Ventajas/coste grupo electronico

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por M1gu3l, 15 Ago 2016.

  1. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Hola!
    Me he iniciado en el mundo de las cabras. Me acabo de coger una mmr blade, que aun no he estrenado. Me gustaria que me dijeseis los que llevais tiempo en el mundillo si seria interesante poder manejar el cambio desde los cuernos y desde el manillar convencional, para lo cual seria necesario un grupo electronico. La inversion serian unos 950€.

    ¿Se va todo el tiempo acoplado incluso subiendo y en largas distancias?
    ¿Es incomodo cambiar cuando vas con el manillar convencional?

    Aprovecho el post para el que me quiera recomendar un sillin. Estoy entre el fizik tritone y un adamo. Sobre el adamo es sobre el que encuentro mas opiniones y casi todas dicen que para ir acoplado es lo mejor pero si vas erguido es muy incomodo, des fizik casi no he leido nada

    Gracias
     
  2. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    En las cabras lo mejor llevar grupo electronico,con cambios tanto en los acoples como en las manetas del manillar tipo shimano.
    Y para sillin ninguno de los dos yo los tube y dure una semana en cambiarlos,ahora llevo un specialized power y lo mejor que he tenido hasta ahora.
     
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    Última edición: 15 Ago 2016
  3. _pablete

    _pablete Miembro

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    El ultegra electrónico, cambios y manetas lo tienes por menos dinero. 950€ será con frenos, bielas, platos y piña.

    En cuanto a si merece la pena o no, yo lo tengo y estoy muuuy contento, el cambio puedes llevar con manillar tradicional, con acoples largos y manillar tradicional (con doble posición de cambio en punteras y manetas) y con manillar de triatlón (también con doble cambio).
     
  4. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

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    Yo me estoy planteando lo mismo. Tengo una Cervélo S5, con dura Ace mecánico, y la voy a adaptar para larga. Con grupo electrónico le pondría cambios en la punta del acople manteniendo manillar convencional, o incluso ponerle un manillar específico sería mucho más fácil.
     
  5. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Lo más barato que lo he encontrado es a 1100€ solo parte eléctrica. 1400€ con todo. Descontando mis manetas y cambio, etc sobre 950€. Te agradecería si me dijeras donde puedo conseguir lo a mejor precio

    Gracias
     
  6. _pablete

    _pablete Miembro

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    http://hispanoracing.com/articulo/transmision-electronica-shimano-ultegra-di2-11v-bateria-interna

    También lo tienes con batería externa.

    Por si te sirve de ayuda yo tengo una cervelo S2 y pedí 3 cables de 350mm (manetas y desviador delantero), 2 de 650mm (batería y desviador trasero) y uno de 1000mm (centralita a conector múltiple). Los cables más vale que sobren, midelo bien con una cuerdecita que a simple vista parece que es obvio y luego vienen las sorpresas. Si tienes alguna duda te puedo mandar fotos de mi bici, el montaje lo hice yo mismo y no fue difícil.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  7. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

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    Ese grupo es de ruta no para la cabra.
    La cabra tiene cuatro mandos por las manetas de la de ruta. La centralita es de cinco puertos por los tres de ruta. De ahí que cueste unos 600€ más el grupo completo. De 800 a 1400€
     
  8. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Buenas. Yo tengo una s5 con di2 que adaptaré a cabra, pero con manillar convencional y acoples. Que se necesita aparte de los mandos en las puntas de los acoples para disponer de mandos de cambio en puntas de acople y manillar convencional? Algún conector para más puertos? Alguien que lo tenga así? Algún enlace a alguna web? Gracias


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  9. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

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  10. zorotzaar

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    Yo también estoy mirando el tema. Creo que con una centralita de 5 puertos es suficiente. No creo que se puedan conectar los.pulsadores del acople al conector sobrante de la maneta, como se hacen con los pulsadores satélites. Pero de esto me tengo que informar.
     
