me parece, es posible que tenga que bajar más la presión en un neumático tubeless que en uno tubeless ready para tener sensaciones similares? Gracias

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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Pues todo depende de la goma que tenga, su peso y la rigidez de la carcasa, con 660gramos no creo que debas bajar mucha presión, la Crossmark LUST tubeless anda por 850gr y se mantiene derecha antes de ponerla.
     
  16. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Así es, toda la razón perdona
     
  17. Amplifier

    Amplifier Miembro Reconocido

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    He colocado esto en otro hilo pero creo que es más adecuado en este.

    ¿Qué dimensión de rueda pensáis usar en un futuro para rueda de 29"? 2.0, 2.10, 2.20 o 2.25? A mi siempre me ha gustado rodar con cubierta estrecha por un tema de lastre pero con el tiempo he pasado de la 2.00 de antes en rueda pequeña a la 2.10 actualmente con mi 29" pero cada vez veo más gente que va en 2.20 o 2.25 como mínimo delante.
    Además ahora muchas bicis vienen montadas de serie con cubiertas de 2.25 y la tendencia de la gente veo que cambiárselas por la misma medida, entre otras cosas porque en las tiendas te "colocan" (y lo pongo entre " porque es una opinión mía) lo que se pone más de moda. Y luego otra que es cómo afectará el Boost a la dimensión de la goma porque entiendo que un 110mm delante y un 148 detrás llegará junto al argumento de gomas más anchas aunque sea por un tema puramente estético.

    Agradecería opiniones...
     
  18. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Ya hace tiempo que se ha demostrado que el ancho del neumático influye muy poco en su capacidad rodadora. Afecta mucho más el tipo de taqueado, la dureza de la goma y el tipo de carcasa.

    Y encima las cubiertas anchas dan algo más de comodidad (se pueden llevar algo más bajas de presión).

    Para mí no es algo meramente estético, ni mucho menos.
     
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  19. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    Hoy he debido tener mala suerte... en la primera senda con piedras he bajado fuerte y he rajado la Ardent Race y la Python2... no ha habido manera de salvarlas, aunque en la Ardent Race no he conseguido detectar la raja en ruta... estoy planteandome que la proxima combinación subiré un peldaño en seguridad y volvere al combo Ardent + Ardent Race... aunque lo más probable es que haya sido mala suerte... son cubiertas que ya estan cerca de los 800 gramos...... no me lo explico!
     
    Last edited: Aug 12, 2016
  20. Joci4650

    Joci4650 Novato

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    Hola,
    Quería cambiar mis Mavic Crossride Pulse 2.10 que venían con mi MMR Zen con algo que tiene un agarre mejor. En la bici que tenía antes (26'') me gustaron mucho las IKON (delante y detrás). La única queja es que la delantera tira piedras(no se que palabra usar :( ) en el cuadro.
    Después de leer un montón de opiniones aquí (gracias) , yo creo que lo mejor para mi es: Ardent Race + IKON.
    MAXXIS ARDENT RACE 29x2,20 Exo 3C MaxxSpeed
    MAXXIS IKON 29x2,20 Exo 3C MaxxSpeed

    Qué opinais, es una opción mejor de lo que tengo de momento ?
    Yo voy mucho por Collserola (si alguien conoce la zona) donde el suelo es duro y/o blando sobre duro. Pero como es mi unica bici, tambien la uso bastante por asfalto (15 kms diarios para ir al trabajo).

    Gracias y disculpen mi castellano.
     

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