Cuando puse el force pese todos los componentes. En el foro de parlamento ciclista si buscas por pesos force 22 habrá un hilo mio de hace un par de años con todos los pesos de los componentes
no digo que te la dejen para hacer muchos kilometros, pero si coincides con alguien en una grupeta y ver que van con Sram o Ultegra 11 habla con ellos sobre le grupo y demas, quien sabe en algun parada aunque sea durante unos minutillos quizas te dejarian probar y es una buena manera de hacer amistades, por intentarlo no pierdes nada.........
Pos no tenia ni idea del adormecimiento de las manos y yo tengo manos grandes también. .... Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Esto me pasaba a mi, y le pasa a otra gente, pero no tiene porqué pasarle a todo el mundo. Se supone que hay estudios de ergonomía detrás de estas cosas, pero hay veces que no funcionan para el 100% de la población.
Es cierto y ahora que lo dices a mi la mano izquierda se me adormece. Un poco con las manetas ultegra ... Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Y como veis de precio el force 22 en 650 euros completo instalado ? Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Solo estuve mirando ayer, pero me parece un gran precio si es el grupo completo visto lo visto. Si encima te lo instalan, pues muchisimo mejor. Supongo(por lo de instalado) que es tienda física, no?
Si es desmontado de bici nueva que el nuevo propietario a puesto el red. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Yo en su día lo puse por unos 500 € sin bielas y sin instalación y era el precio más bajo con diferencia. 650 instalado nuevo me parece muy buen precio, pero no es nuevo, es de despiece... Asi que me parece un precio normal, ya que el tema de garantía queda un poco en el limbo.
Retomando el tema hoy e coincidido en la grupeta con un mecánico con experiencia en el tema y no me recomienda el force por desajustes , ruidos y rateos en el cambio, vamos que no me a recomendado ningún sram. Eso si me ha dicho que entre el ultegra 6700 10 v y el 6800 11 v es como la noche y el dia a favor del 6800 11v . pa terminar de liarme ...... Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Pues como mecanico deberia informar mejor...de ruidoso sí es verdad,pero desajustes y rateos nada, otra cosa es que sean mas difícil de dejar finos los sram,pero una vez lo consigues te olvidas desajustes...y ademas tienes 22 marchas reales,no como con shimano
Si, mas o menos es eso, pero ten en cuenta que es el Ultegra de 10v, contra el Force de 11, que ha pulido sus principales defectos. Yo tengo Force de 10v, que va de coña y Ultegra de 11v, que es una maravilla, e irrompible. Acabo de vender el Ultegra 11v, involuciono al Red 10v. SRAM es peculiar pero yo me he acostumbrado y las manetas me parecen insuperables, tanto en tacto como en comodidad, y si eres un maniatico del peso, no hay color, gana SRAM de goleada. Como curiosidad al pasar de Ultegra 11v a Red 10v ahorro 300g, y me cuesta unos 100€ el cambio. Lo que te cuenta el mecanico, pues hay de todo, el mio prefiere SRAM, pero admite que es algo mas puñetero de ajustar.
Si es mecánico y vende shimano. Ni **** caso. Ningun cambio se desajusta si esta bien instalado y configurado. Eso es que hay gente maniatica y que a lo mejor le interesa mas vender shimano. Lo que si es cierto es que del 6700 al 6800 no hay color. El 6800 a mi me iba mas fino que nada que haya probado. Mi durace 9000 no va ni de lejos como el 6800 en precision y suavidad. Eso si el desviador delantero el mejor el del durace. Mucho más rapido y preciso, seguido por el del force.
Pues habiendo llevado el 105 5700, el ultegra 6800, el force 22, el force cx1, y el rival 22, los de shimano cada x meses hay que dar medio giro al tensor, y cada y meses volver a ajustar el límite. Con sram llevo 2 años y no media vuelta ni tocar el límite, ni leches en vinagre.
Pues en un año mis shimanos, no me ha hecho falta tocarlos más que un par de veces. Cosa que es normal, ya que los cables sufren desgaste. Se dan. Las fundas también. Ya digo que esto depende mucho de la calidad de la instalación. Yo llevo cables de polimero o teflón y fundas anticompresivas. También influye si se saca o cambia ruedas, engrases y mantenimiento y obviamente de como cambies.Etc.
El problema era antes, en los grupos de 10v, porque la gente pasaba de Shimano a Sram y queria que el Sram funcionara igual que el Shimano, a mi me pasaba, quería que el plato pequeño funcionara bien con los piñones pequeños, y al intentarlo desajustaba todo el cambio, una vez que desistí y me di cuenta de que este cambio no estaba hecho para ir cruzado con plato pequeño, la cosa cambio. Desde entonces llevo dos años sin tocarlo, el único punto débil es el desviador, sobretodo ahora habiendo tenido un Ultegra 11v que es una maravilla, pero esto se arregla con 30 y pico euros que vale este, osea ningún drama.
Con los 22 de sram, la cadena va cruzada porque fisicamente es lo que hay. Pero se pueden meter todas las combinaciones de plato y piñon que funciona perfecto sin rozamiento en el desviador. De ahi el 22.
Si,lo sé conozco el sistema, el único pero es que el desviador es muy sensible de regular y no es compatible con todas las bielas, pues algunas rozan con el desviador. Yo hablaba del sistema de 10v, que es el que ha creado la fama a SRAM de grupo peculiar, y ahora lo arrastra en el de 11v habiendo corregido sus principales defectos.
Claro, pero ellos dejan bien claro que este sistema solo funciona correctamente con bielas sram 22. Que por cierto con lo bonitas que son las force 22 un crimen no llevarlas!