Varias opciones para nueva MTB

Discussion in 'General' started by rember, Aug 14, 2016.

  1. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    519
    Si tienes un presupuesto hoy de 850 pero previos que en 6 meses tendrás más...... Teniendo bici actualmente espérate esos 6 meses y mejora tu compra entonces, hay diferencia en calidad entre 1200 y 850, con una bici de ese valor puedes hacer todo lo que quieras, evidentemente no me estoy refiriendo a disciplinas extremas tipo descenso o otras que requieran máquinas especiales, con una rígida de aluminio con Horquilla decente y un grupo slx te puedes ir a la.titan que por bici no será.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Joined:
    Dec 29, 2014
    Messages:
    134
    Likes Received:
    17
    a si ya te entendido,tienes toda la razon:)
     
  3. rember

    rember Miembro

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    54
    Likes Received:
    1
    Me podrías dar hoy por hoy algunos ejemplos de bicis de 1200 a los que te refieres?
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2015
    Messages:
    4,543
    Likes Received:
    1,387
    Canyon ,btwin Rafael.
     
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,716
    Likes Received:
    7,007
  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2008
    Messages:
    1,145
    Likes Received:
    519
  7. rember

    rember Miembro

    Joined:
    May 27, 2010
    Messages:
    54
    Likes Received:
    1
    simpre la gran duda de si un buen aluminio o un carbono simple. Para unos 90 kilos que elegiriais?
     
  8. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2016
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    592
    El de aluminio el triple conificado y la dirección cónica.
    Y por supuesto lo más importante siempre tu talla.


    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     
  9. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    En lo que he visto (no demasiado, la verdad), a igualdad de componentes, un cuadro versión de aluminio respecto carbono se llevan aproximadamente 0,5kg de diferencia a favor del carbono, y mucha diferencia en precio, eso si, el carbono absorberá más las vibraciones.

    Por ejemplo, en 2016, giant trance 1.5 son 13,2 kg (aluminio), y la siguiente, trance2, en carbono es 13,1 kg; luego la siguiente, trance 1 ya es 12,3 kg, 900 gramos menos, pero cambian componentes a mejor y un aumento de precio mayor de 1000 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,625
    Likes Received:
    1,577
    Location:
    Granada
    Si son pesos de catalogo no les hagas ni caso.
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Eso es verdad, seguro que muchos andamos con bicis de 15kg sin saberlo jeje
     
  12. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,390
    Likes Received:
    1,319
    Más de 30.000km en varias bicicletas y sólo he tenido que centrar una vez una llanta y fué porqué venía floja de fábrica. Tras darle un poco de tensión no se ha vuelto a mover en 3000km. Mi actual MTB (de 26, eso si), lleva 18.000km y nunca he tenido que centrar una llanta, y eso que a los 12.000km las cambié porqué fisuré la trasera por varios ojales (y aún así, seguía centrada). Los 6000km restantes se han hecho con unas llantas "ligeras" de 1600g la pareja y siguen centradas.

    Por lo demás, por 800€, si buscas un poco bien, hay bicis con montajes muy dignos y por 1200 puedes hacerte incluso con bicicletas de carbono con XT y Reba. No busques una Specialized, eso si.

    En cuanto a los cuadros, hablando de rígidas, son 2 ***** triángulos y ya. Si la geometría es adecuada al estilo que buscamos, la talla es la correcta, el peso no es excesivo y es sólido, es buena compra y no hay demasiadas diferencias. Ponga lo que ponga la pegatina y la etiqueta de precio. Yo buscaría un cuadro decente con un buen montaje antes que un cuadro "muy bueno" (que nadie te sabrá concretar nunca porqué es muy bueno) con un montaje miserable.

    No deja de ser curioso que cuando me compré la Rockrider 8.2 por 850€, esta venía con un montaje muy superior a la Stumpjumper de 1500€ de un colega. Nunca me molesté en hacerlo, porqué el cuadro me parece más que suficiente, pero con los 650€ que me sobraron podría haber comprado el cuadro de la Stumpy, vendido el Rockrider y habría acabado con una Specialized mejor montada que la del amigo y con 200€ en el bolsillo. Aunque no sé si habría salido a cuenta... la Rockrider era 1kg más ligera a pesar de ser de una talla mayor.

    A todo esto, la Stumpy fisuró (mal uso, según Spe) y la RR, que no tenía garantia de por vida, sigue dando guerra a pesar de llevar el doble de km.

    Hoy en dia no me gustan demasiado los montajes actuales de las Rockrider y Decathlon ya no es lo que era (aunque tiene una gama de flacas interesante), pero afortunadamente han salido muchas otras marcas con precios asequibles, y por internet es "fácil" encontrar chollos si se invierte tiempo en buscarlos.

    Personalmente, yo compraría cualquier cosa de 12kg o menos con una horquilla decente, unos buenos frenos y unas llantas dignas. La horquilla y los frenos son para mi componentes vitales para conseguir que la bici sea cómoda en tiradas largas.
     
  13. Polichi

    Polichi Miembro activo

    Joined:
    May 8, 2016
    Messages:
    108
    Likes Received:
    64
    Amt0571 le has metido 18 mil kms a una bici??? La virgen, hace más de 20 años que no le meto eso ni a una moto!
    Le habrás tenido que cambiar pedalier y todo no? Cuenta cuenta... y qué bici es?
     

Share This Page