Buenas compañeros. Tuve un accidente en descenso bastante gordo, dentro de lo que cabe estoy bien y no me quedarán secuelas pero la bicicleta no se si tiene arreglo o tendría que comprar rueda nueva. Con el manillar recto ya véis a donde apunta la horquilla, la rueda está bastante doblada, veo algunos radios desaflojados al máximo, no se si sería posible poner la rueda derecha apretándolos. Fuera parte, la rueda no puedo sacarla, el eje pasante parece no hacer rosca para salir...
No se ve bien que has roto, pero puedes ponerte en contacto con esta gente..., tienen bastante reputación. http://alkonracing.com/
Sí, he estado mirando la página, pero el coste de ida y vuelta de una bici no es barato, a eso añádele lo que me quieran cobrar por arreglármela. Por experiencia en este mundillo fuera de Andalucía se disparan los precios enormemente. Yo lo que quería saber es si con la información y foto que he aportado sería posible un enderezamiento de la rueda o algo similar. Simplemente por si alguien tenía experiencia y a simple vista pudiera decirme si tiene buena o mala pinta. Muchas gracias por tu aporte.
Probablemente la horquilla se ha girado, sin más. Con aflojar la potencia y colocarla en su sitio debería valer. Si el problema es que el tubo de dirección se ha girado dentro de la cabeza de la horquilla deberás cambiar el conjunto tubo de dirección-cabeza-barras. Y esto sale caro. Y más en una Fox. La rueda no tiene arreglo. Un golpe así no se puede solucionar mediante centrado convencional. Como mínimo deberás cambiar la llanta (lo que ahora llaman "aro" los modernos) y probablemente los radios. El cierre no sabría decirte. Seguro que hay formas de sacarlo, pero para eso hay que tenerlo delante. De todas formas si se ha dañado la rosca del cierre hay dos soluciones. La barata es retaladrar y meter un inserto roscado (los famosos Helicoil, que son una de las muchas marcas). No es una chapuza. De hecho en sectores como el aeronáutico y el aeroespacial no se permite roscar directamente en aluminio si no es mediante inserto metálico roscado. Lo difíaicl será encontrar quien te lo haga y habría que ver si la puntera tiene material suficiente para permitirlo. Otra solución es cambiar el conjunto botellas-puente. Pero también es caro y, de nuevo, más en una Fox. Si tuvieses que cambiar barras (con cabeza y tubo de dirección) y botellas (con puente), con lo que ello implica, mejor te compras una horquilla nueva. O una usada y haces trasplante.