Si tengo que hacer 160 km con agua y barro de por medio, y no me quiero parar a lubricar, no usaría cera no. Para uso habitual si. De todos modos es una situación en la que conviene llevar un botecito uses lo que uses porque raro será que no aparezcan churridos. Suerte con la empresa de los "amigos", que está la cosa complicada. Por lo menos parece que también habréis podido dejar las bicis limpitas.
Yo veo mucha diferencia entre ambas modalidades. En montaña el pastizal negro lo tengo montado tras 2 salidas, en carretera tras 15. En montaña no es raro tener una salida de cadena y pringarte todo para colocarla, o tener que coger la bici a mano, en carretera nunca me ha pasado. De ahí que en una me compense la cera y en otra prefiera en teflón.
Pues yo que empecé con la cera al empezar en carretera... Que la cadena se me enguarrase en la de montaña era algo que asumía como normal. Pero salir con la transmisión impoluta en la de carretera, y que tras unos tristes 30 km por asfalto limpio, ya volviese con la cadena negruzca y diferenciando perfectamente las coronas que no había utilizado no me entraba en la cabeza y me ponia malo
Practico MTB y estoy interesado en usar cera. Mis salidas no son muy largas, 30-50 km. No suelo coger barro, sólo polvo. Me gustaría si alguno a probado diferentes tipos de ceras y marcas que hiciese una pequeña lista para orientarme. Tengo una duda, después de usar cera, la próxima vez que haya que darle otra aplicación, basta con limpiar la cadena con agua o hay que darle desengrasante? Entiendo que será dependiendo de la suciedad que tenga, pero teniendo en cuenta que es cera y que la mayoría de suciedad que suelo coger es polvo. Gracias!
esos dos uso yo en mtb echo el día antes de cada salida y van estupendos Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En carretera usaba aceite normal, del mas barato no coges polvo y dura muchísimo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No sé si me equivoco, pero los dos productos son cera? Uno del Decathlon y otro la marca Squirt. ¿Qué tal el del Decath? Squirt he leido bien de él.
Perdon si os parece que me salgo un poco del tema, pero tengo una duda. Ayer charlaba con un amiguete del tema. El se ha pasado a la cera y esta muy contento y comenta todas las virtudes, etc etc Me empezó a chirriar un poco cuando me habló del tema económico. Tanto alarga la vida de los componentes? Entiendo que si tienes un cassette de 200euros, pueda compensarte, pero el chico este lleva gastados solo en que le limpiaran el aceite, le pusieran la cera, y botecitos, mas de lo que vale un cassette y una cadena 105 casi casi
Y yo aprovecho para otra duda. Cuantos km (en seco) dejáis la cadena nueva con lubricacion de fábrica? Después de ello, desengrase total y cera?
Solo diré que hace años no existía la cera y no por ello íbamos destrozando transmisiones. La mía duró unos 500 km. Para limpiarla su p madre, por cierto...El Finish Line dura bastante más y se limpia mucho más fácil.
Yo siempre usaba el típico aceite de maquina de coser porque era lo que mi padre echaba a mi bici cuánto era crío. Me decís que era lo mejor.
Es que hace años tenias 7 velocidades y unas cadenas .... Saludos Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
A mi no me gusto nada la cera para la cadena. Ahora estoy usando morganblue y muy contento. Me gusta mas que el finishline que tambien me parece bueno.
Despues de mi desencuentro con la cera, uso un aceite de altísima calidad pero dificil de encontrar porque està enfocado a la industria ,de la marca de rodamientos SKF. Lo mejor que he probado con diferencia. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La cera para mi es mas limpia , te permite llevar el pote pequeño en cima y al menor ruido lubricas un poco y problema resuelto , la quitas con agua ( cuando lavas la bici en la gasolinera ) vuelves a lubricar y listo . Los aceites .... Siempre esta mas guarra , para limpiar o tiras de keroseno o de desengrasantes a la mínima que tiques la cadena terminas hecho un cristo . Para mi cera . Saludos