Hola a tod@s. Estoy mirando diferentes bicis para elegir mi primera bici de carretera. Todas las vistas hasta ahora son en carbono y grupo ultegra/di2 desde 2000€ hasta 2400€, más se sale presupuesto. También acepto otras opciones que puedan ser mejor pero siempre dentro del importe de partida. - Ghost Nivolet 6 2017 -> 2400€ 7.2kg - Ghost Nivolet 5 2016 -> 2300€ 7.2kg - Lapierre Xelius 600 FDJ 2017 -> 2300 7.3kg (peso 2016) - Scott Addict 20 2015 -> 2000€ 7.12kg
Una duda. La quieres con electrónico?. Porque la Addict no lo lleva, pero a mí es la que más me gusta de todas
Son los modelos ofertados. La verdad no sé si es mejor electrónico o mecánico, pues nunca he tenido bike de carretera. Sobre la scott, no me convence las ruedas y busco un conjunto para no tener que añadir € por tener que cambiar algún componente.
Elegir entre mecánico o electrónico no es como elegir entre Tiagra y Ultegra. Ambos van muy bien, no es uno mejor que otro. Son distintos. Personalmente me ahorraría el sobrecoste del Di2 y pondría unas ruedas mejores, quedándose el tendero con las ruedas que te trae la Scott (poniendo mínimo unas Zonda, que serán mejores que las Ksyrium y las Ultegra de las otras bicis). Otras opciones que están muy bien son la Rose X-lite 3000, la CRS 4400 y la Canyon Ultimate 9.0
las ruedas que trae la scott con unas syncros que fabrica dt, que pesan 1570g y no tienen mucho que envidiar a las zonda(aunque si me dan a elegir quizas cogia las zonda). yo he tenido la scott y es de lo mejor que he tenido, el di2 es una pasada, pero tambien me gusta mucho la ghost, yo por racing cogeria la addict
La bici se vende tal cual, lo comenté y no hay posibilidad de quedarse material. Respecto a las ksyrium elite tiene un precio de 600€ y las ultegras de 300€. Qué tienen de mejor las zonda.
Nada, las Zonda estan muy bien valoradas relacion calidad precio, por 350 seguramente de lo mejor en aluminio que puedas encontrar. Pero si las ghost ya traen las ksyrium elite tengo claro que no las cambiaria por la zonda, el peso de las mavic ya es bueno y esteticamente mas guapas que las zonda. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Se refiere a la geometria de la bici, la scott es mas racing, y la ghost deberia ser mas comoda. En scott el modelo comparable por geometria a la nivolet seria la solace. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Entonces de las opciones, las mejores ruedas son las mavic ksyrium? Para la elección, sería más recomendable geometría racing?
Si son las Elite sí, como tu decias tienen un peso de 1550. Eso de ya depende de cada uno, del tipo de rutas que vayas hacer, de tu condicion fisica, como seas de flexible, en definitiva con una racing iras mas doblado y con una gran fondo irias algo mas erguido. Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
Su uso serán hacer kilómetros con los del grupo. Añado geometrías para que sirvan de ayuda. - Scott - Ghost
Pues que en calidad precio son lo mejor que puedes encontrar. Obviamente si la bici ya te viene con unas ruedas determinadas y no te dan opción de cambio, pues te las comes con patatas o las vendes. Las Zonda y las Ksyrium Elite son más o menos similares, pero las Zonda son mejores que las Ultegra y que las que vienen de serie en la Addict. Ojo, es mi opinión personal. Tengo la impresión de que te llama más la Ghost. Si te gusta, coge ésa. Te quitarás quebraderos de cabeza futuros
No es que me guste más la ghost. Pero mirando montaje paga lo mismo y está mejor equipada. Si hubiera otras opciones a igualdad de componentes y al mismo precio, ahí miraría la que más me gustase. Prefiero hacer una inversión inicial que a la larga no me haga tener que comprar componentes.
Es que el precio de la Ghost es muy bueno y es muy difícil igualarlo en marcas como Scott, que es bastante más cara. De hecho, si te pones a buscar, no creo que veas marcas con solera con precios mejores porque ese equipamiento hay que pagarlo y añadirlo a otras especificaciones mejores (cuadros con carbono de alto módulo, pesos ligeros, garantías, etc.)
Con cualquiera de las bicis que pones, tienes bici de sobra para mucho tiempo sin tener que cambiar nada, en esos precios ya entras en una gama que da de sobra para hacer muchisimos km y de todo tipo sin problemas. Yo por encima de componentes, miraría cual es la que tiene la geometría que mejor se adapta a tu cuerpo, tu forma de pedalear y el tipo de rutas que vas a hacer. Ya que con cualquier montaje de esos vas a ir perfectamente, unos gramos mas o menos no tienen importancia, pero el ir durante mucho tiempo en una bici con una geometría equivocada, eso si que lo vas a notar y para mal. Es muchísimo más importante ir cómodo que llevar un 105 o un ultegra o que un componente pese 40g menos. Luego ya habiendo visto eso bien, pues la que mejor componentes lleve o más te entre por los ojos.