migue, leete todo bien, verás que los defensores del eje tocho hemos dado algunos motivos mas que los dos que tu dices...
:comor3 Yo he seguido todo el post desde el principio y si he sacado muchas mas conclusiones . De hecho me ha servido para decidirme , y no sera un criterio relevante a la hora de comprar bici nueva , si lo lleva muy bien y si no lo lleva bien también.
Creo que el tema tambien que se ha de tratar, es el tipo de horquilla que monte el eje de 20. Yo tuve la psylo con eje de 20, y te aseguro que por llevar eje de 20 no quiere decir que pegues un brinco de 3 metros como tu dices, y mejore el apoyo. Claro que lo mejora, porque acabarías apoyado en el suelo, como un trobador que lee un libro placidamente entre la maleza de un frondoso bosque de espinos. No es lo mismo una sid con eje de 20 (en el supuesto caso que ubiera un modelo así) que una tothem con eje de 20. Al igual que no es lo mismo mear de pie, que mear sentado.
no es lo mismo la rigidez de la horquilla que la rigidez del punto donde se une a la rueda, que la rigidez de la misma rueda... en la de carretera llevo una horquilla SUPER rigida y cuando sprinto cuesta arriba me pega la llanta en los frenos.. tuve una cannondale con una lefty que era la ****** de rigida , rueda incluida, porque llevaba un buje con un eje del carajo atornillado, por muy rígida que sea la horquilla cómo le metas un cagarro de rueda... o simplemente una tanca mal apretada, todo se nota, y si todo se nota, se nota un eje de 20 más preto que los tornillos de un submarino
Pues vale, no sabré leer entre lineas, pero el resto de argumentos salian defensores y detractores con lo cual no me queda claro. Yo debo ser un monstruo porque bajo con horquilla de alambre adelantando a ejes de 20... que cosas je, je.
muy buena esa.no he podido comprobar si la diferencia es mayor que el eje o menor pero es muuuucha la diferencia entre cubiertas,pero subiendo y bajando.pero muuuucha muuuucha Obocaman:crackla2
Perdona, no es que entienda mucho de horquillas, pero creo que la Float es una Fox 32 Float y la Pike es una Rockshock Pike, si es así, creo que no son comparables. Si me equivoco, sácame del error. Un saludo.
Esto como lo del peso de la bici, se nota? Esto es como lo de la cubierta gorda, se nota? en fin como todas estas "chorradas" Que se note o no depende de lo "sensible" que sea uno, yo por ejmplo noto incluso el cambio de rebote en la horquilla cuando hace mas frio, Ignacio por ejemplo si pincha le tienes que avisar de que ese traqueteo y esos derrapes es porque va con la llanta en las piedras. Con deciros que baja trialeras con el ETA puesto y no se entera... Asi que cuando alguien dice que se nota, pues yo le creo porque puede ser que si yo no lo noto es porque por mi forma de conducir y/o falta de sensibilidad no me entere, pero bueno tambien hay mucho autoengaño psicologico. Pero hay algo mas importante que si se nota o no, y es si se nota a nivel de prestaciones, se notan un kilo mas de peso? seguro, y cuanto antes llegas arriba? 5 seg? pues se nota pero me la suda. Se nota la rigidez del eje de 20mm, pues yo diria que si, pero sirve para algo? Realmente esa rigidez te hace bajar mas rapido? Yo creo que habra algun caso en que si, se gana mucha estabilidad en apoyos fuertes en curva curvas muy bacheadas, tambien en la frenada, pero tambien habra otros que lo notan pero van a bajar igual. Yo personalemnte considero que lo uso por necesidad, he tenido eje normal y parti dos bujes delanteros, asi que se note o no, baje mas rapido o no, yo para el uso que le doy me quedo con el eje de 20. Otra cosa que no habeis tenido en cuenta el eje de 20mm tiene apoyo al rededor de todo su diametro, el eje "alambre" tiene una falta de apoyo por la parte abierta de las punteras por donde entra el eje.
