Cube attain gtc vs Giant Propel 2

Tema en 'Material' iniciado por KANKKUNENN, 21 Ago 2016.

  1. KANKKUNENN

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    Tengo la gran duda entre estas dos bicis. Ya se que son bastante distintas, la primera de ruta y la segunda aero.
    La quiero para hacer triatlon de media y larga distancia, pero tambien me gusta meterme mi salida de fin de semana con la grupeta(3 horas).
    La cube la consigo por 1100 euros y la giant por 1400. Merece la pena esos 300 euros?? Me han comentado que en el tema aerodinámico no hay casi diferencia haciendo los ajustes necesarios y las dos con acoples, mientras que en el tema de ruta y subida a puertos la aero si que se ve muy perjudicada. La aero es simplemente un tema estético?? aumentando el peso de la bici.
    Por cierto vengo ya de una bici de ruta, nunca he tenido una aero.
    Alguno de vosotros tiene estas bicis? que consejo me dais? Muchas gracias de antemano.
     
  2. KANKKUNENN

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    Attain GTC

    Cuadro: GTC Monocoque Twin Mold Technology, Road Comfort Geometry
    Horquilla: CUBE CSL Race, One Piece 3D-Forged Steerer/Crown, Carbon Blades, 1 1/8" - 1 1/4" Tapered
    Dirección: FSA I-t, Top Integrated 1 1/8", Bottom Integrated 1 1/4"
    Potencia: CUBE Performance Pro, 31.8mm
    Manillar: CUBE Wing Race Bar Compact
    Cinta de manillar: CUBE Grip Control
    Cambio: Shimano 105 RD-5800GS, 11-Speed
    Desviador: Shimano 105 FD-5800, 31.8mm Clamp 105 Shimano
    Freno Shimano 105 BR-5800
    Plato Shimano 105 FC-5800-L, Hollowtech II, 50x34T, 170mm (50/53cm), 172,5mm (56/58/60), 175mm (62cm)
    Cassette de piñones: Shimano 105 CS-5800, 11-32
    Cadena: Shimano CN-HG600-11
    Rueda: Mavic Aksium
    Cubierta: Conti Grand Sport Race SL, 25-622
    Sillin: CUBE RP 1.0
    Peso: 8.5 kg

    [​IMG]



    Cuadro

    Tallas XS, S, M, ML, L, XL
    Colores Comp/Blanco/Azul
    Cuadro Advanced-Grade Composite
    Horquilla Advanced-Grade Composite, alloy OverDrive Steerer
    Componentes
    Manillar
    Giant Contact
    Potencia Giant Connect
    Tija de sillín Giant Vector Composite
    Sillín Giant Performance Men's
    Transmisión
    Manetas de cambio
    Shimano 105, 11-speed
    Desviador Shimano 105, 11-speed
    Cambio trasero Shimano 105, 11-speed
    Frenos Giant SpeedControl
    Palancas de frenos Shimano 105
    Casette Shimano 105 11-28, 11s
    Cadena KMC X11L, 11s
    Jgo. platos y bielas Shimano 105, 34/50
    Caja de pedalier Shimano, Press Fit
    Ruedas
    Llantas
    Giant P-A2
    Bujes Giant Performance Tracker Road, Sealed Bearing
    Radios Sapim Race
    Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding
    Otros
    Peso
    ¿Cuánto pesa la bici? Es una pregunta clásica e importante. No existe ningún estándar en la industria de la bicicleta que permita comparar el peso de una bicicleta de una marca a otra. Lo que a menudo conduce a informaciones erróneas. Las diferencias descansan en las tallas, los materiales utilizados, los elementos incluidos o nó en la evaluación del peso. Nosotros consideramos que la única forma de evaluar el peso de una bici es, sencillamente, probándola.
     
  3. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

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    Pues si los 8.5 kg de la Attain son ciertos pesa más que la Propel, así que lo de que suba mejor....

    Y la Attain es una Gran Fondo, es como si entras y preguntas que si es mejor un Golf o un Range Rover
     
  4. Paco Alcobendas

    Paco Alcobendas Miembro activo

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    Son dos bicis de almas opuestas pero la pregunta del post no es "cual es mejor" sino que el compañero dice claramente el uso que pretende darle y el tipo de rutas que va a hacer.

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  5. KANKKUNENN

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    Quiero saber si la Giant se mueve bien subiendo, y si hacerse una tirada de más de 100 km con ella no es una locura. En tallas iguales no creo que la propel pese menos.....busco su peso por Internet pero no lo encuentro

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  6. _GoatRider_

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    La propel son unos 8,4 creo. Yo tengo la advance 1 y he hecho rutas de 120km y 130 sin problemas. Es Aero, pero vamos subir yo subo bien. En el foro de propel, todo el mundo dice que sube bien. Por ese precio yo creo que está de P.M. eso sí, las ruedas de casa son malas.

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  7. Frizick

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    Para las salidas ta va a servir cualquiera. Lo importante más que la bici en si es como te sientas tu encima de ella.
     
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  8. KANKKUNENN

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    Este Lunes veré las dos y tomaré una decisión. Lo que si voy a tener en cuenta es que esos 300 euros de diferencia los puedo invertir en una ruedas y ahí si marcará la diferencia entre una bici y la otra.
     

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