Pues yo me di cuenta despues de una ruta llana de unos 50 km que no rodaban finas, desmonté y me encontré con este panorama, busque información y di con este tema del foro y a partir de aqui me puse en contacto con la tienda y empezamos a gestionar la solución. Como he dicho antes, ahora las tengo en Casa Masferrer, nuevo distribuidor de fullcrum en España, a ver si me dan solución. Os inforamré de las novedades.
jlhuertas, pon la referencia de los rodamientos quando los recibas, así si la solución que me dan no funciona, será cuestión de buscar estos rodamientos y esperar solucionar el problema.
Yo compre estos para tener de repuesto, solo sirven para la rueda delantera, en la trasera es 1 mm. mas pequeño el interior.
Ostras... son distintos los de la delantera y la trasera? Los desmonté en distintos momentos y ambos tenían la misma referencia 61903-2RS (de eso estoy 100% seguro) por lo que di por supuesto que ambos eran iguales. Ya me has entrado la duda, en cuanto llegue esta noche los mido, no sea que al final después de tanto esperar vayan a llegar con la medida equivocada
Como se ve en la foto el delantero es 18x30x7 por eso pone MR18307 El trasero es de 17x30x7 si no recuerdo mal.
Vale gracias... tiene toda la pinta, lo he mirado en el catálogo de piezas de Fulcrum y efectivamente son distintos. Los delanteros son la referencia RT-004 (18x30x7) y los traseros RP9-004 (17x30x7) Lo que no sé entonces es por qué ambos traían impresa la referencia 61903-2RS En fin, hablaré con la tienda a ver si ellos se dieron cuenta del error y los han pedido bien o confiaron en lo que yo les dije que eran iguales y entonces los han pedido mal... bufff, qué cabreo conmigo mismo!
Yo lo vi por que desmonte las dos ruedas ya que estaba metido en faena. Si algo bueno tiene es que se desmonta todo con bastante facilidad. Si los pides tu, acuerdate que la rueda delantera lleva 2 y la trasera lleva 4
Que la rueda trasera lleva 4?? Entonces no podemos estar hablando de la misma rueda... la mía traía 2 seguro... me puedo haber equivocado en que el diámetro no sea igual por 1mm pero no fijarme que lleva 4 en vez de 2 ya me parece demasiado incluso para mi nivel de despiste
Lleva 2 dentro del nucleo y 2 en el cuerpo del buje de la rueda. Estos son los faciles de encontrar....menos mal..
jobar qué paquete soy... tienes razón que el núcleo lleva otros dos, yo no llegué a desmontar el núcleo y solo había visto los 2 que van en el buje Gracias!
Buenos dias, yo tambien tenia estos problemas con fulcrum red power 29 hp y ya los he solucionado gracias a este post, pero ahora me he encontrado que el nucleo en la rueda trasera no va bien, sabeis donde encontrar un repusto del nucleo para las ruedas fulcrum red power 29 hp? He visto que hay muchos modelos pero no se cual le corresponde. Gracias de antemano.
Ya que parece que dominais el tema, me podeis decir como se sacan los rodamientos, no tengo ni idea de los pasos a seguir, y si de paso haceis un pequeño tutorial o me decis algun sitio donde ver como se hace, os lo agradeceria mucho.
Yo los saco con un botador, dando golpes con cuidado, salen bastante facil. Para sacar los de el nucleo lo hice colocando este en un cassette antiguo en un torno de trabajo y golpeando si cabe con mas cuidado paravque se marque el nucleo
La referencia es RP9-022 me parece Aqui es de los sitios que lo encontraras mas baratos, ese es el que buscas http://hispanoracing.com/articulo/nucleo-fulcrum-red-power-compatible-shimano-10-11v
Me he dado cuenta que hemos pasado un detalle por encima respecto a los rodamientos de estas ruedas. En la trasera, los que van alojados dentro del nucleo son distintos de los que van en el cuerpo del buje. Estas son sus medidas correspondientes. Los del nucleo ref. RP9-009 17x28x7 Los del buje ref. RP9-004 17x30x7
Buenos dias, Ya tengo de vuelta las rudas, solución de la casa, cambio de rodamientos y punto. Ahora a esperar a ver lo que duran sin dar otra vez los problemas. Grácias
Yo también tengo rodamientos nuevos desde hace unos días. En mi caso creo que la tienda asumió el problema y no la marca. Os pongo las referencias por si le sirven a alguien: Buje trasero: Enduro 6903-LLB 17x30x7 Buje delantero: Enduro MR18307-LLB 18x30x7 De momento bien, pero es que solo he salido un día con ellos...
Buenas, resucito este hilo para preguntaros una duda ya que conocéis bien estas ruedas. Me he fijado que los piñones tienen un poco de holgura (menos de 1mm quizá, pero seguramente afecta a la precisión del cambio). ¿Dónde debería apretar para quitarla? Entiendo que es con la tuerca de cierre que lleva el último piñón pero parece estar bastante apretada (no lo puedo asegurar porque no tengo esa llave). En el lado de los piñones también hay una tuerca en el eje que no consigo aflojar, pero si no recuerdo mal su única función era darle la longitud correcta al eje, no sujetaba nada... Gracias! Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk