Hola a tod@s, ando en busca de mi primera flaca y mi presupuesto ronda los 1500 euros. Ahora mismo y después de ver varios modelos, las 3 que me he cruzado son las siguientes: Orbea Orca M3o 2017: CUADRO Orbea Orca carbon OME. monocoque.tapered 1-1/8" - 1.5". PF 86mm. powermeter compatible. brake internal cable routing. EC/DC compatible. 130mm rear spacing. 27.2mm seat tube. HORQUILLA Orca OME carbon fork. full carbon steerer. tapered 1-1/8" - 1.5". carbon dropouts. PLATO Shimano 105 5800 34x50t DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Carbon Cup ACB Bearings MANILLAR FSA Omega Compact POTENCIA Orbea OC-II MANETAS Shimano 105 5800 FRENO Shimano 105 5800 CAMBIO Shimano 105 5800 DESVIADOR Shimano 105 5800 CADENA Fsa Team Issue PIÑON Shimano 105 5800 11-28t 11-Speed RUEDA Vision Team 30 Comp Clincher CUBIERTA Vittoria Rubino Foldable 700x25 60TPI G+ PEDALES N/A TIJA SILLIN Orbea OC-II Carbon 27.2x350mm SILLIN Prologo K3 STN size 141 mm https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/orca-m30 Scott CR1 20 2017 Frame CR1 Carbon / IMP Carbon technology / Road Comfort geometry / INT BB Fork CR1 Carbon 1 1/8" Carbon steerer Alloy Dropout Headset Ritchey Int. Cartridge Rear Derailleur Shimano 105 Black RD-5800-GS 22 Speed Front Derailleur Shimano 105 Black FD-5800 Shifters Shimano 105 Black ST-5800 Dual control 22 Speed Brakes Shimano BR-R561 Black Super SLR Dual pivot Crankset Shimano FC-RS500 Black Hyperdrive 34x50 T BB-Set Shimano BB - RS500-PB Handlebar Syncros RR2.0 Anatomic 31.8mm H'stem Syncros FL2.0 1 1/8" / four Bolt 31.8mm Seatpost Syncros RR1.4 Carbon/AL 31.6 Seat Syncros FL2.5 Hub (Front) Formula Team 20 H Hub (Rear) Formular Team 24 H Chain KMC X11 Cassette Shimano 105 CS-5800 11 Speed 11-32 T Spokes 14G Stainless Black 2mm Rims Syncros Race 27 Aero Profile 20 Front / 24 Rear Tires Schwalbe Lugano 700x23C Approx weights in KG 8.16 http://www.scott-sports.com/es/es/products/241452/bicicleta-scott-cr1-20/ Por último está la Cannondale CAAD 12 en ultegra de liquidación que se queda en buen precio. Es aluminio, pero varios tenderos me han dicho que con ese presupuesto, voy a encontrar bicis de carbono básicas, algunas con algunos montajes mezclados, mayor peso, flexan mucho...etc... Yo de esto no tengo ni idea, como he dicho, es mi primera flaca. De esta cannondale hablan muy bien, y la verdad es que estéticamente me gusta mucho. Cuadro CAAD12, SmartFormed 6069 Alloy, SPEED SAVE, BB30a, Di2 Ready Horquilla CAAD12, SPEED SAVE, BallisTec full carbon, 1-1/8" to 1-1/4" steerer, integrated crown race. Biela Cannondale HollowGram Si, hollow forged, w/ OPI SpideRing, BB30a, 52/36 Pedalier FSA BB30 Bearings Pulsadores de cambio Shimano Ultegra 6800 Cassette Shimano Ultegra 6800, 11-28, 11-speed Cadena Shimano HG700-11, 11-speed Desviador frontal Shimano Ultegra 6800, braze-on Cambio trasero Shimano Ultegra 6800 Llantas Mavic Aksium Elite WTS Bujes Mavic Aksium Elite Cubiertas Mavic Yksion Elite Guard, folding, WTS, 700x25c Frenos Shimano Ultegra 6800 Manillar Cannondale C3, butted 6061 Alloy, Compact Potencia Cannondale C2, 7050 Alloy, 31.8, 6 deg. Dirección CAAD12, 1-1/4" lower bearing, 25mm top cap Manetas de freno Shimano Ultegra 6800 Radios Mavic Aksium Elite Puños Cannondale Bar Tape w/Gel, 2.5mm Sillín Fizik Arione R7 MG Rails Tija Cannondale C2, UD Carbon, 25.4x300mm http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...parentid=b1e90c7f-4ead-42da-bc30-c85543fae2ad Agradecería vuestras opiniones para ver hacia qué lado se inclina la balanza. Un saludo.