Obocaman, coge el alambre con ambas manos y con los dedos gordos haz fuerza, doblaras el alambre... Ahora haz lo mismo con el eje de 20, doblaras los dedos.
Un flanco reforzado añade más peso que un eje de 20 mm y no necesariamente te da más seguridad... Yo tengo por aquí dos NBX de 2.3'', una normal y otra con flanco reforzado, y la reforzada le saca 365 g a la normal. Entre mi cierre Salsa normal y mi Maxle hay 94 g de diferencia, y bueno, mi anterior rueda con buje Deore 525 y mi actual rueda con buje de 20 mm White Industries (misma llanta/radiado ambas) pesan lo mismo gramo arriba, gramo abajo... El flanco normal delante me gusta más que el reforzado porque se adapta mejor al terreno, te da un plus de agarre y eso me da confianza (hablo de flancos normales, no de papel :mrgreen: ). Supongo que si una rueda responde como esperas y te gusta, la precisión de la trazada mejorará Ahora que llevo la High Roller DH Super Tacky de 2.5'' delante no acabo de encontrarme igual de cómodo a pesar de que el taqueado es blandito, tengo más balón y la llevo con menos presión. ¿Véis? En este aspecto he ganado rigidez... pero haciendo enduro no responde tan bien como la otra, y sin embargo para bajar por circuitos de DH (facilillos, que me acojono rápido :roll: ) o para romper piedras es perfecta :mrgreen: Un saludo
claro, son diferentes marcas, pero caracteristicas iguales tio, las dos tienen barras de 32, pero la pike tiene eje de 20 y la fox tiene alambre.......las dos son de aire........diferencias? el eje de 20? :mrgreen:
El tema es que parece claro que el eje de 20 se nota con más claridad en apoyos fuertes. A lo que yo voy es que quizá la combinación 9mm + neumatico DH puede semejarse a eje 20 + neumatico enduro en cuanto a precisión y seguridad en apoyos fuertes. Con la ventaja añadida de que el de DH te da más agarre.
yo no haria apoyos fuertes con un alambre...a nadie se la ha salido la rueda delantera con el alambre?
no por bajar fuerte,pero a mi un dia no lo aprete bien y me di cuenta cuando habia bajao.... todavia los tengo a ambos lados de la garganta
Eso diselo a Alexpin que el tio intentaba apretarlo a patadas en marcha en plena trialera porque se le habia aflojado y no queria que le dejara atras.
Ahí está la gracia, que a pesar de que ahora llevo más balón y una goma igual de blandita, durante uso endurero no noto que agarre más... yo diría que en según que casos hasta puede que agarre menos, de ahí que no acabe de gustarme como va. Una carcasa DH está pensada para soportar impactos más fuertes y a más velocidad que una carcasa normal. En una rígida eso te viene de perlas atrás (donde llevaba la NBX DH) para evitar llantazos y porque lleva más peso, pero delante, con un uso normal una cubierta de DH da la sensación de llevar más presión de la que realmente lleva. Todavía tengo que afinar eso de las presiones (lo llevo a 1.8''), y tal vez logre compensar esa sensación sin andar pegando llantazos por ahí, pero de momento... prefiero flanco normal a reforzado delante aunque me suponga una pérdida de rigidez, y puestos a perder rigidez, yo prefiero perderla en la cubierta (que absorverá mejor los pequeños impactos e irregularidades del terreno) que en la horquilla, donde no le saco utilidad y encima puedo tener problemas (si flexa, los retenes y casquillos trabajan de forma irregular, con lo que eso implica a lo largo del tiempo) Un saludo
Mira, va a ser que tienes razón, yo pase de una talas 32 con cierre rápido a una talas 36, con eje pasante, y he notado mucha diferencia, pero la horquilla no tiene nada que ver, solo ha sido el eje. Un saludo, y como esta el tema de Mallorca?