Holgura eje rueda trasera

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiskilloso, 17 Ago 2016.

  1. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Buenas amigos, a ver si me podéis ayudar.

    El pasado domingo, durante mi salida con la flaca (Trek Domane 3.5) noté un ruido del tipo clok-clok-clok. Paré para comprobar de dónde podía venir y me di cuenta de que la rueda trasera tenía holgura, se desplazaba ligeramente al moverla lateralmente con la mano. Supongo que estará flojo el buje, pues no tiene kilómetros para que esté dañado, creo.

    La rueda es la Bontrager que traía de fábrica, os pongo fotos del buje. Nunca lo he ajustado, así que a ver si podéis orientarme sobre cómo hacerlo.

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    Gracias.

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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    tendras que ajustarla si dices que es nueva,con los tornillos iteriores de cada lado dale apriétalos un poco pero no mucho para que o se quede frenada,pero lo mejor si es nueva es qe te lo hagan en la tienda.
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Eso es problema de rodamientos del eje. Han cascado

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  4. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    Para ello tendría primero que aflojar las tuercas exteriores, no?
     
  5. kiskilloso

    kiskilloso Miembro Reconocido

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    ¿Con apenas 5.000 kilómetros que tienen es posible que ya estén cascados?
     

  6. scott-ltd

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    si eso es.
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Si es un buje de conos como los shimano no se han cascado, simplemente hay que reajustarlo apretando un poquitin los conos contra las bolas del rodamiento.

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  8. elJula

    elJula Miembro

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    Suelta las tuercas exteriores y aprieta las interiores de cada lado. Si no hay bolas rotas, comprobarás que la holgura desaparece.
    En ese punto deberás apretar las exteriores manteniendo fijas las interiores(para que no aprieten más contra las bolas), es decir, haciendo contratuerca para que queden fijas las interiores.
     
  9. juvimor

    juvimor Novato

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    Se ha aflojado la contratuerca, aprovecha que lo desmontas para limpiar y ver estado de bolas y cónicas no estén gritadas. Hazte con las llaves fijas estrechas apropiadas. Y antes de montar pega buena grasa de rodamientos.
     

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