q va... la estupenda esa tiene los músculos mas definidos y gordos en las patas q la nena del klais.... le peta fijo XDDD
¡Touche! :alabando Por cierto Jadflieger, no me has contestado a la pregunta de si eres ingeniero. Airbus, Mig-15... ¿No serás piloto?. Pues oye ya puestos, te podias contar la batallita esa del Mig-15 y yo te cuento otra mia con un submarino de la Armada. Un saludo.
¡Leches!, que se me olvida con tanta guerra de racores contra monocasco: Klyde, las fotos del montaje ¡¡Cojonudas!! y la bici mas aun. Una pregunta ¿Los platos de que material son? Un saludo.
Pues por desgracia piloto no, por culpa de la vista, pero de siempre ha sido mi pasión el mundo aeronáutico, Mi nick viene de ahi, Jadflieger es "piloto de caza" en alemán pero con una falta de ortografia, pero que por histórico no he cambiado. Lo del Mig... pues la leche, literalmente nunca me habia montado en avión, ni avioneta ni nada, y en una exposición a puerta cerrada en Vigo surgió la oportunidad y allá me monté de traje y corbata en el dichoso Mig lleno de grasa por dentro, se me pone la carne de gallina pensar lo que ese avión significaba, cuantos espias americanos no darian la vida en su momento por hacer lo que yo hacia 40 años antes... más impresionante es que se pudiese volar en ese cacharro a Mach 1, (aunque los americanos insistan que Yeager fué el primero, los rusos lo hicieron antes aunque ni se dieron cuenta de que lo habían pasado en algún ligero picado hasta tiempo después), por dentro es literalmente como una cafetera, todo hidráulico y con relojes analógicos (pocos)... eso era valor! y no volar en un F18 que va solo... Pues allí me pase una hora soñando, hasta que el guarda de seguridad me vino a sacar a gorrazos de mi sueño.... porque no estaba en condiciones de vuelo que sino... :evil: lo arranco aunque estaría ahora mismo saliendo de la cárcel... perdón por el pedazo de OFF TOPIC!!, Batiste, no me toques las palmas que me conozco!!:mrgreen:
Joaquin eres mas feo en la realidad que en las fotos, no me jodas! Has ****** todo lo bonita que es la bici con tu caretoooooo. Y una foto del resultado en 2048 asi para fondo de pantalla?
El disco de la islandesa del avatar de MTBpower mola mas que tu bici, de un rato largo, la verdad sea dicha.
Al hilo del tema, hay hasta cuatro tipos de carbono (F6-F7-F8-F9-F10) segun su limite elastico, los dos ultimos son los que se denominan de alto modulo. Hay tambien 4 tipos de construccion: Monocasco, Triple Monocasco (3 monocascos) Racores y Tubos pegados. Un cuadro con carbono F10 y con proceso de tubos por separado es lo tecnologicamente mas avanzado. Cuadro con carbono de bajo modulo y monocasco es lo tipico de las marcas blancas o de los cuadros de baja gama
Hola, primero de todo, decir que este no es el hilo del post, que es la PEDAZO bici de Luis y nos va a mandar a tomar por :culo de un momento a otro, si quieres abrimos otro post y seguimos. Segundo, tienes varios fallos de concepto, pero el más gordo de todos, creo, es que insistes en tu idea de que los tubos generados por separado pueden tener mejores propiedades que la estructura monocasco. Dos cosas 1. tecnológicamente hace muchos años que se puede hacer calentamiento diferencial en un molde, mediante canalizaciones internas, bien porque metes fluido a diferentes temperaturas por ellos, o porque pones fluido refrigerante, resistencias eléctricas.... en fin mil maneras. 2. por otra parte, aunque esto no se pudiese lograr, los composites de carbono usados en nuestras bicis, la matriz es una resina termoestable (epoxi, poliester, vinilester,....) y como su nombre indica sus propiedades permanecen estables en el rango de temperaturas de utilización. Se meten en el autoclave para que curen en un tiempo razonable, sino se curan solas a temperatura ambiente. No se si has laminado alguna vez, pero como no andes ligero, te quedas con la mezcla tiesa en menos de 5 minutos a 30º La principal y ENORME ventaja de la construcción monocasco es la continuidad de la pieza en cuestión que permite transmitir y soportar de forma óptima todos los esfuerzos, sin discontinuidades ni concentraciones de tensión. Si esto lo pones en duda, se acaba la discusión No compares churras con merinas, no compares construcción monocasco y fibras de bajo módulo elástico con un cuadro elaborado con fibras unidireccionales de alto módulo elástico, solo faltaba!!
Oye, yo tengo un addict. Este es de gama baja? que voy al tendero y se lo digo, a ver si me devuelve unos eurillos. El Cervelo es de gama baja?, pues aguanta la Paris Roubaix sin problemas por lo visto.
ya sigo dandole vueltas al tema, otra consideracion, la estetica Time por ejemplo tira hacia los cuadros de tubos finos, Cervelo hacia los aerodinamicos y mas gruesos. ( me juego algo a que el tirante posterior de la R3 es macizo y de carbono unidireccional, ese no cuenta ) Un tubo fino es mucho mas complicado de sacar de molde asegurando una calidad, uno mas grueso es mas facil de laminar en semimolde asegurando ademas el pegado de las dos mitades posteriormente. esa es quizas, no lo se seguro, otra razon por la que unas marcas tiran hacia uno u otro metodo constructivo. No controlo mucho todos los cuadros que mencionais, pero me suenan que tiran mas a tubo fino que grueso... no¿
Me da la impresión que no has tenido un time entre tus manos. No se que entiendes por tubo fino, si te refieres a las paredes a al diametro de tubo. Pero desde luego mi time no tiene ni un tubo fino. Por otra parte creo que sigues equivocado en tu planteamiento. Nadie discute que la mejor relación rigidez/peso la da el monocasco. Démosle ya como axioma irrebatible. Pero es que la mayor rigidez es la rigidez ideal para un cuadro de bici?. La contestación a esta pregunta es muy subjetiva y depende del usuario. Desde luego para mi no lo es. Para mi la rigidez ideal es aquella que busca un compromiso entre rigidez y comodidad, permitiendo al material cierta flexión. Y es esto además lo que yo y creo que muchos de los que usamos carbono desde hace pila años le pedimos al carbono. Para rigidez extrema ya tuvimos el acero, que dicho sea de paso llegó a pesos muy contenidos. O algunas series de aluminio que te dejaban machacado. Por otra parte hablas del monocasco como lo último tecnologicamente hablando, cuando se popularizo al principio y mediados de los 90 (acuerdate de Kestrel, look kg96, corima, vitus zx, etc). Por otra parte también te equivocas cuando dices que los aluminios se sueldan cuando aparece el TIG. Se sueldan cuando aparecen series que se podían soldar, desde luego con el TIG y no con varillas de laton ni por calentamiento. La cronología de la historia fue: acero, en 1979 el vitus 979 de aluminio con racores pegado, sobre 1985 aparece el primer look carbono. Al principìo de los noventa estos conviven con los primeros titanios populares (merlin, litesspedd, etc) y con los monocascos. Y a partir de aquí entra con fuerza el aluminio soldable, arrasando con el acero y casi con el carbono. Pero ocurre que los cuadros de aluminio los hacen tan rigidos que la comodidad de los vitus desaparece y son cuadros "incomodos". Por ello le ponen la horquilla de carbono, y luego los tirantes traseros y al final reinventan los cuadros de carbono. Y luego ya los cuadros de carbono evolucionan primero con los racores de carbono y luego al final con caja pedalier de carbono. El boom del monocasco de prinicpios de los 90 por supuesto declinó y ha quedado en lo que ha quedado. Posdata: Con gente como vosotros es un placer discutir Que paseis una buena semana santa