Piñones de 40-42 y dos platos delante

Discussion in 'Bicis y componentes' started by axelcubeacid29, Feb 17, 2015.

  1. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Hoy mismo hablando con mi tendero, me va a vender un sunrace 11-40 seminuevo con 1 salida por 45 leuros, lo pondré en un 24-38, ya que esa era la opcion mas barata, antes que cambiar platos 22-36.

    Un saludo
     
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  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Ponte un plato 22...con mi 22-36 (piñon)subo por todo muro que sea traccionable.Solo no puedo cuando patina la rueda,que tampoco subiría con 22-40...si patina,no tracciona mas.Eso en tierra.Por carretera no hay muro ciclista que se resista.Con un piñón 40 creo que no podría mantener el equilibrio...he llegado a subir a 4 km h...
     
  3. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

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    Subiendo y encima a 4 km h quizá no haga ni 20 metros jjjj, he subido muchas cosas y menos de 6/ 7 km h no se si podría mantenerme encima.
     
  4. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Yo también pensaba que si le ponía un piñón 40 seria demasiado molinillo, pero he mirado la tabla de desarrollos y un plato 24 con piñon 40 da 1.38 y un plato 22 con piñon 36 da 1.41, por lo que la diferencia es mínima, y económicamente me compensa mas cambiar el cassette que cambiar los platos de las bielas.

    Un saludo
     
  5. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

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    Gracias, de todos modos poner el plato 24 xt o poner un piñón to con su 16 y demás me sale más o menos de dinero.
    Por tanto la relación es mayor con el piñón que es lo que he hecho, esta semana me lo ponen ya os diré que tal va ;)
     
  6. LeoKato

    LeoKato Miembro activo

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    La mía es que llevaba unos desarrollos muy duros: 42-28 de platos, y con el cassette 11-36 me costaba bastante subir por según qué sitios. Así que he optado por colocarle un kit que añade un piñón de 40 y cambia los 15-17 por uno de 16 (así el salto no es tan brusco). Con esta combinación no pierdo desarrollos ni por encima ni por debajo: la bici va como un tiro en desarrollos largos y para subir ahora es mucho más cómoda. Y yo sí soy capaz de subir a 4 km/h sin perder el equilibrio, jejeje!
     
  7. axelcubeacid29

    axelcubeacid29 Viva las 29 pulgadas!!!

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    Pues yo estoy con un 11-40 y 36-22 delante y me subo de todo...
    Eso si, llevo una doble de 29 con 140 delante y 135 detras, y unos neumaticos bastante anchos para evitar que patine...
    Lo recomiendo.

    En total, han sido unos 120 € todo incluido.
     
  8. Manuelamadeo

    Manuelamadeo Novato

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    Bueno pues ayer porfin pude probar que tal se comportaba mi 38/26 con mi 11/40
    Y pues el resultado fue bueno he ganado ese piñón extra que en las rampas duras te hace falta para ir mas sobrado.
    Así que contento lo recomiendo!
     
  9. emeritoaugusto

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    Yo ansío un 40t atrás para mi triplato. A mi no me patina que soy de pedalear fino y con el desfonde que llevo creo que el 40t me permitirá subir por todas la cuestas donde no se me empatille la bici.
     
  10. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Un 40 con triplato???? Mucho molinillo me parece.

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  11. Robertfg

    Robertfg Miembro activo

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    Hola, estoy pensando de poner lo mismo que tu, que tal te va?lo recomiendas?Un saludo
     
  12. Fedeastur

    Fedeastur Miembro activo

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    Yo llevo 24 de plato y 40 de piñón. Maravilloso, qué sería de mí en los repechos del 24% sin mi piñón 40...jajaja
     
  13. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    hola buenas. Retomo este tema. He leido de todo, pero voy a ser muy concreto preguntando. Tengo una doble de enduro 160/150 de 26.
    Llevo ahora un 22-34 delante y 11 36 detras. La mayoria de rampas las subo, pero el que haya hecho enduro, sabe que hay zonas que la cabeza te pide un piñon de mas, y no lo hay, y si subo con el 36, llego echando el higadillo y penalizo en la bajada. Come veis meter un piñon 11 40? Normalmente me gusta ir con cadencia, mejor que con potencia, aguanto mas.
    Gracias
     
  14. jormarca

    jormarca Miembro activo

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    Ya se ha comentado en el post, pero yo creo que es un poco bestia meter un piñon tan grande con plato de 22.

    Yo actualmente tengo triplato 8v con 22x32x42 y 11/32 (en bici de 26"), y solo se me ha quedado corto en rampones de asfalto yendo cargado con alforjas en el camino de santiago. (Soy de Valencia)

    Me planteo pasar a 10 velocidades con piñon de 36 para ese tipo de viajes, porque pienso repetir y hacer mas viajes de ese tipo, pero haciendo un uso mas mountain bike "normal" no llego a poner el piñon de 32 casi nunca...
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    sunrace 11/40 y tira parriba!
     
  16. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    El enduro es muy distinto, en la de rally llevo solo 34 atras y me vale, y eso que tb es doble, pero el enduro,.....el que no se ha metido no lo sabe. Benditos esos que tu llamas rampones, al.lado de una trailera del 30%
     
  17. jormarca

    jormarca Miembro activo

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    Si, el que no se ha metido no lo sabe... pero una trialera del 30%... se sube a pie!!

    Ahi no hay traccion posible con ningun desarrollo!!
     
  18. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Ya te digo yo que si
     
  19. Bravemachine

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    Tu misma duda la tengo yo ahora mismo.

    Actualmente en mi Remedy llevo 22/34 con un 11/36 detrás de 10v. Vivo en una zona donde si no estás subiendo paredes, las estás bajando y me quedo corto por ambos extremos del desarrollo.

    Mi idea era la misma que la tuya. Poner 11/40 11v y un plato de 34.

    Esperemos que así sea!
     
  20. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Yo llevo en la 29 triple plato 22-32-44 con 11-42 10v y genial desarrollos para todo subo a mi ritmo y sin prisas jeje. El desarrollo mínimo a cadencia 50 es de menos de 4Km/h y si que se mantiene el equilibrio más que de sobra. Estoy muy contento con la elección de los desarrollos bajando yo que soy de pedalear más bien despacio pero fuerte va a toda velocidad la montura.
     

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