Se ajustan igual por ariba y por abajo,lo del cruce de cadenas vamos a dejarlo(tengo de carretera de 11v) Solo pregunta por un ajuste,y tu quieres que cambie el pedalier completo,le has podido recomendar monoplato,por lo menos no tiene desviador.
No hombre no.... Te equivocas yo no quiero nada... Solo le he dado mi opinión...y solo tiene q cambiar de pedalier si tiene eje de cuadradillo.... Sino solo quitar el grande y poner un otro plato de otro números de dientes. Comprendes? Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Si te comprendo,pero solo ha preguntado por un ajuste del desviador,y con 2 platos el problema seria el mismo.
En serio ajustas un desviador delantero poniendo plato pequeño y piñón pequeño??? Buah!!!! Entre esto y lo del biplato... vamos... acabas de tirar por tierra el trabajo de todos los mecánicos de bicicleta del mundo, todo el mundo le hace al revés menos tu. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
O no... o a lo mejor le gusta lo que tiene, que en la variedad esta el gusto. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ups, que es el delantero. Desmonta el desviador delantero del cuadro. Quita todos los tornillos y tuecas. Lávalo, Seca y lubrica cada parte móvil. Coloca nuevamente tuerca y su correspondiente tornillo. A cada tornillo popnle un poco de grasa teflonada. Monta nuevamente el cambio y ajusta altura respecto a plato grande. Observa desde arriba que queda paralelo en toda su longitud paralelo al plato grande. Ahora sigue lo que te indican aquí: http://www.ciclismoafondo.es/mecani...to/articulo/ajuste-cambio-desviador-bicicleta
No hombre no... Así empiezo... Sigo el vídeo de mamut y termino como lo explican Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
Gracias a todos por los comentarios. Ahora me pongo a ello, a ver si consigo algo. El cable que va de la maneta hasta el sillín está con funda, pero esta es holgada y se ve el cable, y está perfecto. Y del sillín a los platos va por detrás del tubo sin funda, y también está perfecto. Más bien puede ser tema de lubricación de las uniones. ¿Le puedo echar aceite de cadena? Espero que no pase nada. Por cierto, para quien me ha pedido las especificaciones (me ha costado un montón encontrarlas. He tenido que ir al "Internet Archive") son las siguientes: Especificaciones y opciones Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Plato SHIMANO ACERA 22x32x44 Direccion AHEAD 1 1/8 Manillar ORBEA OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO ACERA Freno SHIMANO M445 DISC Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Cadena SHIMANO HG53 Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S Rueda ORBEA HYPNO DISC Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales ORBEA STEEL CAGE Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SELLE ROYAL MATCH ST
Vamos a ver. Un tres platos se ajusta toda la vida con el plato mediano y piñon grande, se ajusta el desviador para que se quede casi a ras de la cadena por la parte interior sin que llegue a rozar. Ya esta, si el desviador tiene todo el recorrido que tiene que tener no te tendria que rozarte la cadena en l plato grande piñon pequeño. Suelta los 2 tornillos de los topes para ver si consigues que no roce y ya luego los vuelves a ajustar Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No lo pongo en duda, ¿eh? Que yo de estas cosas no entiendo. Pero en todos los vídeos que he visto de ajuste del desviador (con 3 platos y 9 piñones) empiezan por plato pequeño piñón grande. Con el plato de en medio, el ajuste de los tornillos es inapreciable. Solo se mueve el desviador en los extremos (o pequeño o grande).
POR FIN!! Gracias a vuestros consejos y directrices, por fin he conseguido ajustar el puñetero desviador. Esta vez en vez de dejar 1mm de separación, lo he ajustado un pelín más, aparte de echarle un poco de aceite en las uniones, ajustar los cambios de día, en la terraza, y de pie (ayer los ajusté con poca luz, en casa y con la bici del revés ). Mañana a la tarde ajusto los cambios traseros, que me parece que algún piñón salta un poco. Por cierto, tengo algún problemilla más, pero no sé si abrir nuevo hilo o usar este. ¿Qué me decís? Es sobre los frenos.
Siempre se ajusta poniendo cadena en plato pequeño y piñón grande y luego plato grande y piñón pequeño. De todas las vida. Para el plato central se usa el ajuste fino desde el mando si es necesario pero casi nunca hace falta si el desviador esta bien colocado y los platos no están doblados. Si te fijas en cualquier brico verás que siempre lo hacen así y si le preguntas al mecánico de tu tienda te dirá lo mismo, todos los demás.... ni caso. Y sigue si quieres con este hilo si no encuentras en el buscador nada para tu problema. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Perdona por la tardanza. Pues un pueblo con muchísimo tráfico y prácticamente ningún carril bici, rodeado de más pueblos a los que solo poder acceder por carreteras secundarias, etc. Vamos, que no quería morir atropellado