Nueva Orbea Orca 2017

Tema en 'Material' iniciado por iarraiza, 4 Ago 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo, lo que dije más atrás, si los que sabéis del tema dijerais la información que tenéis directamente, en lugar de andar con indirectas y cachondeo, pues quizás no sucedería eso que comentas.

    Pero en lugar de decir "yo se que X fábrica aquí y lo hago en base a esta información" estáis con el que "es que mira que pensar eso..." "es que me da la risa... ", como si fuera un secretito de adolescentes (sin ánimo de ofender), pues es normal.
     
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  2. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Compi que Orbea no fabrica nada ni aqui ni en Portugal ni fuera como empresa propia , delega en terceros .
    Pero vamos que no es malo ni bueno es la realidad de Orbea y la mayoría de marcas que se suelen conocer.
    Si Orbea hiciese lo mas minimo en manipulación con el carbono te hacia un video para la Web que alucinabamos todos pero no es asi , ellos enseñan en su web lo que hacen algo que les honra porque hay alguna marca por ahi que ae vende como handmade o made in Italy y de Italy tiene el nombre .
    Además por el foro hay mucha gente del entorno de la marca , trabajadores etc que pueden opinar por supuesto si hay algo que haya cambiado .
    Pd : perdon por lo " me da hasta la risa" ha sido una forma de expresarme que escrita puede sonar un poco seca, cierto lo reconozco.
     
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    Última edición: 7 Ago 2016
  3. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Es mas me habréis oído pocas veces( ninguna)a mi hablar mal de Orbea , no creo que envidie en muchas cosas a marcas mas valoradas en este foro incluso mas caras por el simple hecho de ser de fuera o llevarla este corredor o equipo.
    Eso si de seguir subiendo precios la gente se decantara por otras opciones por el motivo que ya he dicho mas atras .
     
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  4. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Orbea tiene también sus puntos oscuros, y eso que yo he tenido dos almas y ahora tengo un orca 2015 de segunda mano que me va de lujo, pero que vamos el precio de la orca es una pasada.
     
  5. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

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    Yo opino igual que muchos.. me gustaba mas antes.. la veo, y (ojo hablo exclusivamente de diseño), y es como.. meh...

    Con los cascos curiosamente igual. Donde esten el rune, el thor y sobretodo el odin, que se quiten los de ahora, los ves y parecen del aliexpress (repito que hablo de la parte estetica, de diseño)

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  6. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Yo tengo el casco R10 y el antiguo odin..y no hay color, el nuevones mas.compacto, ligero y ventilado. Estéticamente piede gustar mas o menos eso si...a mi me gustan.mucho los dos

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  7. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

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    Personalmente, perdonad que os interrumpa, no doy tanta relevancia a donde se fabrica o a cuantas personas da trabajo. Bastante tengo con la venta de la fábrica donde trabajo...

    Lo que quiero saber es COMO RUEDA ESTA MÁQUINA? va fina o no? Es rígida? Vamoooooos
     
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  8. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

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    Por cierto, desde mi ignorancia, pensar que Valverde, Sagan, Cancellara... Compiten con una bici con la misma geometría que la que tengo yo acceso, es como pensar que Ronaldo o Messi tienen las mismas zapatillas que puedes comprar en la zona de deportes de Él Corte Inglés... O sin llegar a ese extremo, la marca de zapatillas LUCK, con sede en Arnedo (La Rioja,Esp) te hace zapatillas a medida a mataos, con perdón, como nosotros... Cómo no les van a hacer cuadros a medida a Valverde, Nibali, Froom... Che vaaaaaa
     
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  9. Petite

    Petite globero member

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    Para mi con diferencia es la orca mas bonita que an hecho.
     
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  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No os hagáis pajas mentales. Salvo excepciones muy puntuales (que normalmente consisten en cuadros más pesados porque se les añade más fibra para ganar en rigidez) el 99,9 % de los cuadros que usan los pros son exactamente los mismos que compráis en las tiendas.

    Orbea, la factoría que se cerró en China era una factoría de montaje. Todo ese trabajo ahora se hace en Portugal (gamas bajas y de niño) y en Mallabia (Orca sobre todo y MyOrbea), pero los cuadros, como los del 99% de los fabricantes, se elaboran físicamente en Taiwan. Digo físicamente porque una vez más, os repito, lo importante no es donde se elabora ni si es un chino o uno de Torrelodones el que pone las fibras. Lo importante son las secciones de los tubos, lo importante son las capas de fibra, el tipo de fibra que va en cada zona, los ángulos en que se colocan, cuánto se solapa cada pieza, la longitud de fibra utilizada. Eso es trabajo de ingenieros, de horas y horas de ordenador, de hacer simulaciones de esfuerzos y tensiones, etc. Ese es precisamente el valor que aporta cada marca y lo que hace diferente una marca de otra (aunque al final muchas soluciones, las que se demuestran que funcionan, se acaben adoptando por unas y otras maracs. ej. los tubos de perfil aerodinámico truncado).

