Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    ¿Qué arandela has montado entre núcleo y casete?

    ¿Has montado las coronas en su orden correcto?
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Pues me ha venido estas últimas respuestas al pelo. Ayer limpié la transmisión y saque el núcleo de las Shamal y por ignorancia le puse grasa de teflón en los trinquetes.

    Abriré de nuevo limpiare y le meteré aceite. Solo tengo a mano el finish line de teflón. Sin problema, no?
     
  3. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Qué dilema tengo, no sé si comprar las Vision Trimax T30 o las zonda de 2016 ya que las 2017 no me gustan nada..
     
  4. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,483
    Likes Received:
    582
    Location:
    Ferrol
    Sin problema
    Yo le pongo el finish line (bote verde) y perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    arandela ninguna...
    ya que es de 11
     
  6. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2016
    Messages:
    503
    Likes Received:
    290
    ¿No creeis que las zonda han bajado un poco la calidad?

    Tuve unas zonda silver edition (creo que 2011) y durante tres años, ningun problema de ningun tipo.
    Ahora tengo unas modelo 2015 con pocos km (unos 5000) y ya he tenido que cambiar muelle del núcleo y apretar dos radios traseros, además la delantera hace un poco de ruido despues de que me pillase lluvia (lo solucioné limpiando bien y una gota de aceite en las cabecillas).
    No se, es que las silver no me dieron absolutamente ningun problema, ni miraba para ellas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sENUTO

    sENUTO Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    71
    Likes Received:
    13
    El óxido se quita con agua fuerte, y se enjuaga con bicarbonato sódico, el agua fuerte se como el óxido y el bicarbonato eliminas el agua fuerte.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Es un óxido superficial, y no tengo ni agua fuerte ni bicarbonato. Gracias de todas formas.
     
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Ah, vale, para descartar motivos.
     
  10. sENUTO

    sENUTO Miembro

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    71
    Likes Received:
    13
    El problema es que si lijas te comes el óxido y el metal, con el agua fuerte solo se come el óxido, eso sí que no toque el aluminio que también se lo come, el agua fuerte lo tienes en el mercado y no vale mucho.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Hombre, no lijo tanto, es muy superficial. De todas formas tengo otro juego de trinquetes de repuesto (del núcleo viejo).
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Pues volví a abrir el núcleo, limpiar los trinquetes de grasa y poner aceite, puse bien de grasa por la zona de rodamientos... Y cerrar. Ahora suena!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. escots

    escots Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    37
    Hola
    ya resolví el problema q tenia .
    q no me encajaba bien la rueda
    pues era una tontería tenía puesto del revés el muelle del cierre y pasaba x encima del tornillo y no o iba bien ...
    q cabeza la mía ....
    gracias a todos x la ayuda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Esas cosas pasan en las mejores familias jaja.

    Me alegro de que no fuese nada importante.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064

    Ahora se escucha hasta en la China.... jajajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2011
    Messages:
    1,533
    Likes Received:
    121
    Location:
    madriles
    hola
    pues ya q estamos de mantenimiento me puse a realizar el mio al núcleo ..la verdad q muy sencillo
    pero descubrí un pequeño ruido desagradable cuando giraba el eje con la mano como si estuviera seco ..
    no se si me explico ,el núcleo no es, el eje donde están los 2 tornillos de alen pues lo giro con la mano y hace un ruido extraño no se si es normal o q estará seco .suena a roce de metal con metal .
    no quise tocar x que no tengo ni idea como se desmontan o x lo contrario es normal ..pero para mi que antes no sonaba tanto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    2,082
    Likes Received:
    320
    A la rueda delantera también en conveniente abrir , limpiar y lubricar verdad? aunque con menos regularidad me imagino..

    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,944
    Likes Received:
    4,064
    Sí, claro, a ambas ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2015
    Messages:
    736
    Likes Received:
    651
    Location:
    PORTO (Portugal)
  20. secker

    secker Novato

    Joined:
    May 16, 2011
    Messages:
    4
    Likes Received:
    9
    lleva la info semanas en la web pero de momento no sabe ni caracteristicas finales ni disponibilidad, no? como ha comentado ritxis en otro hilo, pueden ser la version campy de las fulcrum 5 db? el buje parece el mismo y el cambio se ve en el radiado trasero y la llanta sin agujeros
     

Share This Page