Hola a todos. Os comento un problema que estoy teniendo y me tiene un poco desesperado. Recientemente he cambiado la tansmision a monoplato 1x11, es todo nuevo menos las bielas. Monoplato ovalado de 32T BLabs, cadena KMC x11SL, Cambio trasero XT con bloqueo y casette Xt (como decia, todo nuevo). Desde el principio, noto que al pedalear con fuerza la cadena queda enganchada al plato dos o tres eslabones, nunca llega a la vaina trasera y se suelta, repitiendose mientras pedaleo fuerte (con un pedaleo suave no sucede, funciona todo perfecto). Sucede en todos los piñones. He observado que se estan haciendo una pequeñas marcas en los dientes anchos. La cadena la he comprobado con el medido para descartar que no viniese mal de fabrica, los cambio en los 11 piñones van sin problemas. He leido de todo, hay foreros que han debido limar un poco los dientes, etc. A alguien le ha sucedio algo parecido, es posible que sea por el diseño del plato? Un saludo a todos.
el plato es para 11 velocidades? o mejor dicho, es compatible con esa cadena? tambien puede que el mecanizado del plato no sea optimo o venga con tara... se me ocurre que, con mimo y cuidado, vayas limando las zonas mas marcadas... con mucho tiento, para no pasarte... eso suponiendo que lo demas sea acorde con el conjunto siento no poder decirte mas...
Gracias por tu respuesta. En las carateristicas del plato pone valido para 10v y 11v. Intentare que alguien me preste otro plato sin sistema Narrow-wide para ver que tal funciona e ir descartando componentes.
solo pueden ser dos cosas, o plato o cadena... la cadena tiene que ser la que tiene que ser, por el tema del cassette, osea, que tiene que ser de 11v y tu es la que llevas y encima una buena cadena... el problema es con el plato, sin mas. ademas, si ya leiste por ahi, que a mas gente le ha llegado a pasar con ese plato, entonces "cuando el rio suena..." un saludo!
Cuando se utiliza solo un plato, se desgasta mas rápido que si lleváramos 2x ya que no hay opción para ocupar otro plato. La cadena se mantiene en el mismo siempre. No es raro lo que te pasa, sino que es común, hasta en los XX1 sucede. Saludos
Pues cambié el plato por otro sin sitema Narrow-wide (estrecho-ancho) y funciona perfectamente por lo que entiendo que el problema es el plato BLabs, o bien que esta cadena (KMC x11SL) no debe ser compatible o el propio diseño del plato que agarra excesivamente la cadena. Aclarar que el funcionamiento con el plato BLabs tambien es bueno solo que al enganchar un par de eslabones y subirlo ligeramente, al soltarse la cadena hace un ruido (chirrido) un tanto desagradable que imagino, a medida que el plato vayas desgastandose en algun momento dejara de hacerlo.
Por lo que comentas y viendo las fotos. Prueba esto. Desmonta el plato y dale la vuelta, la marca del plato ( 1 foto) para adentro
La idea de darle la vuelta al plato ya se me paso por la cabeza pero este modelo lleva mecanizados en el propio plato unos separadores para mejorar la linea de cadena.
lo que traera es un " avellanado" rebaje para que entre el tornillo. Si haces eso te funcionará perfectamente
El problema que tienes te lo están dando la salida ( inclinados hacia adelante) de los dientes del plato. X eso algun compañero comenta que limándolo funciona bien
He probado a darle la vuelta al plato y efectivamente funciona bien solo que al cambiar al piñon mas grande, la cadena se sale del plato y cae al eje pedalier (entre biela y cuadro), como decia en otro mensaje, este plato lleva mecanizado unos separadores en cada agujero de tornillo para desplazar un par de milimetros hacia adentro el plato y mejorar la linea de cadena, al darle la vuelta esos milimetros se pierden y hace que en el piñon grande a la media pedalada se salga la cadena. Voy a limar poco a poco la salida de los dientes y os comentare los resultados.
Cuanto mide el eje de pedalier, lado derecho. Si puedes monta uno 2 mm mas corto. Se acabo el pro lema. Otra solución, hay unas arandelas ( separadores) montaña entre la biela y el plato