Gomas normales en llantas "plus"

Tema en 'General' iniciado por Rubbo, 26 May 2016.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Tengo una Pine Mountain 1, una 27.5 plus. De origen monta unas Kenda Havok 2.8. Las llantas miden unos 4 cms de ancho. ¿Sabéis si puedo montar unas gomas "normales", de 2.2 ó 2.3?
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

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    Y para que te compras entonces una plus?????
    No entiendo
     
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  3. Rubbo

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    Porque una bici no es una religión y comprar una plus no significa ser adepto para siempre a las ruedas gordas. Quería saber si existe esa posibilidad y así cambiar de forma sencilla el carácter de la bici.
     
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    Última edición: 26 May 2016
  4. BikerLiG

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    Que notas principalmente para querer meter ruedas normales???
    Es que me hacen tilin las plus pero miedo me da que sean demasiado lastre.
     
  5. Rubbo

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    Si te digo la verdad, aún no he podido usar la bici (estoy de baja)

    Me gustan las ruedas gordas, por la estética y porque supongo que hacen a la bici juguetona y fácil de meter entre raíces y piedras. Pero habrá días en los que me despierte más "XC" y quizá quiera ponerle algo más rodador y ligero, por eso preguntaba
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Busca en las especificaciones de las llantas el mínimo de balón que admiten, pero en principio no creo que de muy buen resultado.
     
  7. Rubbo

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    Es que no sé qué modelo son, son completamente negras sin ningún tipo de pegatina con las características. Lo único que sé es la anchura y porque la he medido
     
  8. Alex150

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    Yo lo asemejo a las llantas de coche. Si metes un neumatico mas "normal" en una llanta con mayor anchura de garganta el neumatico se estira (german style), dejando parte de la llanta sin cubrir y por tanto mas vulnerable. Imagino que te pasaria lo mismo.

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  9. Alex150

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    De todas formas no creo que el dia que te levantes XC te vayas a poner a cambiar neumaticos. Lo que si puedes hacer es mirarte otro juego de llantas y cubiertas que sean XC y les pones un cassette y unos discos y en un minuto cambias de bici.

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  10. Alex150

    Alex150 Miembro Reconocido

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    Ahora que lo recuerdo yo estoy mirando una 27,5+ (Kona) y admite ruedas normales de 29. La nueva Giant 27,5+ tambien admite ruedas de 29.

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  11. migbiker

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  12. deeleyer

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    Yo si fuera tú para los días más XC usaba la Cannondale preciosa que tienes ;)
    Es lo que hago yo, kilometros con la Marin del 95 y el cafre con la Capra.
     
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  13. fumego

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    Yo estaba al revés que tú, intentando meter una 27.5" plus en una híbrida: imposible (este es el hilo)
    Pero en tu caso pillaría como te han dicho unas llantas normales de 29" y ahí puedes montar toda la enorme variedad de ruedas que hay desde carretera pura, hasta 29"x2.5", pasando por las cubiertas para cilo-turismo/Urbana (28"), etc etc
    La duda es el buje, no se si te valen los 'normales', o estos se pueden adaptar, o tendrás que hacer un montaje especial de buje plus y aro 29" (eso ya encarece el tema)
     
  14. Mr.Proper

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    Segun mi experiencia es justo al contrario. Las ruedas gordas hacen que sea mas estable y pase bien los obstaculos, pero precisamente jugetona... pues no. Yo noté que costaba bastante meter en curvas lentas, siempre tiende a tirar hacia el exterior. Y los cambios de direccion rapidos no le gustan nada.

    Saludos.
     
  15. Rubbo

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    Creo que la mejor idea sería comprar un juego de ruedas 29 decentes
     
  16. Mr.Proper

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    Esa idea ya me gusta mas. Un juego de 29" ligeritas con neumaticos rodadores para meter caña y las 27,5+ para disfrutar. 2 bicis en una, con caracteres muy diferentes.

    No se cuanto pesaran esas ruedas 27,5+, pero no te extrañe que metiendo unas 29" ligeras con cubiertas de 600gr. le bajes un par de kg. a la bici.

    P.d- Ahora mismo se pueden encontrar ruedas de 29" de 1.5kg. por menos de 300€ puestas en casa.

    Saludos.
     
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  17. Rubbo

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    Hola MrProper, puedes colgar algún link para ver esas ruedas? No estoy muy enterado del tema de componentes y marcas
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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  19. Rubbo

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    He pensado en tubelizarlas, para ahorrar el peso de las cámaras, pero no tengo ni idea de cómo se hace, supongo que la llevaré a un taller. ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la tubelización? ¿Cuanto peso podria ahorrar?
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    el tubuless no se hace por peso
    se hace por comodidad
    si pinchas lo tapa el liquido si el liquido no lo tapa , tiras de mechas y si ni con esas .... o montas una cámara o empujas la bici
    si no tienes tubuless , pues lo de siempre .... desmontas cubierta cambias cámara y acorrer
    la diferencia principal es que si montas cubiertas tubuless es difícil pinchar ( mas difícil que con cámara , pero no imposible )
    saludos
     
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