Duda con tija Rock Shox Reverb

Discussion in 'Enduro' started by Roncero, Sep 12, 2011.

  1. Amid OlbaP

    Amid OlbaP Miembro activo

    Joined:
    Feb 19, 2015
    Messages:
    273
    Likes Received:
    49
    tambien me pasa lo mismo la purgue la metí presión y sigue igual, por lo que cuenta la gente es preferible enviar este tipo de cosas a un mecánico de verdad que sepa lo que hace, antes que enviarlo a garantía... por lo menos lo ganas en disgustos y en perdida de tiempo
     
  2. eloicat

    eloicat Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2014
    Messages:
    140
    Likes Received:
    36
    Si, pero al ser la tija, puedo seguir andando en btt, o sea que prefiero que sea la garantia quien lo arregle, por lo que paso no deberia de ser normal
     
  3. eloicat

    eloicat Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2014
    Messages:
    140
    Likes Received:
    36
    Al final la garantia se ha hecho cargo de la reparacion. Me canviaron juntas y el latigillo que estava un poco ******, por el sistema de amorto. En la tienda estan flipando, ya que supuestament, solo me han hecho mantenimiento, y esto no entrava en garantia..
     
  4. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2011
    Messages:
    2,658
    Likes Received:
    473
    Location:
    Girona
    a un compañero se le ha salido el cable del mando del bloqueo, como se instala? solo hay que introducirlo o hay que hacer algo más, es que sale fácil....
     
  5. eloicat

    eloicat Miembro activo

    Joined:
    Mar 23, 2014
    Messages:
    140
    Likes Received:
    36
    Mi tija por tercera vez a garantia, espero que esta vez me manden una nueva!!! ****** tija..
     
  6. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Hola compañeros.
    El sábado volviendo de una nocturna me encontré con la Reverb sangrando...

    uploadfromtaptalk1468869000129.jpg uploadfromtaptalk1468869008645.jpg

    Imagino que vendrá del conectamagic, pero hasta que no la quite no lo sabré.
    A alguien le ha pasado algo similar?
    Es la de 150mm y tiene un año y medio justo.
    La compre en Bike Components, sabéis que tal son con las garantías?
    Vale la pena enviarla o pueden ser cuatro tóricas fáciles de sustituir?
    La verdad es que es mi primera hidráulica y no tengo ni idea.
    La tija de momento funciona correctamente, pero escupe aceite y no es normal.

    Gracias!



    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  7. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 20, 2013
    Messages:
    1,865
    Likes Received:
    542
    Sin duda tira de garantía, algo así podría ser cualquier cosa. Si estás seguro que es del conectamagic no cuesta nada comprobarlo, pero si está roto será difícil repararlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Ok, gracias por responder!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    He doblado el mando en una caída tonta. Tiene arreglo o toca comprar nuevo? Vaya frutada.
     
  10. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2011
    Messages:
    1,921
    Likes Received:
    398
    Location:
    Collado Villalba
    Puedes desmontarlo y ver si puedes en enderezarlo, es bastante simple de desmontar y montar nuevamente.
    O pon alguna foto para ver a lo que te enfrentas

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Eso he hecho, comentare despues de probar si funciona bien. Gracias.

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    Lo que vale la pena es pedir el mando del lado contrario al que quieras montarlo y montarlo en el que lo querias pero por debajo del manillar en vez de por arriba, evitas roturas del mando en una caida...
     
    Last edited: Aug 20, 2016
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Asi va compañero, nada es infalible

    Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
     
  14. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2009
    Messages:
    2,580
    Likes Received:
    555
    Location:
    Medina Alhadra
    Pues le has metido un buen castañazo jejeje...
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Bueno, no iba rápido pero ha sido volquete hacia delante bastante tonto sin consecuencias para mí. Puede que sea por llevar las manetas de freno muy inclinadas hacia abajo, así queda más expuesto.

    Mirando como repararlo encontré este otro mando que puede ser útil para alguno

    [​IMG]

    Cuesta un poco más que el original de Sram, que ya es caro de por sí. Según dicen se puede regular la velocidad a la que baja la tija según el lo que aprietes, tiene matchmaker para combinar con pulsadores Sram (bien para los que lleven doble plato). Parece más ergonómico y fácil de pulsar que el de origen.

    http://www.novyparts.com/produits-n...-tige-de-selle/levier-pour-tige-de-selle.html
     
  16. cayuco

    cayuco Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    3
    Location:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    El problema de que se baje unos mm al sentarse, es que ha perdido aceite del circuito hidráulico de la tija. No se solucione ni con purgar el mando, que sólo hace que transmitir el movimiento al pistón encargado de abrir y cerrar el paso del aceite, ni con meter más presión de aire, pues esta solo sirve de muelle para que la tija suba. El encargado de fijar la tija en cualquier posición es el aceite interno y si fuga produce este margen de movimiento.
     
  17. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2016
    Messages:
    124
    Likes Received:
    62
    Location:
    Bilbo
    Hola, a mí me pasa algo bastante extraño tanto con la reverb como con la stealth.
    Las purgo y hacen varias maniobras perfectamente 10-12, pero luego empieza a ralentizarse el movimiento ascendente hasta que en la maniobra 14-15 se queda a mitad de recorrido.
    La stealth está en garantía y en principio la recojo mañana. Pero la reverb me la tendré que comer con patatas. Alguien sabría decirme qué hacer?
    Gracias y perdón por las molestias
     
  18. cayuco

    cayuco Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2009
    Messages:
    299
    Likes Received:
    3
    Location:
    Entre los dominios de Pelayo y el Reino de Ordoño
    Haz una prueba para descartar cosas.....
    Cuando se queda sin subir...bombea el mando varias veces para saber si es cosa del mando que pierde presión al latiguillo. Si bombeando sube es problema de la línea del mando
     
  19. Canyonero9+

    Canyonero9+ Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2014
    Messages:
    43
    Likes Received:
    28
    Prueba a abrir la velocidad del mando a tope, a mi me fue bien.
     
  20. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Joined:
    Jul 10, 2016
    Messages:
    124
    Likes Received:
    62
    Location:
    Bilbo
    La velocidad la subo después de purgar, y cuando se queda a medio recorrido o abajo el mando trabaja en vacío
     

Share This Page