Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    El cartucho de 130e no soluciona el que pueda volver a cascar la vejiga, por otro lado lo de 130e no estoy tan seguro, drs lo tiene anunciado por 225 mas montaje creo... aparte del hidraulico no me gusta nada lo seca que es y la falta de sensibilidad que tiene, si tengo que poner 55e mas para unos retenes de baja friccion, mas hidraulico mas mas mas... al final de la pike quedan las pegatinas :mrgreen:
    Mz no se, estan las 350 estas nuevas pero me tienen despistado con tanta nomenglatura y que casi nadie las tiene para opinar, tampoco se el peso, asi que casi me da mas seguridad la suntour...
     
    Last edited: Aug 16, 2016
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

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  3. ale44

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    Me pierdo con el tema de baja friccion y demas, pero si he visto que el kit de 130 es como una varilla que no se que aporta a la horquilla, luego esta este de 230 que ya se ve todo el cartucho, diales y demas, pero la vejiga parece igual, otra cosa sera que gracias a las demas mandangas que lleve el cartucho no pete.
    La marzocchi 350 r 2016 tiene buena pinta, pero si es la misma que la 350 que salia en las dune no me han hablado bien de ellas. Yo he mirao la 350 ncr ti que tiene pintaza salvo que mires mucho el peso, eso si, creo que era 500e en bikecomponents.
    La yaric no la nombras porque supongo que sera lo mismo que la pike, y la durolux?
    Y lo mas importante para mi y que olvido preguntar, alguien sabe porque peta la vejiga(de la pike)?
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    La vejiga peta porque es un cacho goma que se infla con el aceite creo, vaya idea mas buena tubieron los de rs, la yari y la lyrick hasta donde yo se comparten sistema.
    La durolux es un horquillote pero PARA MI tiene algunas pegas:
    -500gr mas que la pike
    -mas alta de AC
    -eje de 20
    Por lo demas, lleva detalles que ninguna otra, guardabarros atornillable, puntos de engrase en los retenes, compresion H/L y rebote H/L que eso no lo tiene ninguna.

    La auron, lleva compresion H/L, rebote, 160mm y no llega a 2kg.
    La mz me lo creo totalmente...
     
  5. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Eje de 20 es una pega? Nunca le diria que no a mayor rigidez, otra cosa es que no puedas adaptar el buje que ahi lo entiendo jaja
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Los que os habéis pasado a monoplato dónde habéis comprado la tapita del desviador?
    Todo lo que veo me parece un robo
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Para mi es una pega porque llevo eje de 15, es solucionable como todo en esta vida pero... por otra parte no creo que el eje de 20 aporte tanto sobre el de 15, vas a notar mas la rigidez del cuerpo de la horquilla que la del diametro del eje.
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Esta claro que cada uno tiene sus preferencias , yo era de los que miraba muy muxo el tema peso la verdad , pero poco a poco si quieres buenos componentes y mas para hacer enduro el peso es algo que indiscutiblemente en Alguna u otra cosa tendras que pasar por alto . Hay gente que en su dia estaba la mar de contenta con el monart rc3 y cuando han probado el muelle no les ha importado para nada 300 o 400 gr mas .... Yo en mi caso mejore los frenos xt por unos hope .... Mas peso ... Mejore la horquilla fox kashima 34 .de 2 kg . Por una durolux de 2300. Pero es que bajando el aplomo y rigidez que transmite la durolux es para pensarlo .

    Pd : ojo cada uno es un mundo . Y por la unica que cambiaria la durolux a dia de hoy seria por una lefty super max de 160 ....


    Desde mi telefono fijo
     
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  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Tengo un colega que con la Lefty de 160 de carbono la ha petado un par de veces. No la he probado, pero dicen que tiene muy buen tacto..

    Un saludo.
     
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  10. ale44

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    Si, yo haria un corta y pega desde el hilo de la trance titulado "zas!, en toda la boca", incluyendome a mi el primero jajajajajaja
    No me pongais un no me gusta como cada vez que estoy de coña.... o si, me da igual jajajajaja
     
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  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno como ya he dicho son varias cosas, al final es un tema de prioridades de cada uno como bien dices.
     
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  12. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    @gerardrev busca un buen hidráulico y luego mira lo demás, yo me tire un año mirando sin bromas y probé la pike y varias más y la verdad que como funciona la matojo y lo que vale ya le gustaría a más de una de esas de 800-1000 pavos si tuviera que comprar ahora mismo casi seguro que caería la duro pero porque tienes horquillon pa aburrirte y si le sumas un cuadro también pa aburrirte para que quieres más?
     
