Duda al montar Grand Canyon CF 6.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por malloc05, 17 Ago 2016.

  1. malloc05

    malloc05 Miembro

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    Por fin hoy aterrizó mi bici, un día antes de los esperado ya que la fecha de entrega prevista era para mañana...
    El caso es que llevo casi toda la trde liado y me surgen varias dudas con el montaje, os cuento. No sé muy bien como tiene que ir el manilla en la potencia, en principio no vienen marcas para poder regularlo y lo he dejado más o menos así, pero yo creo que tengo que girarlo hacia mi un poco un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado, tengo unas piecillas que no sé muy bien qué hace con ellas.

    [​IMG]

    Os dejo las fotos a ver si me podeis ayudar.
    [​IMG]


    Gracias.
     
  2. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    1º - eso que has echado es grasa de montaje? porque la pasta para carbono que viene en el sobre, es blanquecina. Con un manillar de aluminio no hace falta echar nada, y si echas grasa normal como creo que es, lo unico que conseguiras es que la potencia no haga bien su trabajo.
    2º - centra el logo en el hueco, esta ladeado a la derecha.
    3º - las dos de la derecha es para poner en los tornillos de las pinzas de freno, la otra no caigo...
    4º - Tienes el sillin mal colocado (punta mirando al cielo), y si la tija la tienes puesta adecuadamente a tu altura, esa bici no es tu talla.
     
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    Última edición: 17 Ago 2016
  3. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Como ya te ha dicho el compi, manillar ladeado, una vez centrado juega con la rotación hasta dejarlo cómodo para ti. la tija entiendo que no la has subido todavía. En cuanto a la grasa, si és la de montaje que trae en una bolsita, SOLO para carbono, potencia/manillar no hace falta a no ser que cojas ruidos en esa zona.

    Y ENHORABUENA! A disfrutarla que es un makinon!

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  4. malloc05

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    @Mrks_v gracias por contestar.

    1- Sí, es grasa de montaje de color rosáceo, la pasta blanquecina no me ha venido. Cuando llegue a casa lo limpio e intento centrar un poco más el manillar. También creo que lo tengo que rotar un poco hacia mi porque ahora lo veo caído, con lo cual el logo quedaría centrado pero desplazado hacia abajo, sería correcto?.

    3- Los frenos venían montados, revisaré que llevan estas piezas puestas.

    4- El sillín lo tengo que subir un poco, todavía no está ajustado. Mido 183 cm y 87 de entrepierna, la bici es talla L que es la mía.
     
    Última edición: 18 Ago 2016
  5. malloc05

    malloc05 Miembro

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    Gracias @fanti,
    Centraré y rotaré el manillar hacia mi.

    Espero tenerla lista esta tarde para poder probarla, me muero de ganas...
     
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  6. fanti

    fanti Miembro Reconocido

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    Respecto a las piezas que comenta @Mrks no tengo claro para que son. Y di son para las pinzas, que si lo dice él será para eso, igual es para cuando quites la rueda. Que nos aporte algo más.

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  7. Mrks_v

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    Tienes la misma entrepierna que yo, debes poner el sillin a unos 77cm del eje de pedalier.

    Las piezas de plastico, son una especie de seguro para evitar que se aflojen los tornillos de las pinzas (en este caso uno).

    Si os fijais en esta foto, esta puesto en el tornillo de arriba
    [​IMG]

    P.D. no hace falta desmontar nada, solamente se ponen abrazando el tornillo con los salientes hacia la pinza.
     
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  8. malloc05

    malloc05 Miembro

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    @Mrks_v, mis frenos son distintos y esas piezas no encajan, yo creo que por eso venía sueltas en las bolsas. De momento no las voy a utilizar.

    freno.jpg


    He limpiado y alineado el manillar. El sillín lo he dejado recto utilizando un nivel y lo he subido a unos 76 cm más o menos desde el eje de pedalier. Este es el resultado.

    bici2.jpg

    Muchas gracias a todos.
     
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  9. Mrks_v

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    tienes que ponerla en uno de los 2 tornillos!

    La foto fue la unica que encontre donde los estaban utilizando, y es otro sistema de anclaje (IS).
     
  10. malloc05

    malloc05 Miembro

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    No caben, los tornillos son bastante más grandes que las piezas.
     
  11. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    tienes que obligar a las piezas a que se abran un poco, son de plastico...
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    No es indispensable llevar esas piezas, yo no las tengo puestas en ninguna de las bicis.

    Creo que nadie de mi grupo lo lleva puesto, los propios tornillos ya vienen con fijatornillos.
     
  13. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    y alguien ha dicho lo contrario? el preguntaba para que eran esas piezas, y yo le respondi. Yo si las llevo, 2 g mas en la bici me dan un poco igual jeje.
     
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  14. Ionilar

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    Hola a todos
    Yo también he montado y puesto a punto estos días la Grand Canyon CF 6.9 y me ha pasado como a malloc05 con el tema de la pasta para carbono. Aplique la grasa rosa porque era lo único que me venia. La verdad que no me di ni cuenta. Por lo que veo aconsejáis que lo limpie y así lo haré tanto en la tija como en el manillar.
    Mi pregunta es ¿Para que es esa grasa? lo pregunto por si me he dejado algún paso por el camino jejeje:D
    Gracias de antemano!!
     
  15. Trucks

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    Por como le indicas incluso con exclamacion que lo coloque, parece que le dices que es obligatorio..:mad::confused:

    En el manual indica que lleva uno, pero como ya dije antes, el 90% de las bicis no lo llevan puesto por su incomodidad para colocarlo.
    Por cierto, la foto que has puesto tiene dos colocados....:D:rolleyes:

    Dejo aqui el grafico de la manera correcta de colocacion.

    adaptador.JPG
     
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  16. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

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    Pero tu has leido bien lo que he escrito? lee lo que el escribió antes anda...

    Vaya incomodidad, se tarda 1 segundo de reloj en ponerlo. En fin...creo que esta claro para que son, cada uno que haga lo que quiera.
     
  17. malloc05

    malloc05 Miembro

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    Calma chicos, gracias a los dos por vuestra ayuda. Esta noche hago un nuevo intento de colocarlo y os cuento. Es un trozo de plástico que esta dando mucho juego. ;)
     
  18. malloc05

    malloc05 Miembro

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    Parece ser que se utiliza en las uniones de carbono y aluminio, para que la fijación sea máxima.

    Yo desmonte el manillar del todo y lo limpié bien con alcohol, vuelta a atornillar y perfecto.
    La tija la dejé con la pasta puesto que el tubo es de carbono y la tija de aluminio, que me corrijan si me equivoco.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Lo he leido perfectamente lo tuyo y lo suyo.

    Principalmente el dijo que no sabia que hacer con las piezas de plastico, pues no sabia para que eran, ....... ahi comenzo todo.!!!! :eek::eek::oops:
     
  20. Ionilar

    Ionilar Novato

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    Gracias por la aclaración!!
     

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