Hombre decir que un sistema no es novedoso porque ya existía en bicis infantiles y plegables me parece un poco pillado por los pelos, estamos hablando de bicis de montaña. Y tampoco se puede meter en el mismo saco a todos para argumentar en contra, que poner un monoplato no significa que tengas que poner obligadamente una tija con suspensión u otro componente. Podrías intentar describir sensaciones con uno y otro? Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Por lo menos sigue a la venta el triplato y se puede elegir, que con otras cosas del mtb no se puede. Cada uno sabrá lo que le conviene o prefiere.
La sensacion del monoplato tampoco es novedosa, se llama ir arrastrado en subida, o hacer el molinillo en llano, pero no se dice así que queda feo, se dice "es que con el monoplato se invierten las cadencias" queda como muy pro, y novedoso, la gente a comprar como churros. Eso sí muchos en vez de monoplato llevan miniplato o piñones de medio kilo. Es como las 29, se desinflará dentro de 3 años y lo llevarán cuatro gatos y los endureros. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Pues de cadencias no sé, pero no me pasa nada de lo que dices. Y la bici la compré ya con monoplato por probar y era de las pocas fatbikes que estaban en mi presupuesto así que tan poco me considero un defensor de las novedades del mercado Me voy a suscribir al post por releerlo dentro de tres años Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Yo reconozco que con toda esta corriente del monoplato me veo tentado a probarlo, aunque con una calculadora en la mano no lo veo tan cojo-nudo como se pinta.....pierdes si o si, salvo si recurres a cassettes y nucleos ultracaros (para tratarse de elementos consumibles) o chapucillas. Otra cosa es que lo que pierdas, no lo necesitases, entonces me callo. No obstante, cuando gaste mi actual transmision lo probaré para opinar con mejor criterio. Y respecto a lo malo que AHORA resulta llevar desviador, pues otra sandez mas.....el mio en dos años ni el cable lo he cambiado y cero incidencias. Tengo comprobado que en este mundillo cada cierto tiempo nos cuelan un "inventazo" Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ahora va a resultar que el paradigma de los avances en transmisión es llevar un 3x11 con 11-40 y si no tenemos suficiente, le añadimos un motorcillo y ya "fundimos el monte". Ya me explicaras tu para que quieres un 22-40, imposible de gestionar, y 33 velocidades para hacerte "la pixa un lío" y luego vamos de clásicos. Amoooooos anda!!! Si es que hay que leer cada cosa. Al final para salir al monte y disfrutar con una Decathlon de 200€ te sobra, no? Saludos
Yo personalmente no pretendo poner un 22-40 jamas... si asi fuese, ya usaria un 3x11, pero no es asi. Yo quiero un 3x11 con casette 11-32 para tener un 22-32 como desarrollo mas corto para una 26. Desarrollos cerrados, como en la flaca, ni mas ni menos. Hasta luego.
Pues evidentemente que no va a ser el paradigma de los avances en la transmisión, como tampoco lo va a ser el monoplato... Tampoco hay que ser un lumbreras para gestionar un 3-11, es lo mismo que el 3-10 con un piñón más... cassettes hay también de 11-36 en 11v. El 40 evidentemente lo usarás con el 32... no con el 22... simplemente es jugar con el cambio que creo que es algo que se hace ya por inercia y lógica... vamos yo por lo menos no conozco a nadie que encima de la bici tenga que estar pensando en el cambio. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Dices que hay casettes de 11 en 11-36... ¿de shimano?. No me costa que asi sea, pero si tienes noticias de ello me podria interesar aunque yo prefiera un 11-32. Sobre lo de los lios cambiando... pues ya ves; es un liazo que no deja pensar en nada mas, vas ahi concentrado en los platos, ya no puedes pensar en nada mas y claro, acabas malamente... por eso el triple plato solo sirve para el carril bici, por donde va gente que si es capaz de gestionar tantas combinaciones de desarrollos. Hasta luego.