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  13. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    Qué tipo de problemas? No he oído nada parecido solo el ruido que hacían que arreglaron ya creo.
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Puede ser no, es :oops:.

    No se como te lo puse sin darme cuenta, mil perdones, ya lo he buscado y desecho :)
     
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  15. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    en mi caso, un rotulador permanente color negro, lo pintas y a correr. mas barato y ligero no lo vas a encontrar.
     
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  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Ya lo vi, pero no creo que sea suficiente... se me esta saltando la pintura de alrededor :(

    .
     
  17. alvaro (tripi)

    alvaro (tripi) pumuky

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    A mi me peto la vejiga esa famosa con año y pico la horquilla y me entro en garantia y de momento toco madera que aguanta bien yo la mandaría a garantía y con paciencia esperaría por el chollo del año tengo dos compañeros que pillaron fox float 36 kashima 27'5 por 500 pavos en amazon Italia lojicamente ya no quedan pero si no hay prisa en cambiar esperar a ver el chollazo y de cabeza a por el
     
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  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    no sé si ya lo habíais puesto, pero en la web de Australia sale un modelo tope de Alumunio, parece el color de la de Carbono del año pasado, y el amortiguador segun las espeficicaciones no es el de la foto, sino un el rc3 plus debonair, tremenda!

    [​IMG]
    Trail > Reign
    REIGN 1
    $5299 RRP


    SPECS GEOMETRY TECHNOLOGIES RELATED BIKES
    WHEN THE TRAIL GETS ROUGH, REIGN STAYS SMOOTH. EXPERIENCE PERFORMANCE TO PUSH HARDER AND CONFIDENCE TO GO FASTER.

    Bolstered by 160mm of smooth and active Maestro rear suspension travel, a lightweight yet stiff ALUXX SL aluminium frameset, and 27.5 wheel technology, Reign gives you the confidence to tackle aggressive terrain. It’s smooth enough to fly down sketchy descents and efficient enough to scoot up steep climbs with less effort. Stable geometry, a tapered OverDrive steerer tube design, and air or oil shock-compatible shock mounts help make Reign a great choice for rowdy trail riding and enduro racing.

    Download PDF

    Sizes S, M, L, XL
    Colors Green
    Frame ALUXX SL-grade aluminium, 160mm Maestro suspension
    Fork RockShox Lyric RCT3, w/QR15 OverDrive steerer 15x110mm Maxle Stealth, 160mm travel
    Shock RockShox Monarch Plus RC3 Debonair
    Handlebar Giant Contact SL DH, 31.8mm
    Stem Truvativ Holzfeller
    Seatpost Giant Contact SL Switch Trail, 30.9mm
    Saddle Giant Contact SL, Neutral
    Pedals N/A
    Shifters SRAM GX, 11sp
    Front Derailleur N/A
    Rear Derailleur SRAM X1
    Brakes SRAM Guide RS, hydraulic disc, [F] 200mm [R] 180mm
    Brake Levers SRAM Guide RS hydraulic
    Cassette SRAM XG-1150, 10-42T, 11-speed
    Chain KMC X11EL 1
    Crankset SRAM X1 1000, 32T w/ MRP AMG V2 Guide (Alloy backplate)
    Bottom Bracket SRAM GXP, Press fit
    Rims Giant TRX 1 Composite DBL WheelSystem; 33mm wide, Tubeless compatible
    Hubs Giant TRX 1 Composite DBL WheelSystem; 28h, [F] Boost 110x15mm, [R] 142x12mm
    Spokes Giant TRX 1 Composite DBL WheelSystem; Sapim Laser
    Tires [F] Schwalbe Magic Mary, 27.5x2.35, Snakeskin, TL Easy, Trail Star [R] Schwalbe Hans Dampf, 27.5x2.35, Snakeskin, TL Easy, Pace Star
    Weight The most accurate way to determine any bike’s weight is to have your local dealer weigh it for you. Many brands strive to list the lowest possible weight, but in reality weight can vary based on size, finish, hardware and accessories. All Giant bikes are designed for best-in-class weight and ride quality.
     
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  19. Porito

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    Está bien chula. Pero allí no tienen la SX. Seguro que la han cambiado por esa.


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  20. Porito

    Porito Miembro activo

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    [​IMG]
    Esta creo que tampoco había salido...


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