La he liado con la dirección

Discussion in 'Mecánica' started by Daniel_31, Aug 14, 2016.

  1. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

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    He intentado desmontar la dirección para limpiar y engrasar y algo he hecho mal porque cuando he vuelto a montar no cerraba, al final he roto la tapa de la dirección intentando que cerrara.

    Mi duda es, del rodamiento de abajo, la parte que no es lisa que va curvada va hacia la horquilla o hacia el cuadro? Y la arandela partida que lleva encima del rodamiento de arriba ajusta en algún sitio? Solo lo he encajado con la mano en el rodamiento lo que he podido.

    Cuando he puesto la tapa de la dirección quedaba abierta como medio milímetro y cuando he intentado apretar la tapa de la araña a ver si comprimía y cerraba es cuando a partido.

    La dirección es la fsa que viene de serie en la epic comp carbón de este año.


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  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenas,

    El rodamiento de abajo normalmente va la parte curvada hacia el cuadro. Puedes poner fotos??.

    Saludos.
     
  3. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

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    Lo he montado ya. La parte curvada la he puesto hacia el cuadro.

    Yo creo que la pieza que hacía que no cerrará era la arandela que va partida en la parte de arriba y por más que lo he intentado no ha habido mañera hasta que he partido la tapa de la araña. Mañana la llevaré al taller que es lo que tenía que haber hecho de primeras yo creo...

    Me da una vergüenza cada vez que la tengo que llevar porque la he liado...


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  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Tranqui, a base de golpes (o pasta perdida) es como mejor se aprende...

    Saludos.


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  5. Hawat

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    Hay que fijarse tambien que el cartucho de rodamientos superior suele tener chaflán, en ese caso iría hacia abajo (hacia la pipa) y la arandela partida hay que introducirla tambien ahí con el cuello hacia la pipa. Todo ha de encajar bien, siempre le puedes poner a todo una fina capa de grasa de montaje para facilitar la operación. Ha sido mala suerte pero así se aprende...para la próxima ya no te pasará lo mismo.
     

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Una tapa de potencia rota no es nada. El rodamiento de abajo debe llevar rebaje hacia abajo para emparejarse con la pista de dirección.
     
  7. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

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    Yo creo que el problema fue el montaje de la arandela partida, no conseguí llegar a montarla de manera que se enrasara con el rodamiento


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  8. Oniki

    Oniki Miembro activo

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    Que no te de vergüenza hombre! De llevarla para que lo hagan a llevarla ahora va ser lo mismo, por lo menos las has desmontado y ahora ya sabes cual era el problema. Asi se aprende

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  9. Daniel_31

    Daniel_31 Miembro activo

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    Bueno pues en el taller la he dejado, me a dicho el mecánico que no me preocupe que las tapas de las specialized parten como si fueran de mantequilla


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