YT JEFFSY AL Comp 1 vs SCOTT GENIUS 930 (modelos 2016)

Tema en 'Enduro' iniciado por Mikel0, 14 Ago 2016.

  1. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque lo consulto a menudo. Bueno, desde hace unas semanas, y con un presupuesto entre los 2500-3000 máximo, me estoy planteando la compra de una bici con estas características:

    - Busco una rueda de 29”, seguramente para una 27,5” la decisión sería más fácil.

    - Quiero una All-mountain con capacidad endurera, aunque no “necesito” una endurera pura. Digamos que con 140 mm de recorrido me parce un compromiso interesante entre All-mountain y enduro para algunos de los modelos de este año (2016), no los nuevos de 2017 que van saliendo ahora (me gustaría aprovechar los descuentos que hacen las tiendas para sacarse ya los modelos de la temporada 2015-2016), por eso me he centrado en modelos de la temporada que termina ahora, pero si creéis que va a salir algo interesante, que esté dentro de lo que busco, y merece la pena esperarse, agradecería opiniones en ese sentido también.

    - Que tenga buena capacidad para defenderse bien en XC-Trail y no penalice excesivamente subiendo. Para lo cual me he centrado en modelos que tengan posibilidad de regular/bloquear/ajustar el amortiguador y horquilla fácilmente. Si tiene algún sistema especial para facilitar el modo XC por ejemplo, Modo Maestro de Giant, Twinlock de Scott, SHAPESHIFTER de Canyon, mejor que mejor.

    - No me obsesiona el carbono, prefiero buenos componentes y una buena aleación de aluminio que una de carbono con peores componentes.


    En fin después de muchas vueltas y revueltas he seleccionado dos modelos de 29”, Scott Genius 930 y YT Jeffsy, que según mi punto de vista cumplen lo que ando buscando, pero claro, cada uno tiene sus pros y sus contras, la decisión es difícil porque ambas son muy buenas bicis, así que soy incapaz de tomar una decisión L, comparto mis impresiones y dudas para ver si me ayudáis a decidir. Sé que hay una diferencia de precio entre estos modelos, pero con los descuentos de final de temporada no serían más de 500 € y no voy a darle mucho peso a este punto. Al final he terminado fijándome más que nada en el sistema de amortiguación / horquilla que en resto de componentes, ya que todos los modelos que barajo llevan el resto de componentes suficientemente buenos.

    Recuerdo recorridos y sistema de amortiguación y posibilidades para que sepamos de que estamos comparando y mis impresiones

    SCOTT GENIUS 930:

    Recorrido: Delante 140mm / Atrás 130 - 90 - Lockout

    Horquilla: FOX 34 Float Performance Air FIT4 3-Modes 15mm QR axle / tapered steerer Lockout

    Amortiguador: FOX Nude / SCOTT custom w. travel / geo adj DPS 3 modes: Lockout - Traction Control - Descend / EVOL / reb. Adj.

    YT JEFFSY AL Comp 1

    Recorrido: Delante 140mm / Atrás 140

    HORQUILLA: ROCKSHOX PIKE RCT3, air fork, solo air, Charger RCT3 damper cartridge, 3-position compression (low/mid/firm), low-speed compression, rebound, tapered steerer, 15x100 QR Thru axle, 140mm travel.

    AMORTIGUADOR: ROCKSHOX MONARCH RT3, air shock, high volume air-can, 3 position compression (open, pedal, lock), external rebound, 7,875"x2,25"/ 200mmx57mm

    Entonces las reflexiones:

    Ambas montan muy buenos sistema de amortiguación y ambas tienen sistema de ajuste horquilla y amortiguador para subir y llanear, pero.

    La Scott tiene el sistema TwinLoc Remoto que, en modo “tracción”, cambia un poco geometría y lo más importante (creo), cambia también el recorrido de 130 a 90 del amortiguador la Jeffsy no tiene algo similar. ¿Afecta esto mucho al rendimiento a la hora de hacer XC y subir y se puede decir que la Scott es notablemente mejor para XC que la Jeffsy por este motivo (principalmente cambio de 130-90 recorrido? Como se comporta la Jeffsy en XC.

    La Jeffsy tiene 10mm más recorrido en el amortiguador trasero y unos ángulos muy buenos para enduro, es entonces claramente más orientada enduro que la Scott, pero mucho? ¿Como las compararíais en el sentido endurero?

    ¿Cómo es la Genius 900 para llevarla en un momento dado a bike park y hacer All-Mountain un poco agresivo comparada con las Jeffsy?

