Horquillas con puente delantero o trasero, diferencias o son igual de rígidas??

Tema en 'General' iniciado por husq_varna5.3, 16 Ago 2016.

  1. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    Hola , siempre he querido saber si realmente hay alguna diferencia entre horquillas con puente delantero,(rock shox,fox,suntour...) y las de puente trasero, manitou ,DT swiss o las magura que tienen doble.
    Me gustaría saber si hay alguna explicación técnica o de rendimiento.

    Gracias
     
  2. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    La explicación técnica es que, como el neumático está en su punto más alto delante de la horquilla, por lo que si pones el puente detrás y aprovechas la "pendiente" del neumático, el puente se puede ser más pequeño y corto, con lo cual aumenta la rigidez y reduce el peso. A mi me parece una idea cojonuda que no entiendo porqué no se usa más.

    Respecto a la rigidez, en mi experiencia propia al pasar de una horquilla con puente trasero a uno delantero, no noté nada. Eso si, la horquilla con puente trasero lo tenía notablemente más pequeño, lo cual también podría influír.

    Lo que si tiene de bueno el puente trasero es que todo el barro que normalmente termina en las barras y demás rincones delicados y difíciles de limpiar se lo come el puente en buena parte.
     
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  3. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    Gracias por responder, pero aún me resulta curioso porqué marcas tan punteras como fox o rock shox no lo hacen con sus horquillas...
     
  4. Amt0571

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    Tema de patentes quizás? no tengo ni idea, la verdad.
     
  5. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Puente trasero? Espero q no lo sake fox. Q cosa mas fea de pegote.
     

  6. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

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    Lo que dices es geométricamente imposible. En cambio lo del barro me convence mucho!
    Saludos
     
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Pues de rigidez no sé cómo andarán, pero el tema de que el propio puente proteja a las barras del barro en lugar de acumularlo entre sí mismo y las barras es, para mí, su principal ventaja.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No comparto lo de la altura de la rueda porque la horquilla es por definicion radial a la rueda, pero lo del barro es muy cierto.

    PD: Error. Como ya han puntualizado mas abajo, la puntera da a la rueda un avance que anula la perfecta radialidad a que hacia mencion.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Pero al final el barro se quedará delante del puente, y por ello se quedará también entre las barras y el puente
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Míralo bien que el compi tiene toda la razón, el puente no esta en el radio de la circunferencia de la rueda, las punteras avanzan la rueda por delante, por la parte trasera se puede reducir el tamaño, lo ha explicado genial.
    Salvo corrección del amigo @Valdeon
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Pues nada que corregir... efectivamente teniendo en cuenta el avance de la puntera, sucede lo que habeis comentado.
    Cuando las cosas se pueden argumentar y se argumentan, se entienden. Cuando no se pueden argumentar son solo sensaciones.
     
  12. Tondelpaco1

    Tondelpaco1 Miembro activo

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    A parte de lo del barro,también leí en algun articulo que con el puente en la posición trasera acercamos el peso al centro de gravedad de la bici y está un poco más bajo con sus ventajas.
    Aunque sea poco peso,pero algo es y si sumamos una cosa y la otra,pues sus motivos tienen estás marcas,lo raro es como decís muchos que no lo monten más marcas.

    Enviado mientras bajo una trialera
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Quiza sea por evitar conflictos con los diseños de los cuadros... porque el coste es identico.
     
  14. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

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    Cierto, si! Teneis toda la razón!
    Saludos
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Muchisimo menos con muchísima diferencia. Mi novia tiene una Manitou y te puedo asegurar que rarísima vez el barro ha tocado una barra, prácticamente jamas yendo por sitios en que yo, con una Fox o RS, he tenido que tirar de "palito" para quitarlo in situ para no rayarlas.

    Hasta luego.
     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Hombre... siendo justos, cuando usaba la R7 el barro acababa llegando también a las barras. Sobretodo el barrizales importantes. Eso si, ahora con la Axon se enguarra en sitios donde con la R7 podía pasar sólo manchando el puente.

    La verdad es que me sorprende, como a muchos, que este diseño no se use más. Sólo le veo ventajas respecto al diseño tradicional.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues no es nada nuevo, sólo tienes que buscar un poco horquillas que llevan años sacándolo.
    Fox no va a inventar nada, aunque seguro que si algún día sacan alguna con puente trasero seguro que lo ponene como la mejor novedad de los últimos tiempos.
     
  18. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

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    Ya he visto alguna y no me gustan nada.
     
  19. Snikch

    Snikch Miembro activo

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    Pues a mi mujer gusta...mi Dt lo lleva así y m encanta
     
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  20. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    A mi las dt swiss me encantan, para mi las mas bonitas
     

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