Pero si yo ablo de alambres y tochos, no de ejes pasantes. Lo que tengo claro es que un alambre cogido y tensado en sus extremos no lo partes ni a tiros, y menos de 9mm. Otra cosa es hablar de bujes, en donde tengo muy claro que no hay color entre uno de 20 y otro de 9.
SEguro que tan solo notaste el cambio del eje, lo tengo clarisimo. Las botellas como la minga de Nacho Vidal seguro que no influyen. ES como compararlo con el micropene de Torbe
tu cambiastes de golpe el eje y el diametro d las barras, yo cambie primero el eje y despues el diametro d las barras, note la diferencias en los dos casos porq esta claro q uno barra de 35 es mucho mas rigida q una de 32. mallorca? bien, estudiando vacaciones y demas.........
Habria que ver como de rigidas son las barras de 32 de ACERO de mi horquilla comparadas con las 36 de aluminio
por cierto creo que el ejecillo de alambre se diseño para las primeras mtb que eran bicis concebidas para hacer cosas que no se acercan ni de lejos a lo que actualmente se hace con las enduro lt st etc...quiero decir que yo no bajo como steve peat ni tampoco como los del foro de abajo.pero me han salido los dientes encima de motos de campo y voy a mi ritmo y bajando a un ritmo normal con cuatro pedrolos es que no se ni como la gente no piensa lo del eje aunque sea solo por la mayor seguridad que aporta
La pike es recomendable en muelle o aire??? Estoy pensando en pillarla y todavia no se por cual decidirme Tengo una RVL de aire y va muy bien, pero cero experiencia con horquillas de muelle Algun consejo? Compro?, vale la pena el cambio??? GRACIAS
Yo solo se que aparte de rigidez, que se nota la verdad es que antes a 50Km/h por zonas jodias temia que se soltara el cierre rápido o se partiera el buje ahora me da igual hacer el bestia por que se que llevo seguridad y no se va a soltar , para mi eso vale mucho.
Yo tenia dudas hacerca del eje de 20 pero para mi proxima bici tengo claro ke sera con eje de 20. No se donde lei ke para recorridos iguales o mayores a 140 era recomendable pq al llevar mas barra fuera se pierde rigidez, esto es muy facil de comprobar en horquillas con cambio de recorrido, yo en la revelation en los apoyos en curva noto mas imprecisa la horquilla cuando la llevo a 130 ke cuando la llevo a 115 o 100.
La sensibilidad a flor de piel es lo que teneis, yo que no noto nada entre Revelation y Pike. Iré al médico Con la Liryc y la Talas 36 es otra historia
Bueno pues ya estrene la horquilla, y si noto mas riguidez sobre todo en los giros cerrados, y en baches profundos es como si obedeciera mejor, en las trialeras como me he cagao un poco hoy pues no se que decir, a ver si mañana en territorio jumulu la exprimo mas.
Es posible que también influya que al ir a 115, tienes el centro de gravedad más bajo y adelantado, y a 130, mas alto y atrasado, por eso al subir con 130, es más fácil hacer un caballito, y pierdes dirección.
Supermoyi, cuidado en las trialeras, que tienes un eje pasante y no un eje de 20mm, :-D :-D :-D A parte de eso, me gustan los dorados de tu bici (cierres, y manillar, es como la mia, tenemos los mismos gustos, je je je)
bueno pues esta mañana hemos tenido la oportunidad de probar, tres bicicletas iguales con distintas horquillas, para que no digan que depende de la bici del tal o del cual, revelation , pike y una fox, al de la revelation con el alambre no hay quien le eche el guante bajando y a nosotros con el eje pasante chupando rueda.....ja jajaja. ya lo dije el otro dia, en ciertos niveles y cierta gente si que lo notara. En nuestro caso que somos los que llevamos el de 20, somos mas pesados si se nota algo, el de la revelation que es mas ligero pues pufffff. no se si merece la pena hacer el desembolso de cambiar horquilla , buje y tol´´fregao. En mi caso bueno las xl vale para las dos opciones de cierre y bueno