Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

    Joined:
    Jan 12, 2015
    Messages:
    217
    Likes Received:
    102
    A ver qué opináis jjeje yo voy a por la m50 con la sc, monoplato xt 32 11-42 frenos los que vienen que me dicen que funcionan bastante bien, y el sillin sl
    Que os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. JAVIFD

    JAVIFD Novato

    Joined:
    Jul 13, 2016
    Messages:
    17
    Likes Received:
    11
    Location:
    BADAJOZ
    Strava:
    Bici de sobra señor!! Ya poco a poco si la vas amortizando empiezas con las chuches jajaaj
     
  3. JAVIFD

    JAVIFD Novato

    Joined:
    Jul 13, 2016
    Messages:
    17
    Likes Received:
    11
    Location:
    BADAJOZ
    Strava:
    Ayer probé los frenos de serie normales y van bastante bien, ya más adelantes puedes ir cambiando cositas,pero esos frenos van muy bien
     
  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2009
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    695
    Los shimano 506 que trae de serie frenan muy muy bien, no tienen nada que envidiarle a los slx o xt, que también los he tenido y frenan igual. Yo los cambié solo por aligerar peso y monte los r1 racing carbon. Pero estos de peso estan casi igual que unos xt 785.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2010
    Messages:
    282
    Likes Received:
    386
    Pufff decir que los 506 frenan igual que los xt es mucho soñar eeee los 506 no frenan nada (cuando de verdad un freno debe frenar) y los xt incluso mejor que los xtr (siguen dando problemas ni piston negro ni blanco) singuen dando problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. danilomo

    danilomo Rojo y blanco

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    248
    Likes Received:
    59
    Location:
    Tierra y mar
    Yo veo que los 506 que trae de serie frenan bien en ocasiones faciles pero en un descenso bajando rapido y que tengas que echar mano y tirar bastante de freno se quedan un poco justos, pero aun asi son unos frenos acceptables


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    4,260
    Likes Received:
    232
    Me han dicho que una vez enviada la bici ya no me cambian la horquilla, que lo tenia que haber dicho antes!!! :(:(:(:(
     
  8. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    870
    Likes Received:
    339
    Location:
    Valencia
    Mi experiencia me dice que estas equivocado. Los de pistón blanco no dan problemas, el problema de la maneta esta solucionado con el cambio de pistón. Otra cosa es que la potencia de frenado no guste, ni el tacto, etc. Ese es otro tema, pero han solucionado el problema que tenían. Al menos en mi caso y en el de bastante gente por lo que he leído.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pyxto

    pyxto Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2010
    Messages:
    221
    Likes Received:
    110
    Tenía entendido que los XTR ya tenían solucionado el tema de los pistones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 18, 2011
    Messages:
    870
    Likes Received:
    339
    Location:
    Valencia
    Esta solucionado. Ahora bien si te cambian el pistón y luego no te sangran bien el freno pues no has hecho nada. Algún caso he leído. Parece ser que el xtr se purga bien metiendo líquido desde la pinza y no desde la maneta.
    También te digo que el xt para mi gusto va mejor, aunque pesa más.

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    818
    Strava:
    Hombre, el cuadro es el mismo, si consigues ese precio por la m50 modificada segun dices y te ahorras 250€ no creo que haya mucho que decir. Piensa que el cambio y pulsador son SLX y que el cambio de bielas FSA normales a las XT monoplato para boost implica soltar mas pasta, vaya que no creo que te resten los 32€ que salen en la web, si tienes todo esto controlado perfecta la elección


    NaClu2

    Grolux.
     
  12. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 13, 2012
    Messages:
    1,037
    Likes Received:
    818
    Strava:
    Ojo que la bici se lanza con facilidad y luego hay que pararla yo voy a cambiar los discos a los ice tech para ganar un plus en frenada


    NaClu2

    Grolux.
     
  13. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,069
    Likes Received:
    947
    Location:
    Sobre los pedales
    En cualquier caso, y pensando que sea un problema resuelto es pecata minuta comparado con el currículum que traen los Avid detrás de si. Tanto es así que sram ha eliminado la palabra "avid" definitivamente de su diccionario.
     
  14. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,069
    Likes Received:
    947
    Location:
    Sobre los pedales
    Ah, perdón, pensé que venía de mi consulta. :confused:
     
  15. luis J

    luis J Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2016
    Messages:
    281
    Likes Received:
    184
    Es verdad! Yo tuve Avid en mi anterior bici, una doble Vitus de enduro y me escapé de un par de buenos sustos. No avisan, te quedas sin frenos en cero coma...luego con los XT m 785...máxima calidad a un precio contenido. Paran la bici cuando tiene que hacerlo ( sin quedarte clavado) y su mantenimiento es de niños. Luego Shimano quiso aligerar y hacerlos aun mas bonitos y ya no fue lo mismo. Dicen que por petición de los pro, que querían unos frenos mas progresivos y sin tanta mordiente. Peeero....
     
  16. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    4,260
    Likes Received:
    232
    Pues he enviado un mensaje a orbea, a ver si me dan la opcion de cambiar la horquilla por la sc en color naranja...

    deseadme suerte!!!!:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. luis J

    luis J Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2016
    Messages:
    281
    Likes Received:
    184
    Como pongan SC naranja en mi finalmente M10 verde menta , negra...me matan!!:confused: Paso de tener una bici a lo Mérida de Hermida ,verde cantoso con horquilla azul .
     
  18. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

    Joined:
    Nov 19, 2007
    Messages:
    10,173
    Likes Received:
    219
    Location:
    verin (ourense)

    Evidentemente hay que respetar las medidas y la carrera de amortiguador, por eso preguntaba... por que no se la carrera que lleva el amortiguador que monta.
    La oinz que yo tengo tiene 80mm de recorrido (que se me hacen muy justos.... varias veces hago topes) y la nueva oinz tiene 100mm de recorrido, con lo cual el amortiguador no sera el mismo!!!! Tampoco va en la misma posicion a si que creo que el amortiguador de la nueva oinz no sirve para la mia.
     
  19. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    642
    Location:
    Santander
    Si. Lleva el mismo. 165 y 38 de carrera.
    Cambia entre otras cosas la bieleta que le une al cuadro y por eso en conjunto hay más recorrido.
    En tu oiz un ctd te vendría de maravilla.
     
  20. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    297
    Likes Received:
    220
    Location:
    EXTREMADURA
    Ya tengo la bici en casa

    Enviado desde mi zapatofono
     

Share This Page