Nunca me he cruzado con ninguna hasta ahora pero llevo un año en esto. Vosotros? Este enlace es de una noticia del año pssado.Es un tema espinoso pero hay que estar atentos. http://politica.elpais.com/politica/2015/02/27/actualidad/1425049263_801099.html
Yo con troncos cruzados ex profeso y zanjas hechas a mala fe unas cuantas veces... Con cables, y cosas similares nunca he dado. Con clavos y objetos similares destinados a hacer pinchar, solo una vez que me conste (abrojos a tutiplén esparcidos discreta pero exhaustivamente en todo un tramo de una CARRETERA), pero no descarto que haya habido mas veces y no haya pinchado o no lo haya identificado como un pinchazo provocado. Voy teniendo suerte... ya veremos cuanto dura. Hasta luego.
Por ahora no, también es cierto que no suelo pasar por zonas ganaderas que es donde más suelen pasar éstas cosas. Voy o por zonas de fincas frutales o por monte monte.
Alguna roca sospechosamente grande y estratégicamente colocada a la salida de un curva si me he encontrado,pero prefiero no pensar mal...
Conozco un tramo de al menos 600m de camino publico de tierra lleno con cristales esparcidos. Nunca hemos pinchado en ese punto, pero seguramente sea solo cuestión de tiempo.
Me he encontrado con vallados y troncos estratégicamente colocados, y luego lo típico de sí alguien se ha currado un puente de madera o acondicionado un poco el terreno, encontrarlo destrozado. Pero estos obstáculos que se leen que puedes hacerte mucho daño o peor, nunca me ha pasado. Ferrol es una ciudad pequeña por lo que somos pocos y en general no hay conflictos.
Hoy he visto en el "caralibro" un compañero ha comentado que ha tenido un accidente en un camino en el que alguien había ido atando las lianas de las zarzas de una punta a otra de los árboles. El resultado ha sido terrible y el compañero ha acabado lleno de cortes en la cara y brazos.
Tabla con clavos enterrada con estos hacia arriba en sendero de cercedilla, entre embalse navalmedio y pueblo.
Yo a este paso acabare aplicando la politica de bajar solo por donde acabe de subir... es un coñ@zo, pero a este ritmo...
Aquí también se lleva mucho lo de atar animales (caballos, asnos, etc) en medio de los caminos. No se si es es mala fe o casualidad, pero molesta.
En cercedilla encuentro siempre piedras y palos puestos a mala fé en el camino. Se ven bien a simple vista, pero es una clara indicación por parte de alguien de "No sois bienvenidos". Como si no fuese ya lo suficientemente peligroso el ciclismo...
La España profunda es así. Por la cuenta que nos trae yo consumo todo lo que puedo para dar una idea de TÍO EN MTB = INGRESOS PARA EL NEGOCIO. Creo que es el más eficaz medio de lucha contra estos cafres. Claro que luego están los que no tienen arreglo que también los hay. Y esos siempre van a hacer mal a todo lo que tengan al lado. No podemos bajar la guardia.
Yo si he encontrado alguna vez piedras en medio de la senda y por desgracia alguna vez con razón. Hay una alarmante tendencia a crear "alternativas" de paso que ayuda bien poco a conciliar la MTB con el campo.