De esas bicis y a ese nivel de precio la mejor bici sin duda es la CAAD12. La historia de siempre, carbono de primer precio o el mejor cuadro de aluminio del mercado. Yo tengo clara la elección.
En carbono de primera calidad tienes la posibilidad de valorar a los monstruos taiwaneses Giant y Merida. Tendrán bicis alrededor de ese presupuesto (o menos a estas alturas en modelos 2016) y con cuadros fuera de toda duda, garantía de por vida y demás...
La TCR en 105 se mueve en torno a ese presupuesto y es un avionaco de bici. Merida en ese presupuesto en mi opinión baja bastante el nivel respecto a los cuadros de gama superior. De todas formas, insisto, el CAAD12 es un cuadro con el que muy muy muy poquita gente echará de menos un cuadro de carbono, y hablo de gamas altas. ¿Y qué si es de aluminio?
De entre esos 3 yo optaría por el CAAD12, y más viendo el montaje que tiene. Es más, en los últimos meses viendo las buenas críticas que tiene el cuadro estoy pensando en hacerme con uno en un futuro y dejar el carbono de lado. Actualmente tengo una Orbea Orca Bronze de 2013 y no le haría ningún feo a una CAAD12 como esa Al final piensa en el factor estético, tienes que comprar una bici que te guste. Mira bien precios a ver que más hay y si solo tienes esas 3 opciones compra la que te guste. Si la CAAD12 no te llama visualmente no te fuerces a comprarla
La verdad es que me gusta mucho. Mi duda principalmente era entre el aluminio y el carbono, pero esta caad tiene muy buena pinta.
Pues no sé que decirte, en ese precio (a esta altura de temporada) el cuadro de la Reacto en 105 o la Scultura que lleva manetas y desviadores (no es completo sino mixto 105) en Ultegra es el mismo que los cuadros top en sus respectivas versiones, salvo dos excepciones muy concretas. La versión "team" de la Reacto es la única que lleva cuadro CF5 que es unos gramos más ligero que el CF3, simplemente menos espesor. La versión que no se cómo se llama de la Scultura ultraligera que anda batiendo records de peso en bicis de serie, también es otra diferente buscando el extremo de peso. Mucha gente por ahí está compitiendo con los cuadros "estándar" que llevan todas las versiones excepto esas dos... que se supone son las que lleva el Lampre. Yo me fio mucho más de Giant o Merida que de lo que llamo yo bicis "a maquila" que "subcontratan" la fabricacion y la encargan a, con un poco de suerte, uno de los dos monstruos taiwaneses. Lo de que las marcas que tienen precios más altos les encargan fabricar cuadros mejores que los propios de Giant/Merida, cada uno se lo crea o no. Quien paga una Specialized supongo que piensa que en esa fábrica de Merida le hacen un cuadro especial y mejor que los que salen con marca Merida... y es un ejemplo, porque Giant hace los cuadros de varias de las más reputadas marcas italianas y francesas, de elevados precios.
Ahora mismo la caad es la que tiene más puntos, esta tarde me decido. El problema es que me dice el hombre de la tienda que sólo tiene la talla 63. Mido 194 y 92 de entrepierna, pero no se si es mi talla o me quieren colar la talla que les queda. No se, a lo mejor, cambiando la potencia por una más corta puede ir bien...
Asegurate de la talla BIEN. Puedes comprarte la bici de Froome o Contador, que si no es de tu talla, irás malamente, sobre todo con bicis agresivas que dejan menos juego.