Es curioso como se tiende a minimizar las contras y engrandecer los pros para justificarse/autocomplacerse, en este caso del monoplato aunque es aplicable a otras muchas cosas. El desviador es un sistema suficientemente refinado/evolucionado para no representar inconveniente alguno. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si te interesa un 11-32 ponle un ultegra 11v. El 11-36 es sram. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
El triplato actual tiene el mismo salto entre platos que en el año 2000 porque lleva los mismos platos ( el mismo numero de dientes) ke en el año 2000. Vas de clasico y no tienes ni idea.
Ya valore esa opcion pero tendria que cambiar tambien el nucleo de la rueda libre... y paso de hacer tanta inversion sin que medie averia o desgaste. Cuando toque cambiar casette quiza lo haga y ya de paso cambie tambien platos para poner un 22 donde ahora tengo un 24 y un 44 donde ahora tengo un 42... porque me venia asi. Mi objetivo es un pedalier 22-32-44 y un casette 11-32 con el mayor numero posible de coronas. Amplitud suficiente de desarrollos y escalonamiento lo mas cerrado posible. Y por supuesto... nada de SRAM en la trasmision, ya tuve una nefasta experiencia con un X9 y sus casettes son o absurdamente pesados o absurdamente caros ademas de escandalosos.
Es que las bicicletas infantiles de las que hablo son tambien de montaña... vamos, que hasta hace bien poco en montaña el monoplato era la opcion barata y simple para bicicletas de bajisima gama destinadas a usuarios absolutamente inexpertos. NO ES NOVEDOSO en absoluto... es coger algo antiguo, lavarle la cara, meterle detras un casette estilo "Megarange" (otra cosa antigua para bicicletas de gama bajisima), construirlo con materiales lustrosos, colocarselo a ciclistas profesionales y venderlo por precios extravagantes. Es cualquier cosa salvo una novedad. Un megarange... ... que era una pieza para bicis baratas. Ahora su version mejorada cuesta 400 pavos, que si... que esta hecho con mejores materiales, pero el concepto es cuaquier cosa salvo novedoso. Hasta luego. PD.: Un avance del SRAM Sparrow.
Buenos días, ya e expresado mi opinión, al final cada uno va con lo que mejor le va a el terreno donde va salir con la bici, a su forma física y a lo que le gusta, ni a los que nos gusta una cosa nos van a bajar de la borrica ni a los que les gusta otra por qué les va mejor, yo cambie de tres platos y 26 pulgadas de rueda a dos platos y 29 pulgadas de rueda y para lo que yo hago estoy encantado con el cambio y no me arrepiento en absoluto y nadie me va cambiar de idea , nos afanamos en quitarle gramos a la bici y a lo mejor el que necesita bajar de peso es el ciclista, , todos defendemos lo nuestro pero se debe respetar lo de la demas y otra cosa, hay que salir a disfrutar, a penar subiendo a volar bajando a desconectar de todo, a respirar aire limpio del monte o la sierra que es al fin y al cabo a lo que salimos los aficionados a este gran deporte. Hablo desde mi humilde opinión de aficionado a la bicicleta desde que tengo uso de razón. Que cada uno valla con lo que mejor este, y a disfrutar. Un saludo chavales!!!. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Amigo mío, está muy bien que nos cuentes tu experiencia, pero no veo que pueda ser extrapolable a la mayoría de los mortales. Yo no me veo subiendo por las pendientes en las que ahora necesito un 42-36, con el desarrollo más corto que tu llevas: 34-36, ni por actitud ni por posibilidades de ningún tipo..., así que si puedo decir que "el monoplato no es para todo el mundo", al menos no es para mi (y yo estoy incluido en todo el mundo, no?), a no ser que me pongan un monoplato con un rango que abarque completamente (tanto por arriba como por abajo) los desarrollos que uso ahora mismo con mi triplato 42-32-24, 11-36, ya que yo necesito esos extremos en mis rutas habituales, en cuyo caso el ahorro de peso y la simplicidad ya serían cuestionables, por no hablar del precio.
22-32-44 lo llevo yo en una bici. 11-32 me va bien, pero me gusta más el 11-34 . Es una buena combinación muy polivalente. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk