Depende de la rigidez de la carcasa especialmente en los flancos. Tubeless o no es secundario. Las Toro convencionales que use hace años pedian menos presion que las Fast Trak Tubeless ready que uso ahora.
En la XC llevo delante una toro hardskin. ¿Pruebo con 1.5 para mis 85 kg? Con cámara off course. Solo tendré que buscar una bajada sin piedras (gordas) que por aquí ya es chungo de encontrar.
Tu mismo... yo no lo haria, pero en cualquier caso no te iba a ir peor que a mi con mis 75 kilates poniendo la misma presion en mis Fast Trak Tubeless Ready. Me temo que ambos volveriamos igualmente andando, como Sagan el domingo. De hecho a mi me tocaria poner pie a tierra bastante antes que a ti... conozco esa goma y es de largo mas rigida que la que uso ahora.
Ya veré. No quiero cargarme los aros. Una trialera con buen firme me cuesta bajarla con la XC. Mucha pendiente, mucho polvo y un par de curvas me traen loco. Con la rockridr 9fr bajo sin problemas y creo que es por la anchura del neumático. Obviamente voy mucho más atrás en la FR pero creo que lo determinante es la anchura del neumático delantero. Lo mismo con menos presión la rueda delantera no me vende en la XC y solo tengo que luchar contra los ángulos sentandome en la rueda trasera. De verdad que me trae algo picado esta trialera porque es muy sencilla. pero no la puedo bajar con la XC.
Respecto a la pregunta inicial, creo que los cuadros y suspensiones plus aceptan ruedas 29 con balón normal. Respecto a la polémica, yo prefiero cámaras con líquido. No se como no hay nadie defendiéndolas. Tapan el pinchazo si sigues rodando y si tienes que parar, las cambias por otra y listo. Contras: un pelín más de peso y no puedes jugar con las presiones.
Yo creo que estamos muchos defendiendo las cámaras con líquido. Sobretodo para salidas. Y después de Río espero que muchos cambien de opinión y echen una cámara en la mochila. Me ha encantado ver a las dobles en funcionamiento. Y esto solo con algo de lluvia. El día que pongan una zona ténica artificial las rígidas quedarán para repartir pizzas. eso tampoco me gustará pero si te fías de alguien que gana dinero con tu hobby es a lo que te enfrentas.
Por suerte esto no es forocoches. Mañana pruebo a bajar la trialera. Voy a probar con 1.8 en una hutchinson toro 2.1 hardskin de 26". Horquilla una ****** de suntour axon regulada a 5 kg menos de los que peso. (el verano mata). Si aguanto el primer tramo lo mismo acabo. Pero no llevo bien tanta pendiente.
No recuerdo a que presion llevaba las Toro... ni se a cual llevo ahora las actuales. Yo uso mi propio "manometro" en el sentido mas estricto de la palabra... lo mido con la mano. Cuando la goma esta bien dura dejo de inflar. Por eso no puedo decirte cifras, pero yo oria haciendo reducciones progresivas antes de tirarme para abajo con presiones bajas sea cual sea la goma que uses. Hasta luego.
Mi poblema es más chungo: Tengo 5 cm de polvo que me tapan piedras. El resto soy yo bajando por una trialera sencilla con mi bici de XC y es que me cuesta, mucho.
Exactamente igual. En esto no hay magia... si pillas la goma o la goma y la camara entre llanta y piedra, pellizcas. Si o si. Con cualquier cosa. Hasta luego.
Mi experiencia personal me dice que con camaras pellizcaba incluso varias veces en una salida de 2/3 horas. Con tubeless nunca, repito nunca, vuelvo a repetir........ NUNCA...... He pinchado por pellizco ni de cubierta ni nada...esta es mi pobre experiencia con el tubeless personal e intransferible..... He dicho que nunca?????? Si, nunca......
Pues yo en 25 años años con camara habre pellizcado media docena de veces sin daños en la llanta. En unos seis meses de tubeless meti un llantazo que tuve que mandar a arreglar la llanta. ¿He dicho tener que mandar a arreglar la llanta...? Pues claro que si y como tengo memoria no os tomo por idiotas no hace falta que lo repita. Hasta luego.