    Metería también la TREK REMEDY 8 29 pero no la encuentro por ningún sitio…

    Disculpad, me ha salido un tostón de narices, un saludo y gracias.
     
  2. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    yo he tenido la genius 930 y se m quedaba corta bajando. me iría a jeffsy por suspensiones y geometria

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  3. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias sr_pastor, la verdad es que de la Jeffsy solo leo cosas buenas. A ver si hay alguien que pueda aportar algo más.

    Un saludo,
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    A mi, personalmente, el sistema de scott no me parece bueno: http://linkagedesign.blogspot.com.es/search/label/Scott

    Tengo una Giant Trance 1.5 2016, estoy muy contento, grupo xt completo, fox 34, y tija telescópica. Lo único que he cambiado para dejarla pefecta ha sido potencia y las ruedas, que suele ser el punto flaco de todas las bicis.
     
  5. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero las Trance son 27,5" no? ¿Por qué no te parece bueno el sistema de Scott? Lo único malo que he podido leer es que en las genius LT 7xx el amortiguador es poco progresivo.
     

  6. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Hola.

    Sí, las Trance son en 27.5". Entiendo que lo que quiere decir Alxline es que la eficacia de pedaleo de la Scott es media, implicando que en subidas largas o poco técnicas tendrás que bloquear el amortiguador.

    Sinceramente, no veo mucho más donde rascar del análisis que ya has hecho en tu primer post: Scott está más orientada al XC que la YT. Las diferencias en ángulos y en longitudes son bajas, así que o bien trabajas más la técnica bajando en el caso de Scott; o bien sufres un poco más en carreras/marchas de XC con la YT.

    Si tu objetivo es defenderte en carreras de XC, con 140 mm delante y la geometría de la YT, no deberías tener problemas. Tendrás que trabajar algo más la técnica a la hora de subir sitios empinados, pero ganarás en comodidad y seguridad a la hora de bajar. Veo la YT como una buena bajadora/endurera, y que puede tontear con el XC sin sufrir.

    Todo esto sin haber probado ninguna de las dos, y teniendo como referencia las características de una Trance 2 del 2015.

    Saludos.
     
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Lo que yo veo (no lo se con exactitud) es que a parte de tener poca eficacia de pedaleo, la cual para una trail, XC es importante, es de los sistemas que se queda muy duro al frenar, así que bajando por lugares con muy irregulares no va a absorber bien mientras frenas (aunque lo bueno es que apenas cambiará la geometría), creo que hay mejores opciones como YT, Giant, Canyon, que para mi dan mejor resultado, pero esto es muy personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PepCardona

    PepCardona Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Eivissa
    Si nos fijamos en las gráficas y el análisis del blog, el Brake Squat es muy alto según dice, así que no creo que sea una apreciación personal ;).

    Yo también me inclino más por las otras alternativas a Scott.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, mirando más pruebas de las Genius al parecer dependen mucho del sistema TwinLock para las subidas (lo cual no tiene que ser necesariamente malo), además como comentáis, el Brake Squat no es de los mejores, esto, junto a que también he leído que el sistema de amortiguación es poco progresivo, me hace decantarme más por la Jeffsy, lo cual, sin haber probado ninguna de la dos ya es mucho decir . Gracias por las opiniones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    yo estoy mirando algo parecido a lo que buscas tu y estoy entre la jeffsy la stevens waka , que es algo peor en componentes pero se puede sacar mas barata y comprarla en tienda ( macario ) . lo que pasa es que no encuentro informacion y comentarios sobre esa bici. a ver si alguien por aqui puede decir que tal va .
    140 de recorrido delante y detras , 67º el angulo de la direccion , 74º el del sillin , lo que no se , es que tal sera el sistema de suspension.
     
  11. Mikel0

    Mikel0 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la verdad, a mi entender, que no es mucho, la stevens whaka modelo ES, por lo menos a nivel de componentes, habría que ver cómo se comporta, es extremadamente parecida a una jeffssy AL Comp1 pero la whaka lleva Shimano Deore XT y la Jeffsy SRAM GX, las veo muy muy parecidas, el amortiguador y suspensiones idénticas y luego la whaka a secas ya los componentes sí un poco peores pero es sistema de horquilla y amortiguador tampoco está nada mal (no soy muy conocedor de suspensiones) pero:


    Horquilla: Fox 34 Float Factory CTD Fit, 140mm, Taper, 15QR

    Amortiguadores Fox Float Performance CTD Boostvalve, 140mm


    No me parecen nada mal, para una bici de 2500, cuanto se te queda con descuentos?
     
    Última edición: 18 Ago 2016

Compartir esta página