Cadena suelta al bajar

Tema en 'General' iniciado por bonham, 17 Ago 2016.

  1. bonham

    bonham Miembro Probadores

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    Buenas,

    ¿os ha pasado alguna vez bajando rápido con el plato grande - piñon pequeño, y dejas de dar pedales, la cadena se destensa y se queda colgando?

    No creo que sea algo normal, ya que me parecia peligroso que se metiese la cadena entre los radios, asi que no dejé de dar pedales en toda la bajada...

    Creo que es indicativo de que algo no esta bien, pero no se el qué!

    salu2
     
  2. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

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    Va todo el rato destensa o con los baches??


    No hay ruta dura sino te pones límites
     
  3. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Te va a tocar revisar el núcleo del buje trasero, los trinquetes posiblemente o rodamientos del núcleo.
     
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  4. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

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    Coincido con Anakin, ya me ha pasado una vez y era el núcleo que no iba fino.
     
  5. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

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    en un lugar de la mancha
    A mí eso que comentáis me pasó con una mavic al final rueda a la basura


    No hay ruta dura sino te pones límites
     

  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Por qué no comienzas por mirar si la longitud de la cadena es la adecuada? Puede que te sobren uno o dos eslabones...
     
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  7. Bader

    Bader Miembro activo

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    Yo entiendo que a lo que el compañero se refiere es que al dejar de pedalear en seco, por su inercia la cadena "tira" de la patilla del cambio, colgando momentáneamente ¿no?
    Eso mismo me pasa a mi, y lo achacaba o a que el muelle es mas flojo de lo que debiera, o que esa cadena por pesada va a pasar de los 50.000 km´s. Después de leer a Duquedecoria revisaré la longitud, que igual puede ser por eso también.
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    O es el muelle del tensor del cambio, o es un problema de buje.

    95% de probabilidades que sea un problema de buje. Y si la llanta es Mavic con sus mierdas de bujes traseros, lo subo al 99%.
     
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  9. emeritoaugusto

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    bajando por zonas rotas yo pongo piñón grande y plato mediano o plato grande y piñon mediano.
    Si el piso está bien puede que tengas que limpiar el cambio trasero
     
  10. David Orviz Rodríguez

    David Orviz Rodríguez Novato

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    Estoy de acuerdo, creo que deberías asegurarte primero de si te sobran unos eslabones en la cadena y después miras el buje.
     
  11. ivan oliveira

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    Llevar piñón grande bajando es lo mejor para que el cambio se meta en los radios y lies una buena.....
     
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  12. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Todo esta dicho... o los baches o la inercia de la cadena cuando se pedalea rápido y se deja de pedalear de golpe o nucleo "pastoso".

    Lo primero es evidente e inevitable salvo que hagas como algunos hacemos; en bajadas bacheadas en las que el pedaleo es secundario o imposible, poner plato mediano y coronas medias-altas para evitar descarrilamientos irremediables.

    Lo segundo es inevitable y no es importante. Solo se puede minimizar evitando esos parones bruscos de pedaleo.

    Lo tercero implica abrir ese nucleo, revisar, limpiar, lubricar correctamente y/o sustituir si algo esta definitivamente roto o deteriorado. Se puede comprobar fácilmente si el problema es ese simplemente levantando la ruada trasera en parado con el desarrollo mas largo engranado y haciendo girar hacia delante la rueda trasera directamente con la mano sobre la rueda, sin girar el pedalier. Si ello hace girar enérgicamente al pedalier (la rueda empuja a toda la trasmisión) no hay duda; tienes el nucleo "pastoso", toca actuar sobre el antes de males mayores.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  14. Elsinfrenos

    Elsinfrenos Miembro

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    Buje trasero o el muelle del cambio como dicen los compañeros de arriba. Espero que lo soluciones rápido!!
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Eso es típico de que ha entrado suciedad en el núcleo, por lo que los trinquetes no liberan bien, y arrastran al núcleo y la piñonera hacia delante.

    Como han dicho mas arriba es una avería clásica de las ruedas mavic.

    Yo desmontaría el núcleo, lo limpiaria y lo lubricaría bien.
     
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  16. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

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    Yo creo que es normal que si vas pedaleando muy rapido con plato grande y piñon pequeño y paras de golpe notas que la cadena se destensa, al igual que si pedaleas hacia atrás. Si es muy acusado puede ser tema del buje como te comentan.
    Yo desde que llevo el sistema shadow plus en el cambio trasero me he olvidado de los destensados de cadena.
     
  17. bonham

    bonham Miembro Probadores

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    Gracias a todos por las respuestas!

    Efectivamente es una rueda Mavic Crossride, asi que aunque compruebe la longitud de la cadena (es de la misma longitud que la que venia al comprarla), por lo que comentais creo que va a ser el buje.

    Se puede hacer facil el desmontaje y mantenimiento del buje? o es cosa de taller?

    Muchas gracias a todos!
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Y cómo el núcleo o buje va a hacer que se salga la cadena? es curiosidad
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Se desmonta muy fácil, saca la rueda y tira del cassette hacia afuera, no tienes ni que sacarlo del núcleo, ya sabían los de Mavic que con la castaña de núcleos que gastan tendrían que ponerlo fácil, no uses grasa para lubricar los trinquetes solo aceite ligero.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Segun el año del que sea puede ser facil o ultrafacil. Di año y modelo y si es como las que use yo, te lo cuento.
     

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