Decepcionado con Monoplato

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Snaker, Jul 27, 2015.

  1. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2014
    Messages:
    656
    Likes Received:
    166
    Hola buenas estoy pensando en poner my cube reaction gtc slt en monoplato para ahorrar peso y por la sencillez del monoplato. tengo ahora mismo el xt del 2015 y tengo en mente de poner cambio xt m8000, pulsador xtr m9000, cassette sunrace 11-46 y bielas rotor rex 1.1. E sacado los pesos y precio por internet y según internet ahorro 400gramos y me sale todo en 610€. que opináis ustedes?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MrWilbur

    MrWilbur Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2016
    Messages:
    87
    Likes Received:
    82
    Que me cuesta mucho creer que ahorres 400grs reales y que el precio me parece alto, aunque en gamas actuales super-altas yo me pierdo.

    Te lo digo porque existen cosas como esta:
    Sram GX 11v completo por 384€
    http://www.probikeshop.es/grupo-sram-gx-11v-mono/121692.html

    Y pieza a pieza no parece más pesada que esto (XT M8000 con frenos incluídos por 600€):
    http://www.probikeshop.es/grupo-shimano-xt-11v-mono/121690.html

    Si te lo pillas que sea porque te lo puedes permitir y porque se adapta a tu fuerza/necesidades. Olvídate del peso porque la diferencia final real va a ser cara y ridícula... Vamos, en mi opinión. Y no sé qué montarás ahora para ahorrar esos 400grs, no creo que con ese bicicletón lleves "alivio triplato" precisamente.
     
  3. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    80
    Likes Received:
    40
    Location:
    Lloret de Mar.
    Hombre está hablando de poner unas bielas rotor rex que deben estar rondando los 300e

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  4. MrWilbur

    MrWilbur Miembro

    Joined:
    Jun 25, 2016
    Messages:
    87
    Likes Received:
    82
    Toda la razón, culpa mía.
     
  5. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2014
    Messages:
    656
    Likes Received:
    166
    Actualmente tengo el xt M785
    Cambio 268 gramos
    Cassette 286 gramos
    Pulsador 129 gramos
    Pulsador 129 gramos
    Desviados 146 gramos
    Bielas 830 gramos
    En total según internet 1.788 gramos

    Lo que me gustaría poner
    Cambio 271 gramos xt M8000/ 67'50€
    Cassette 471 gramos 11-46 sunrace/ 59€
    Pulsador 102 gramos xtr M9000/ 84,50€
    Bielas rotor 626 gramos/ 310€
    En total 1.470 gramos precio 521€ diferencia de peso de lo que tengo a lo que quiero es de 318 gramos según internet sobre precio y peso, my intención es poner un 11-46 y 34d


    Estas son las matemáticas según internet de peso y precio
     
  6. kaire

    kaire Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    618
    Likes Received:
    397
    Location:
    Al norte
    En mecánica tienes un hilo sobre el monoplato con cantidad de información y gente que ha montado monoplato

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  7. Alemalaga

    Alemalaga Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2014
    Messages:
    656
    Likes Received:
    166
    Vale gracias
     
    • Útil Útil x 1
  8. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2015
    Messages:
    234
    Likes Received:
    74
    pues yo tengo doble plato 22-36 con cassette 11-36, y no te digo para uso frecuente pero por Galicia hay rampas del 30 y pico por cien en las que no vendría mal ese 22-40.
    de hecho tengo compañeros que llevan el sram gx 24-36 con cassette 10-42 que es prácticamente lo mismo, y suben esas rampas con todo metido y bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Aug 11, 2016
  9. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    478
    Likes Received:
    71
    Location:
    Bilbao
    Yo creo que en vez de seguir la moda a ciegas y ponerse el monoplato, hay que utilizar lo que se necesita.

    A mi me parece estupendo que exista la opción para quien le vaya bien, y todo el rango de cassettes enormes que tenemos a día de hoy disponibles.
    Shimano hace bien en mantener todas las opciones, mono, doble y triple plato.
    Otra cosa es que los usuarios elijamos bien nuestra necesidad. Lo malo es que ir con desarrollos muy forzados perjudica nuestras articulaciones, y en eso no tenemos recambios.

