A vueltas con el tubeless (pérdidas de aire)

Discussion in 'Mecánica' started by whistler, Jul 13, 2016.

  1. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Pero ten en cuenta que el fondo de llanta lo he puesto completamente nuevo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2007
    Messages:
    1,876
    Likes Received:
    52
    No es problema de que sea nuevo sino que si para montar o desmontar el neumático apoyas el desmontador sobre la cinta justo en el agujero que tiene el aro para la cabecilla, puedes rasgar la cinta que acabas de instalar. Si pierde otra vez por las cabecillas, es que el fondo de llanta sigue estando mal. Si lo vuelves a cambiar fíjate en ayudarte con los desmontadores SOLO dónde no hay radios
     
  3. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Para montar nunca uso desmontables, por lo que es imposible que se rasgue


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    244
    Location:
    muy en el sur..........
    hola, habeis probado alguno la cinta vulcanizable como fondo de llanta? la que usan los electricistas para aislar los empalmes de los cables en el exterior, esa que estiras un poco y se va pegando sobre si misma...yo voy a probarla en estos dias, ya comentaré como vá...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    244
    Location:
    muy en el sur..........
    La cinta vulcanizable no sirve, pega increiblemente bien sobre si misma pero no pega bien sobre la llanta...:(:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Al menos lo has intentado xD


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Aug 7, 2016
  7. Oniki

    Oniki Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    722
    Likes Received:
    130
    Location:
    Santa Eulalia
  8. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,041
    Likes Received:
    244
    Location:
    muy en el sur..........
    Pues probé a montarla con una cinta de embalar de scotch 3m que tenia por casa, tiene como una especie de malla a lo largo de la cinta, es muy poco flexible y no se adaptaba bien (dejaba burbujas) pero ha talonado perfectamente, he añadido liquido y no pierde....
     
  9. Josacu

    Josacu Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2014
    Messages:
    363
    Likes Received:
    18
    hola a todos
    estoy siguiendo este hilo con interes, ya que voy a cambiar de cubierta pronto, estoy a la espera de recibirla es una maxxiss race tt tubeless ready
    hasta ahora he estado utilizando el Xsauce sin ningun problema, mi dilema viene ahora seguir con el mismo o cambiar a slime o vedrestein he oido por ahi que el Xsauce degradan las cubiertas maxxiss.
    vosotros que opinais me dais alguna sugerencia?
     
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    2,847
    Likes Received:
    1,965
    Location:
    cantabria
    Yo es el que uso, tanto para road, como para btt. No me consta que degrade las Maxxis, pero no te lo puedo asegurar, porque llevo otras marcas. El de carretera es de lo mejor y las válvulas de X-Sauce, las mejores que he visto y utilizado.
    Saludos
     
  11. Josacu

    Josacu Miembro

    Joined:
    Mar 19, 2014
    Messages:
    363
    Likes Received:
    18
    Alguien probó el sellante antipinchanzo Relber, en una conocida página de Internet esta a buen precio, el bote de 500mm no llega a 10€ he estado buscando comentarios de dicho producto en el foro y nada.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
     
  12. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bueno, os traigo novedades. Tras aguantar otra salida "a medio inflar" (hinchada la rueda a tope antes de salir y deshinchada al llegar a casa 2 horas más tarde), ayer desmonté la dichosa rueda, limpié bien todo el Slime (y de paso limpié la piñonera, que le hacía falta) y dejé secar la cubierta totalmente.

    Esta mañana he colocado de nuevo la válvula (después de repasar que el fondo de llanta estuviera en su sitio), he echado dos cacitos de Stan's que tenía por casa y he cerrado. He movido bien la rueda en el aire, en el sentido de la rodadura y de un lado a otro para repartir bien el líquido. Al primer "soplido" con la bomba de taller ha empezado a coger aire a la vez que salía un poco de líquido por algún poro de la cubierta, y según iba hinchando he ido oyendo los "plop" que indican que está talonando correctamente.

    La he montado en la bici con una presión de 2,5 bares, y en un rato saldré a rodar un poco, ya os contaré si he tenido que volver a casa andando sin aire o si por el contrario sigue con presión suficiente.

    Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

    P.D.: Si con esto se soluciona, no vuelvo a comprar Slime.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  13. Hawat

    Hawat Miembro activo

    Joined:
    Aug 23, 2012
    Messages:
    460
    Likes Received:
    200
    Esa es la cinta que yo use para sellar mi llanta trasera. A pesar de venir tubeless-ready de fábrica, debido a un mal uso por mi parte y después de unos cuantos llantazos usando cámara convencional, me di cuenta que se había perdido el sello original de la llanta (el líquido se salía por la cabecilla de algunos radios). Al poner la cinta que apunta el compañero Oniki a modo de fondo de llanta, se acabaron las fugas y pérdidas de presión definitivamente. La cinta aguanta lo suyo, llevo sin tocar esa rueda desde hace meses dándole un uso intensivo y cero problemas...solución mas económica imposible!!
     
  14. raydenCC

    raydenCC Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2014
    Messages:
    383
    Likes Received:
    65
    Me auto-cito la perdida de aire me venia por un golpe en la llanta. La llanta es un riel al cual le dan curvatura y acaban soldando en sus extremos, pues bien uno de esos estremos estaba un poco metido ara adentro y por ahí perdia presion.
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,593
    Likes Received:
    2,223
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues ya contarás, pero para mí era el líquido ;)
     
  16. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Joined:
    Sep 14, 2006
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    49
    Location:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Pues eso parece. Ayer la ruta la aguantó sobradamente, y hoy sigue estando como una piedra.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2014
    Messages:
    2,354
    Likes Received:
    1,760
    Location:
    Huelva
    En esa parte de unión de la llanta yo lo tengo echado primero Loctite de un canto hasta el otro por el interior, y una vez seco le pongo una tira de un rollo de aluminio (del de los aires acondicionados)
     
    • Útil Útil x 1
  18. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Joined:
    Mar 11, 2011
    Messages:
    594
    Likes Received:
    125
    Yo siempre he utilizado cinta de filamentos que es baratisima y siempre me ha funcionado genial, siempre he utilizado cubiertas maxxis tubeless ready y siempre las he talonado con mi bomba de pie, siempre me han sellado a la primera y en 2 semanas solo pierden 0.5 bares de presion ( creo que se llama asi) vamos que las hinchó a 2.2 psi y pierde poquísimo, con la única cubierta que me costó sellar fue una continental xking pero termino sellando poniéndole 20ml más de notubes, el notubes es el unico liquido que he utilizado y siempre me ha funcionado genial.

    Solo una vez tuve un problema que fue la primera vez que tubelice unas ruedas y fue que la cinta no la pegue en condiciones, pero desde siempre he utilizado cinta de filamentos y liquido stan no tubes.

    También si te pierde por la válvula puedes poner un poco de teflon anotes de meter la válvula en la rueda, se lo pones en donde hace la unión entre rueda y válvula por dentro, ya que por allí tmb suele perder aire.
     

Share This Page