    Otra cosa más. Que si la bici es bonita o es fea. Es la eterna guerra dentro de las marcas entre diseñadores e ingenieros. El diseñador busca la estética, hacer algo atractivo para su venta mientras que el diseñador busca características, rigidez, absorción, peso, etc. A menudo son cosas contrapuestas. Orbea, hasta el modelo anterior, había apostado por la estética, pero, sinceramente, hasta la generación que está actualmente en el mercado, en prestaciones dejaban mucho que desear como me habéis leído por aquí en alguna ocasión. Hace dos años se empezó a cambiar eso con la Orca actual y, ahora, tras dos años recibiendo el feedback del equipo toca hacer una bici más efectiva. Eso, al 99% de la gente, que compra las bicis como si fueran sandías, les da exactamente igual. Solo se fijan en si son bonitas o feas. Jamás me habréis visto por aquí juzgar una bici por la estética. Yo busco una bici que no se retuerza cuando la aprieto, que bajando me permita mantener la linea en las curvas, cambie de dirección rápido.

    Más temas, la frase promocional de Orbea. Me parece, sobre todo, sincera. Yo estoy harto de probar bicis y de decir eso mismo "esta no es una bici para todo el mundo". Aun así, seguimos viendo Tarmacs y Dogmas con 6 cm de separadores y potencias de 90 mm. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero contar la bici adecuada a tus características suele ser en muchas ocasiones la diferencia entre llegar a casa con una sonrisa o que cada salida sea insufrible.
     
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  11. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    En eso último estoy muy de acuerdo, de nada sirve comprarse una bici con geometría racing si luego le pones 4 separadores. Porque entre otras cosas modificas la rigidez de la dirección y encima queda feísima. Por eso no quise decir nada al respecto del mensaje ese de orbea, porque la Orca no es para gente que busca comodidad en largas distancias, para eso están las GF que van muy bien y actualmente las tienen todas las marcas y con todo tipo de montajes. Son bicis distintas, a una GF no se la puede decir lo mismo que a una Orca, Tarmac, g6 pro... pero claro, si decimos que la Orca esta destinada solo a un grupo de gente estamos discriminando a los ciclo turistas? Pues no es así, las churras con las churras y las merinas con las merinas.

    Yo tengo una GF y no me arrepiento, ahora quizás si me cogeria una Orca, tarmac... pero no por ello soy mejor o peor.

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  12. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Totalmente de acuerdo con serpal. Además tenemos que tener en cuenta que las empresas de bicicletas se han convertido en los últimos años en algunos de los principales sponsors de los equipos, lo que dificulta aún más el que puedan utilizar otro material. Y desde luego habrá bicis peores y mejores, pero yo creo que hoy día, si hablamos del pelotón UCI pro Tour, todos los corredores tienen acceso a buen material. Salvo quizás en una crono donde cada segundo, no creo que tengan necesidad de buscar algo mejor.
     
  13. goalkeeper12

    goalkeeper12 Miembro activo

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    100% de acuerdo.

    Resumiendo, y tu opinion es muy a tener en cuenta.

    • ¿Esta bici es una buena bici? ¿Se retuerce cuando la estrujas? ¿Baja bien?
    • ¿Está a la altura de los cuadros Ultralight EVO de sus vecinos de BH?
    • ¿Está a la altura de un cuadro Ultimate CF SLX?
    • ¿Es ligero? Esto ultimo es algo de lo que siempre suele pecar Orbea tradicionalmente -corregidme-.
    • Leyendo unas líneas tuyas, comentabas que te sorprendió gratamente la efectividad del BH Ultraligth vs su peso, ¿Podemos decir lo mismo aquí?
     
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  14. Frizick

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    En caso de serpal esta claro, pero trasladado a la calle, no se... poca gente va a probar las suficientes bicis como para tener un criterio claro sobre cual tiene las fibras que mejor se adapten a su conducción. De ahí que el factor estético sea tan respetable como cualquier otro.
     
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  15. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Toda la razón. Aunque probemos la bici de un amigo es muy relativo, porque no tiene nuestras medidas y porque a lo mejor nos obsesionamos en ver lo que nos han dicho y realmente no es así y no vemos otras virtudes o defectos.

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  16. serpal

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    Pues el día que la pruebe podré opinar.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Cada vez hay más marcas que hacen jornadas de test o dejan unidades de prueba en distintas tiendas. El que no prueba es porque no se mueve un poco.
     
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  18. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    El mejor comentario. Sobre todo que el cuadro no sea un chicle.
    LA BH Ultralight está considerada como un pepino, un acierto en rigidez y ligereza, a ver cuando los probadores de Biciciclismo (el probador que conozco yo es el de las pruebas de larga duración) prueban la nuea Orbea
     
  19. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

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    tampoco es tan facil si no vives en las grandes urbes españolas, yo que vivo cerca de una ciudad media y tengo bastante controladas a las tiendas importantes de la zona a lo largo de este año habre visto 3-4 jornadas de pruebas como las que tu dices....giant un par de ellas, bianchi una hace unas semanas y specialized. Poquita cosa la verdad.
    y bicis de prueba alguna hay, pero por ahora no he visto ninguna de unidades tope de gama. Las Orca, Foil, Propel etc etc las tienen muy limpitas en sus estanterias.
    Saludos¡¡¡
     
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  20. pichito

    pichito Miembro Reconocido

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    Y lo malo es que estas jornadas las suelen reservar las tiendas para sus clientes del club o equipo. En mi ciudad casi todos los años se hace la de Cannondale, pero los del club somos los que normalmente las probamos. Es una ciudad pequeña y es lo que hay

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