Por que esa norma uci para el retraso mínimo del sillín salvo contrarreloj?(y casos concretos de talla pequeña) En que se mejora el rendimiento?Para no dar ventajas a los altos?
en la palanca de los brazos y piernas al hacer fuerza,tambien hay normativas en las medidas de los cuadros.
Como no sea para que se destrocen la próstata, no se el motivo, lo siento, lo que si me ha llamado mucho la atención es que la mayoría van rodando sentados en la punta del sillín cada vez que los veo no puedo por menos de pensar en los escozores que he sufrido hasta que cambié a sillín antiprostatico y ellos rodando en el extremo del sillín cientos de km, razón habrá pero lo desconozco.
no creo que los veas rodando cientos de kilometros en la punta del sillin, en algunos momento si pero no aguantarian un larga etapa asi
Le sacáis punta a todo colegas, claro que no van a ir cientos de km así, pero si os fijáis, cada vez se observa que llaneando a cierta velocidad, se ve a muchos ciclistas rodando sobre la punta del sillín, antes o no me fijaba o no iban de esa manera, no se si es por la norma UCI, por las geometrías de la bici o porque sí.
Lo que pretenden cuando van tan adelantados es facilitar la cadencia más elevada de pedaleo y la palanca que se ejerce sobre los pedales. Te dicen que esa postura no se aguantaría mucho porque ese avance cierra mucho el ángulo de rodilla y se las destrozarian. Yo creo que ponen 5 cm simplemente por consenso, como podrían ser 6 ó 4. Pero un mínimo para no terminar pedaleando de alante-atrás.
Si adelantar la posición tiene ventajas a la hora de pedalear, porque están las tijas con retroceso? No dudo del argumento, sino que no entiendo el porqué de éstas. Entiendo una tija recta, que te ponga en una posición en la que no sufra tu articulación. Pero por qué retrasar esa posición aún más? Es algo que ya han tenido en cuenta a la hora de diseñar la geometría de la bici quizás?
No tiene nada que ver la forma de la tija, recta o con retroceso. Esto se explica partiendo del fundamento de la biomecánica en cuanto a la posición del sillin. La posición de éste viene determinada, ya sea por método biomecánico (retull, custom, ...) o el típico de la plomada de forma que la parte anterior de la rótula caiga sobre el eje del pedal. La biomecánica "dice" que este retroceso-avance del sillin es el que mejor optimiza la pedalada; es decir la adecuada relación entre apretar duro sin desguazarte las rodillas. Las tijas con o sin retroceso no están pensadas para acercar o alejar el sillin a la potencia/manillar, pues la posición del sillin debe ser una, la suya, la correcta. La finalidad de estas tijas es o estética o porque te quedas sin margen de rieles en el sillin, sin más. ****, no sé si me he explicado bien, es que estoy con un ojo aquí y otro en el triatlon de Rio jajaja. Como echo de menos a mi paisano Javi !!!....cagoendiez Saludos