El comprador no puede culparte en ningún momento desde que tu has iniciado el trámite, yo no lo culparía desde luego.
Crees en la buena fe de los demas y exiges que los demás crean en la tuya. Si no quieres presumir y valoras la garantía por que en vez de exigirla de un extraño y con chanchullo de por medio, tramitar garantía que en un principio no está cubierta, no te compras algo nuevo? Además dices que tienes solvencia..... Explicame que puedes hacer con una de segunda de alta gama, que no con una nueva no tan alta. Aparte de presumir y autosugestionarte ..
El comprador puede culparte de lo que quiera y fastidiarse lo que le venga en gana, tenga o no razón, que todos somos muy amigos cuando todo va bien cuando las.cosas se.tuerce cada uno se tuerce de una manera.
Pero es que no tienen que creer en la mía, basta con que si ven algo raro no tramitarla. Yo no he dicho que tenga solvencia... solo que la gente se gasta los cuartos como le sale de los *******, el comentario sigue sobrando.
No lo pillas por que no tienes honor ni palabra, si yo me comprometo ha hacer algo lo hago, los únicos capaces de juzgar si algo es raro es la marca no tu, tu solo te comprometes a tramitarlo no a ser juez de los demas, por eso un particular no se puede comprometer a tramitar algo que no es legal para empezar, por tanto legalmente no se puede establecer un contrato con las condiciones que propones, gastate tu dinero en lo que quieras por supuesto, pero no te lleves las manos a la cabeza cuando no te quieran hacer el chanchullo de la garantia y mucho menos pretender exigirlo.
Puedo exigir lo que me de la gana lo primero, y el vendedor no aceptarlo por supuesto. Vuelvo a repetir lo de la buena fe de las partes, las condiciones se pueden dejar claras en la compra. No me llevo las manos a la cabeza cuando no me lo quieran hacer, hay miles de bicis donde elegir y gente que si está dispuesta (o eso dicen) a hacer el "chanchullo" como tu lo denominas. Lo de que no tengo honor ni palabra bueno... mejor lo dejamos.
Si mejor dejarlo y espero que te juzguen como tu mismo sugieres el día que te pase algo, y por supuesto que el juicio te beneficie. Si no te beneficia más vale que no te ofendas, ya que como tu mismo sugieres el vendedor puede valorarlo como el quiera.
No te das cuenta que la buena fe de cada uno puede ser diferente. Compro la bici (3500€) , y en la tercera bajada pedregosa se rompe un tirante del cuadro, sin golpe , ni nada, la garantía se ha de hacer cargo....... te llamo por teléfono para que gestiones las garantía, como te habías comprometido. La gestionas, pero el resultado es que la Marca Oficial dice que ha sido una rotura provocada por una caída........ por lo que tu dices, se acaba tu compromiso....... a mi me hace una gracia que te c a g a s, que te desentiendas...... pss pero de buena fe. Yo te exigiría continuar con la reclamación cueste lo que cueste, fotos, envios, email, etc, etc, "tiempo de dedicación"......... y recordemos que se voy de buena fe, porque se me ha roto sin caída.... aunque quizás tu buena fe se acabó cuando la marca dijo que era por una caída. y como has mencionado antes lo de la paja mental........ a poco que te des una vuelta por san google esta historia de paja mental nada. y todo de buena fe, imagina ya si quieren dar gato por liebre. Que no, que yo no me comprometería, salvo con conocido, y no por eso soy mala persona, ni dejo de confiar en la raza humana.
Es que aparte de ser un chanchullo, exiges demasiado, la buena fe y el interés cuando no es para uno mismo se acaba rapido, a ver como lo va a asumir eso el que sufre las consecuencias, máxime con la predisposición y buena gestión de garantías que tienen algunas tiendas, marcas, hablando de tiendas si lo haces atravesar de una ya estas metiendo a otro que tiene poco que ganar y mucho que currar... Que muchas garantías van mal por culpa de las tiendas. Las garantías siempre hay que tramitarla personalmente por las dos vías, tienda de compra y paralelamente el distribuidor o marca, que hay mucho tendero vago que pasa del tema y mejor tener las dos versiones en la mano. Como para pedir que otro haga este trabajo y lo haga con interés encima...
Si la marca deja claro en su libro de garantías, que solo se hace cargo de la misma al primer comprador,no veo motivo para exigir nada al vendedor de la bici si no quiere,por que realmente no tiene obligación alguna a ello,tramitar nada.Dejándolo claro desde el principio,luego le toca al comprador valorar si le interesa la bici o no,pero exigir algo, que en realidad es una trampa,no le veo el sentido.
la ultima bici que vendí le dije que si tenía problemas con el cuadro le tramitaba la garantía y ayudó a venderla. (mi palabra va a misa). Yo creo que si hubiese encuesta saldria 50%-50% aprox. Al vendedor NO le puedes EXIGIR que la gestione, aunque sea de buena fe. Luego ya lo que salga de resultado es una LOTERIA.
Visto lo visto creo que como dices, en una encuesta saldría 50-50. Aparte como decís ayuda a venderla mucho mejor, ya sea una bici de gama alta como de gamas no tan altas.
Cuando vendéis una bici, hacéis algún tipo de contrato de compra/venta?, o uno suelta la pasta y el otro la bici, y ya?.
Cuando hablas de garantias sobre un cuadro de cierto dinero, ?a que te refieres? ?A la legal de 2 años o a la comercial de "por vida" que nos venden muchas marcas? Si lo que te quieres comprar tiene mas de dos años o asumes que no tiene garantia o mejor no te lo compres. Es mi opinion.