Con camara y neumatico ligeros y UST con liquido no. Unos 750 gramos nos van a salir para 26 en ambos casos, todo sin apurar. Las cuentas son sencillas... una goma UST suele pesar de 100 a 150 grs mas que su equivalente no UST y eso es lo que pesa una camara y la banda viene a pesar de 100 a 150 grs que es lo que se suele poner de liquido. No cuento el peso de la valvula por parecerme tesimonial. Para acabar con casi el mismo peso y similar funcionalidad, no asumo el extra de complicaciones de montaje, coste y mantenimiento del Tubeless. Hasta luego.
Por eso yo especifico que uso Fast Track S-Works... porque no es lo mismo que la Control (si es que existe aun en esa gama). Hasta luego.
En 25 años digo yo que algo habrá mejorado, eso si, a quien le guste hacer de abuelo cebolleta y contar batallitas de antes de la guerra que lo haga.
El tubeless actual no tiene nada que ver con el de hace 10 años. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hablo de las bandas de kevlar, esas que sólo cubren la banda de rodadura y si te entra un pincho por un flanco te lo comes con patatas......
Lo quitas, destalonas 40 cm de cubierta, parcheas sin siquiera quitar la rueda, talonas, inflas con cualquier inflador y en cualquier sitio y andando en 5 minutos. Dramas los justos. ¿Buscamos hilos titulados "Problema con tubeless..."?. Hasta luego.
Y tienes que quitar la cubierta?? Que antiguo..... Yo, sin desmontar la cubierta echo uno poco de cola, unos polvitos mágicos,y "voilá" doy aire con lo que tenga a mano y a seguir.... Incluso a una raja de varios cm......
Esos polvos magicos funcionan exactamente igual sobre cualquier cubierta rajada. Yo no los uso... yo llevo un retal de caucho reforzado que estrategicamente pegado entre camara y cubierta hace lo mismo y es de largo mas consistente porque tiene su propia carcasa textil que no se estira. No me fiaria de una carcasa con discontinuidades en sus hilos.
Es imposible a todo lo que digáis tendrá una respuesta de antaño. Hagamos un resumen. -26 (las 29 son un timo) -3 platos (con menos no tendría donde elegir) -Rígida (las dobles no funcionan son complicadas y poco fiables) -Frenos a la llanta y por cable (desgraciadamente le han obligado a usar discos hidraulicos) -Cámaras (las llevará también en el coche...) -Bandas antipinchazo (nombre muy pretencioso) maldito progreso..... O más bien yo veo poca habilidad mecánica, no pasa nada, a mi la informática me crispa y no doy una. Por no hablar de juegos modernos de play station esa y demás vamos récord de inutilidad. Pero no por eso digo que sea mejor un amstrad de esos de cinta antiguos.
¿Entonces fue el el que invento lo de llevas un trozo de tubular o de flanco para solucionar de forma medianamente fiable y gratuita los rajados en los neumaticos? Pues se conserva genial para la edad que debe tener... Hasta luego.
Las 29 quitan por un lado lo que dan por otro. Los tres platos aportan mejor rango y escalonamiento de desarrollos ademas de mejor linea de cadena. Las rigidas son mas ligeras, simples y para mi, divertidas. Los frenos mecanicos son mas ligeros, simples y para mi, suficientes. Las camaras ahorran complicaciones y no las llevo en el coche porque los neumaticos de coche llevan butilo a chorro... y carcasa de muchas capas. Bandas antipinchazo... las uso, asi como ciclocomputador avanzado, trasmision del mayor numero de coronas posible, etc. Lo que me cuadra lo uso, lo que no... intentento evitarlo. Yo lo llamo tener mi propio criterio.
Si por favor, empecemos otro interesante debate, 26 vs 29...... Yo, prefiero 29..... Subo mejor, bajo mejor, llaneo mejor y me hace parecer más alto y guapo.....
En cambio los que creen que esa unica verdad absoluta existe en todo y para todo y esperan a que sean otros los que se la revelen, son millones. Lease religiones.