Si tienes un presupuesto hoy de 850 pero previos que en 6 meses tendrás más...... Teniendo bici actualmente espérate esos 6 meses y mejora tu compra entonces, hay diferencia en calidad entre 1200 y 850, con una bici de ese valor puedes hacer todo lo que quieras, evidentemente no me estoy refiriendo a disciplinas extremas tipo descenso o otras que requieran máquinas especiales, con una rígida de aluminio con Horquilla decente y un grupo slx te puedes ir a la.titan que por bici no será.
Carbono, x7, Recon Gold y unos 10.5 kgs por 1300 sólo en talla XL https://www.rosebikes.es/bike/mr-big-world-cup-29-special-edition/aid:874806
http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...ña-y-cross/superfly/superfly-6/p/2058600-2016 http://www.trekbikes.com/es/es_ES/b...ña-y-cross/superfly/superfly-5/p/2050600-2016 Con ese presupuesto tienes donde elegir, otros ejemplos como los de los compañeros
El de aluminio el triple conificado y la dirección cónica. Y por supuesto lo más importante siempre tu talla. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
En lo que he visto (no demasiado, la verdad), a igualdad de componentes, un cuadro versión de aluminio respecto carbono se llevan aproximadamente 0,5kg de diferencia a favor del carbono, y mucha diferencia en precio, eso si, el carbono absorberá más las vibraciones. Por ejemplo, en 2016, giant trance 1.5 son 13,2 kg (aluminio), y la siguiente, trance2, en carbono es 13,1 kg; luego la siguiente, trance 1 ya es 12,3 kg, 900 gramos menos, pero cambian componentes a mejor y un aumento de precio mayor de 1000 euros.
Más de 30.000km en varias bicicletas y sólo he tenido que centrar una vez una llanta y fué porqué venía floja de fábrica. Tras darle un poco de tensión no se ha vuelto a mover en 3000km. Mi actual MTB (de 26, eso si), lleva 18.000km y nunca he tenido que centrar una llanta, y eso que a los 12.000km las cambié porqué fisuré la trasera por varios ojales (y aún así, seguía centrada). Los 6000km restantes se han hecho con unas llantas "ligeras" de 1600g la pareja y siguen centradas. Por lo demás, por 800€, si buscas un poco bien, hay bicis con montajes muy dignos y por 1200 puedes hacerte incluso con bicicletas de carbono con XT y Reba. No busques una Specialized, eso si. En cuanto a los cuadros, hablando de rígidas, son 2 ***** triángulos y ya. Si la geometría es adecuada al estilo que buscamos, la talla es la correcta, el peso no es excesivo y es sólido, es buena compra y no hay demasiadas diferencias. Ponga lo que ponga la pegatina y la etiqueta de precio. Yo buscaría un cuadro decente con un buen montaje antes que un cuadro "muy bueno" (que nadie te sabrá concretar nunca porqué es muy bueno) con un montaje miserable. No deja de ser curioso que cuando me compré la Rockrider 8.2 por 850€, esta venía con un montaje muy superior a la Stumpjumper de 1500€ de un colega. Nunca me molesté en hacerlo, porqué el cuadro me parece más que suficiente, pero con los 650€ que me sobraron podría haber comprado el cuadro de la Stumpy, vendido el Rockrider y habría acabado con una Specialized mejor montada que la del amigo y con 200€ en el bolsillo. Aunque no sé si habría salido a cuenta... la Rockrider era 1kg más ligera a pesar de ser de una talla mayor. A todo esto, la Stumpy fisuró (mal uso, según Spe) y la RR, que no tenía garantia de por vida, sigue dando guerra a pesar de llevar el doble de km. Hoy en dia no me gustan demasiado los montajes actuales de las Rockrider y Decathlon ya no es lo que era (aunque tiene una gama de flacas interesante), pero afortunadamente han salido muchas otras marcas con precios asequibles, y por internet es "fácil" encontrar chollos si se invierte tiempo en buscarlos. Personalmente, yo compraría cualquier cosa de 12kg o menos con una horquilla decente, unos buenos frenos y unas llantas dignas. La horquilla y los frenos son para mi componentes vitales para conseguir que la bici sea cómoda en tiradas largas.
Amt0571 le has metido 18 mil kms a una bici??? La virgen, hace más de 20 años que no le meto eso ni a una moto! Le habrás tenido que cambiar pedalier y todo no? Cuenta cuenta... y qué bici es?