  11. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

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    Esto de escribir del móvil :confused:
     
  12. _pablete

    _pablete Miembro

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    Tienes dos opciones, como se indica en el manual del Ultegra Di2:

    -Una es con la centralita de tres puertos, cablear desde la centralita a las manetas normales y desde ahí a los pulsadores del acople. En este caso necesitas un cable que vaya desde la maneta, por debajo de la cinta, hasta el acople, que será algo largo. Esta opción solo la tienes con las manetas de ruta, con las de tri no se puede porque no llevan doble puerto.

    -Otra es con la centralita de cinco puertos, cableando por un lado las manetas hasta la centralita, y por otro los pulsadores hasta la misma centralita. Aquí los cables de las manetas son iguales que en la opción anterior, pero los de los acoples son mas cortos. Con esta opción, si mañana le quitas los acoples no tienes un cable por ahí suelto ni tienes que descintar para quitarlos.

    Te dejo el enlace del manual de la web de shimano, en la página 19 y siguientes tienes las posibilidades de conectarlo: http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/dm/DM-UL0001-03-SPA.pdf
     
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  13. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

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    Qué buena! Muchas gracias!
     
  14. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @pablete


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  15. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    Yo en la cabra lo llevo con centralita de tres y todo escondido.al pricipio lo llevaba con la centralita antigua de dos cables
    Como lo llevo yo,ahi te dejo un esquema.
    20140813_214146.jpg
     
  16. _pablete

    _pablete Miembro

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    De esa forma que tú pones necesitas 3 conectores etube y dos cables mas, con la centralita de 5 puertos lo tendrias resuelto no?
     
  17. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

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    Yo lo llevo asi porque me resulta mas como a la hora de desconectar los cables ya que los llevo por dentro del manillar que pasan por dentro de las torretas de los acoples y a su vez por dentro de las barras de los acoples.
     
  18. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Si tienes opción de centralita de 5 (vender la de 3 y pillártela) desde luego es lo más cómodo. El día que quieras quitar los acoples no tienes más que desconectar y desatornillar. De lo contrario, si quieres hacerlo bien, tendrías que estar desencintando el manillar y demás.

    Yo en mi caso utilizo mi cabra también como ruta. Le cambio el manillar y conecto. Los manillares ya están previamente preparados con sus respectivos cables de freno. La operación no me lleva más de 15'. De octubre a marzo ruta y luego cabra para la temporada.
     
  19. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    en algún lugar del carril bici...
    Bueno pues recopilando un poco pego unos enlaces de lo que creo q necesitaría para ponerme acople con di2 en la de ruta. La centralita me venía en la bici de 5 puertos, así que un dinero que me ahorro, y la herramienta he leído de gente que dice que no hace falta, pero por lo poco que vale...
    Supongo que las manetas de la punta de acoples, vienen con su cable y no habrá que comprarlo. Eso que lo diga si alguno de vosotros la ha comprado.

    Mandos shimano ultegra di2
    http://www.deporvillage.com/mandos-shimano-di2-e-tube-acoples-triatlon-2-botones


    herramienta para conector de cables
    http://www.hispanoracing.com/articulo/herramienta-conetor-cables-tl-ew02-shimano-di2

    Centralita de 5 puertos
    http://www.wiggle.es/caja-de-empalme-b-de-5-puertos-shimano-sm-ew90-b-di2-e-tube/

    Habrá que ver alguna oferta que esté mejor de precio, pero creo que con eso lo dejo hecho. Un saludo


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  20. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

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    Estás en lo cierto. Las puntas traen su propio cable. Por cierto, la herramienta viene con algo (no me digas con qué, pero yo la tengo y nunca la compré). Pregunta a la tienda si las puntas la traen.
    En cuanto a tiendas...wiggle es de sobra conocida, pero Hispanoracing...encantadísimo. Pides algo y lo tienes al día siguiente en casa. En Di2 tienen precios muy muy competitivos. En deporvillage nunca he comprado porque no he visto buenas opiniones.
     

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