¿a que te refieres exactamente con "avionaco"?... ¿rápida en reacciónes? ¿te refieres a que la postura es mas incomoda que otra bici con otra geométrica?. ¿seria la Giant TCR en 105 comentada en este post mas cómoda en plan "cicloturismo" que la CAAD 12? gracias de antemano por las respuestas
Personalmente le doy crédito CERO a afirmaciones del tipo "esta bici es más cómoda que la otra" por la posición... por diferencias de geometría ridículas. Ajustes de tijas y posiciones de sillín y manillar se tragan con creces casi siempre hasta diferencias de talla, no digamos ya detalles subjetivos de geometrías. Como cooojones se sabe eso que dicen "es que esta bici es más cómoda para ti"...? Ah si, con un estudio biomecánico, que cada uno que haces te dice una cosa, con unas diferencias a veces que se comen 5 veces las diferencias de geometría y hasta las de talla de las bicis. Y ya que estoy con la caña a los biomecánicos, nos ha joodido que te adaptas a la posición que uno concreto de pone, cuando te ponen ejercicios de estiramientos flexibilidad, dispositivos para que te adaptes a esa postura que te ponen ellos...y demás. Entonces? pero que coojones es esto? Si es posible adaptarse a cada película de posición que se monte cada uno, a lo mejor nos adaptamos y mucho a las bicis y no es para andarse rayando tanto con cálculos tan "supuestamente" finos y detallados de biomecánica que cada "profesional" te pone con un abismo respecto a otro. Y a lo mejor tampoco es la cosa realmente para rayarse tanto con "tal bici es para gran fondo"... ni tal bici es para escalar... ni cuidado con no se que bici que es "agresiva". MI NO ENDENTEL!!! Lo siento, pero tengo un dia que no me he podido contener en echar todo esto a propósito de tu pregunta, que la verdad hay decenas de temas y posts de gente con "problemas" de estos que nos generan por un lado las marcas y por otro "profesionales" que buscan su hueco en el mercado ciclista.
La giant me parece que no va a ser mucho más cómoda por posición que la caad, pero vamos, como lo veo con la caad se lo advierto. La orbea creo que si es un poco más relajada. Las bicis se adaptan todas mediante espaciadores y potencias como dice alastor. Ahora, que la adaptes, no quiere decir que vayas de manera óptima. Si la bici es racing y relajas la posición mediante una potencia corta y más espaciadores, pues si, de parado te verás cómodo, pero seguramente notes la bici rara, porque llevarás un reparto de pesos extraño, probablemente lo notes más al nivel de dirección. Y si a esto le añades un posible tacto racing, puedes hasta cogerle miedo bajando. La caad, por ejemplo, lleva una geometría, si no han cambiado, similar a la supersix. Son geometrías de competición para gente que está entrenada y que tiene una flexibilidad adecuada. Bicis largas de arriba y bajas de pipa. Si compras la bici tirando a pequeña para que no sea tan larga, entonces te quedará bajísima. Si por el contrario la compras grande para tener más pipa, será largísima y tendrás que poner una potencia ridículamente corta. Para la gente que está de andar, no genera grandes problemas, aunque a veces en las marchas ves bicis de este tipo llenas de espaciadores...hay mucha gente en este foro encantadisimos, porque son estupendas. Pero para una primera bici...hay que ser prudente. Siendo como decimos la primera bici de carretera (y si viene de mtb ni te cuento), no sería mala cosa optar por una gran fondo. Pese a las reticencias de alastor, que hoy está enfadado con el mundo, hay cosas que no se pueden obviar: - la posición es más cómoda sin tener que llenarla de espaciadores y potencias cortas. Con muchas puedes ir únicamente con el espaciador de la dirección sin más, y con una potencia normal, todo ello sin tener que estirarte mucho. - Las bicis suelen ser más largas (no de arriba, sino entre ejes), lo que ayuda a sentir que son más fáciles bajando, más longitud, más estabilidad. La bici de carretera suele generar miedo bajando, sobre todo a los que empiezan. - Los ángulos de las mismas también los hacen menos nerviosas. Angulos menos verticales, más relajados, hacen que cuando entres una curva todo fluya más fácil. - adicionalmente está el tema de la absorción, pero bueno, esto nada tiene que ver con la geometría. Por ello creo que, a día de hoy, para cicloturismo tranquilo, no tiene mucho sentido optar por bicis agresivas, hay que ser cuidadoso con lo que se compra, y analizar tu propia elasticidad, y como andas. Si eres un tío muy flexible, estas de la mtb y bajas bien, no habría tampoco problema alguno, de lo contrario, lo dicho, la mejor opción, la gran fondo.