    También vuelven las horquillas rígidas y pesan menos, y porque sean "novedad" no tienen sentido en una bici de enduro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Zaarlok

    Zaarlok Miembro

    Joined:
    Jan 13, 2011
    Messages:
    80
    Likes Received:
    40
    Location:
    Lloret de Mar.
    No sólo los mantiene, también los evoluciona, como los desviadores para 2 y 3 platos side swing para pasar cables por el tubo inferior, o los desviadores electrónicos Di2 XTR y ahora en breve en XT te muestra claramente que shimano sigue apostando también por el multiplato.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Shimano NO apuesta por el multiplato, apuesta por TODO, que para eso es el rey de la industria y como puede pues te ofrece de todo, incluído el monoplato, por tanto la responsabilidad de la elección está en nuestro tejado!!! que es lo mas difícil.
    Preocúpate de conocer los sistemas existentes, haz cálculos de desarrollo adecuados a tu nivel, a tu bici y al terreno por el que te mueves, con humildad, y una vez tengas todo eso claro, elige entre la enorme oferta existente, en función de lo que mejor se adecua a tus posibilidades, bolsillo y preferencias. No es tan difícil, pero exige pararse a estudiar el tema y es mucho mas fácil buscar otros argumentos peregrinos como el de que nos manipulan, nos venden lo que quieren, nos sacan el dinero, pues oiga, mire no, no es eso. Si creeis que los tiros van por ahí, es porque tienen Uds. un criterio muy justito!!! Hay de todo para todos, solo hay que saber elegir! Yo lo hice y con un 30 y 10-44 (empecé con un 32, que cuando estoy mejor de forma, cambio) voy y llego a todos sitios...como ya he dicho en otros hilos soy un flojo!!! pero lo sé y adapto lo que llevo a lo que puedo, y he andado con biplato y monoplato, y tan feliz también. Resumiendo, conspiraciones judeomasónicas contra nuestros bolsillos, las justas, que aún no he oído yo que a nadie le hayan metido la mano en el bolsillo o le hayan obligado o prohibido andar por el monte con una cosa u otra.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Editado.

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
    Last edited: Aug 11, 2016
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,355
    Likes Received:
    4,224
    Location:
    Barcelona
    Hola
    Pues hombre .... Yo e pasado por bici de 26 en 3/7 y 3/9 por 27,5 en 3/9 y ahora en 29 con 2/10 ( con 42/32. 11/36) si , e eliminado el molinillo :)
    Mas que nada por que no soporto la sensación de pedalear en vacío , prefiero machacarme , hace un año subía alguna " rampa " con un 22/32 hoy esa misma " rampa" la subo con un 44/18 .
    Sobre el monoplato a algunos les ira bien y a otros no .
    Yo si lo quisiera probar antes de gastar un duro haría una ruta usando solo el plato intermedio ( 32 por defecto ) que puedes subir bien ? Pues adelante , que ves que no ...
    Pues eso que te ahorras
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,355
    Likes Received:
    4,224
    Location:
    Barcelona
    Eso sera para descenso , no?
    El récord de velocidad en descenso no lo tiene un tipo con un cuadro de una Honda Cr
    Y no gano , no hace mucho uno una carrera de descenso y nada mas salir partió la cadena
    Digo ....
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Pero si te inflas a hacerle la publicidad gratis a sram, todo el día criticando lo que tú no llevas, que tal sistema está obsoleto y ahora resulta que lo importante es la libertad de elección jajajajajajajajaja ves otra cosa de los gurús del foro, en una página te defienden que para llanear con el monoplato no tienes problema, pones un 34. Para subir tampoco hay problema, pones un 28. Por lo tanto es el sistema más completo jajajajajajajajaja

    Coherencia? What?

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Las rotor pesadas si no vas a poner biplato no compensan. Por ese dinero deberías llegar a unas de carbono y ahí sí quitas un buen bocado...

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo particularmente prefiero Sram, pero indiscutiblemente Shimano es "el grande".
    Cuestión como digo de elegir, no me habrás leído comentar que Shimano sea kk.
    Gracias por lo de gurú!!! Lo que hay que leer...
    Saludos
     
  19. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    862
    Location:
    Barcelona
    Adelante, ya veras como no vuelves atrás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Yo ahorraria en bielas ( unas XT en monoplato tienen un peso parecido a las Rotor y son mas baratas) y pulsador y lo invertiría en un casette más ligero.
     
    Last edited: Aug 11, 2016

Share This Page