Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Discussion in 'Canyon España' started by stilgas, Jan 2, 2014.

  1. juanjoCCLV

    juanjoCCLV Miembro activo

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  2. E-Biker

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    Envia fotos a canyon, yo tb tengo un bollo en el tubo superior, aunque mas pequeño que el tuyo.

    Ellos evaluaron si podia suponer un peligro y si valia la pena cambiarlo, ya que el aluminio no se puede reparar, en mi caso por suerte evaluaron que no supone un daño estructural y no valia la pena cambiarlo,

    En caso que decidas cambiarlo ofrecen la posibilidad de comprar un cuadro de sustitucion mas barato por daños en el tuyo.

    Al menos asi me quede mas tranquilo. Sino tienes la duda que se pueda fisurar o afectar al comportamiento
     
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  3. gtaadicto

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    Email mandado s Canyon ,a ver cuando contestan.
    Lo del crash replacement me parece caro, ya que es el 3º año y creo que podría conseguir un cuadro de segunda mano mas barato.
    De momento voy a seguir montando normalmente y si veo que empeora la cosa comprare un nuevo cuadro.

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  4. JSCOTT

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    Bueno, espero q te digan q todo esta ok y te olvidas del tema, mantennos informados
     
  5. E-Biker

    E-Biker Miembro Reconocido

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    Pienso lo mismo, es bastante caro, a ver que te dicen!
     
  6. JavierK

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    Te sale el cuadro de aluminio por casi 900 euros un amigo lo estuvo mirando y habían subido el precio.

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  7. gtaadicto

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    Me han contestado de Canyon España, me han dicho q de momento solo es un daño estético, que limpie muy bien la zona por si hay alguna fisura q no se vea bien, y que vigile la abolladura por si sale alguna fisura de ahí.
    Intentaré aguantar el verano sin hacer mucho el cabra para que me aguante el cuadro, después q sea lo q dios quiera

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  8. jongoi

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    Buenos días chicos!!

    después de dar una brasa que flipas por aquí, que si la talla, shimano o sram, rock shocks o fox... me decanté por la expectral al 7.0 ex en color negro. La bici me ha llegado ayer y solo he podido dar una vuelta muy corta. Aun así, las primeras impresiones han sido fabulosas!! la bici comodisíma en subidas (era lo que más me preocupaba). Hoy daré una vuelta más larga y os comento. Puede que también suba alguna foto! jjejej

    En cambio, después de montar la bici y echarle una ojeada a los manuales en pdf como el CD que trae, no he sido capaz de encontrar las presiones recomendadas para el amorto como para la horquilla. ¿Con qué presiones pedaleáis vosotros? mi peso es de 67kg y en principio he metido una presión de 105 psi en la horquilla y de 150 psi en el amorto.

    ¿Como las veis? la verdad que les quiero sacar el mayor partido posible y atreverme con salidas más agresivas. Hasta ahora he practicado el XC.

    Muchas gracias y un saludo!!
     
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  9. JavierK

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    Pues la presión varía en función del sag, si quieres ir duro un 15% si quieres ir blando un 20-25%.

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  10. E-Biker

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    Yo empezaria con un sag del 20% y mira a ver como pedaleas y como te quedan las suspensiones despues de una salida completa, deberias aprovechar casi toda la suspension ya que es tonteria tener una 150-140 para no aprovechar el recorrido. Al principio es normal que no la uses toda porque no estas acostumbrado a bajar con esta bici, luego ya te soltaras mas jeje

    Por cierto el sag midelo mejor de pie y no sentado, tal y como bajarias.
     
  11. Thunderf1

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    Como te dicen los compañeros regula el SAG acorde a tu peso y preferencias.

    Para que te sirva de orientación, yo peso 75 kilos y para conseguir un SAG de 25% llevo 70PSI delante y 240PSI detrás para un uso Allmountain/Enduro


    Tapatalkeando con el sifón
     
  12. JavierK

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    Que amortiguador trae la tuya? Yo estoy en unos 83 cargado y llevo 220 y con una buena rampa no me lo he acabado.

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  13. Thunderf1

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    Monarch RT3
    Es la 7.0ex del 2015
    Con 210 llegó al tope por eso lo he aumentado, pero le voy a poner separadores y bajar de nuevo a 210PSI

    Editado: 75kg es mi peso sin ropa, preparado para salir andaré en los 82 aprox


    Tapatalkeando con el sifón
     
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    Last edited: Aug 11, 2016
  14. JavierK

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    Yo con el fox ctd igual llevaba 240 también y hacia tope fácil, lo que ocurría que era tan sensible como un palo.



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  15. JSCOTT

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    Hablando de presiones en amortos, tengo la sensación de q la presión q le pongo al rt3 debon afecta muy muy poco al recorrido con mi peso.

    Quiero empezar a probar desde un 20 de sag, he ido metiendo poco a poco presión y probando y lo tengo con 270 psi y tengo un 30 de sag. Antes lo tenía con 220 y tenía un 35 de sag. Q tengo q hacer? Meterle el tope de psi para conseguir un 25 de sag??? Y aún así dudo q consiguiera ese 25.

    Con la horquilla si noto el cambio de psi, por muy poco q varíe la presión.

    Edito: peso 85 kilazos
     
    Last edited: Aug 12, 2016
  16. JSCOTT

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    Nada, q se me había metido en la cabeza q el psi máximo del amorto era 300 cuando en realidad es 350, ahora me cuadra el tema un poco mejor. Tengo ahora 290 psi con un 25 de sag
     
  17. JSCOTT

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    Otra cosa, cuando termino de meter la presión q quiero, si por ejemplo meto 290, si vuelvo a meter la bomba me indica bastante menos, como 275 -280. Es normal?
     
  18. JSCOTT

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    Y la última cosa, q bomba me recomendáis q tenga más de 300 psi. Estos de canyon son la pera, un amorto q puedes regular hasta 350 psi y la bomba solo tiene capacidad de 300 :(
     
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  19. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    La presión cuando la has metido esta bien, pero cuando enroscamos el látigo de nuevo el aire sale y llena el látigo de aire y la presión se reparte.

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  20. JSCOTT

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    eso me imaginaba, gracias
     

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