Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. Jose Alberto Saez

    Jose Alberto Saez Novato

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    Buenas , como ha dicho el forero @Antoni Lo en ese tipo de cortados caigo en punta pero poco , se ve que cae primero la rueda de alante primero pero casi igualada con la de atras. Dónde si que empunto cosa buena es en saltos como dice el forero @Snaker , una rampa que se eleva con una recepción en plano , eso para mi es mortal...
     
  2. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

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    Solo hay que tirar un poco de manillar y retrasar bien el peso a la rueda trasera
    [​IMG]
    Se ve claro el culo atras pero los brazos flexionados tirando de manillar, si los mantienes estirados como en un drop empuntas a muerte.
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  3. eloyvm-grao

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    En realidad se debería tirar mas bien de los hombros bien hacia atrás

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  4. eloyvm-grao

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    Pero si, la cuestión es sujetar la bici de alante para que no empunte

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  5. FlowRider

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    Bueno acepto correcciones jeje que yo lo hago así pero no se si esta bien hecho, solo que sobrevivo despues del salto jaja
    Dejo otra foto antes de la recepción que no es plana pero casi aunque no lo parezca[​IMG]
    Aterrizo sobre la rueda trasera y luego dejo caer la delantera o se puede ir soltando en el aire hasta caer mas o menos plano.[​IMG]


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  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    No, si está perfecto.
    Lo de tirar con los hombros en vez de con los brazos es para no tirar mas de un brazo que de otro y mermar las posibilidades de un aterrizaje con la dirección girada

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Todos tenemos un brazo con el que tenemos más fuerza que con el otro, y eso al tirar del manillar hacia arriba provoca que gires la dirección involuntariamente. Con la práctica eso se corrige.
    Yo he doblado unas cuantas ruedas delanteras ...

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  8. Antoni Lo

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    Este creo que es del tema que habláis. El chico lo explica muy bien y queda muy claro. Espero que algún día me salga algo de lo que dice este chico,
    jejeje




    Un saludo.
     
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  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Los vídeos de cortados que os comenté:

    Fabian Barel
    min 32:15



    Toni Ferreiro
    min 3:12



    Aunque son escaleras, se puede considerar como un cortado, ya que no las toca.


    Un saludo.
     
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  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Exactamente, pero en el vídeo ya se expande un poco más y nos habla de la compresión de suspensiones y de como es el salto haciendo estas en distintos momentos.
    Este tío es un crack, y se explica muy bien

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  11. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Buaaa yo con lo único que me quedo de ahí es que esta wapisima la snabb jajajaja, demasiado para mi
     
  12. gemoastur

    gemoastur Ride or Die

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    Cuando recepcionas lo haces con la rueda trasera a propósito? En esos casos no es mejor dar un toque de freno para bajar un poco la rueda delantera para caer con más control de la bici? Pregunto porque he leído de todo y muy contradictorio en el tema de las recepciones. :(

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  13. FlowRider

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    Si, caigo a propósito con la trasera, pero ojo con tocar el freno!!! Porque puedes salir volando, yo suelto los dedos de los frenos unos metros antes de entrar en el salto para evitar frenar durante la entrada o recepción del salto y hasta que no estoy con las dos ruedas en el suelo y he controlado la trayectoria no freno. En resumen frenar es peligroso, no es que no se pueda hacer pero te la juegas. Hay que recordar que la velocidad es tu aliado en un salto, si frenas en la entrada empuntaras y si lo haces en la recepción....a saber.

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  14. FlowRider

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  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    En lo primero de acuerdo desde mi
    Modesta opinión (soy un novatillo en enduro) pero si tras la recepción viene una curva cerrada al de 5 metros o 10? Hay que frenar! Ayer salté un cortado de 1metro o algo más y me hice un recto porque no pude parar la bici para girar, peso 100kilos y derrapaba, preferí no jugarme la caida.
    El cortado, bueno salto es el de la foto. NO se puede rodar.

    ImageUploadedByTapatalk1472072622.544935.jpg
     
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  16. FlowRider

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    También de acuerdo pero hay que frenar una vez has aterrizado, no con la rueda delantera aun en el aire, porque la bici caerá con mucha fuerza y si ademas estas frenando la delantera o no te esperar el golpetazo o derrapara o tu cuerpo no podrá aguantar la inercia y saldrás por delante, ojo también es mi modesta opinión, ni soy experto ni pro ni mucho menos.

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  17. gemoastur

    gemoastur Ride or Die

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    A mi los Step-up me molan muchísimo y es difícil meter la pata, pero está claro que hay que tener técnica y sino tener unas nociones. Yo tengo problemas en las mesetas desde que cambie de bici. Me cuesta llevar bien la bici en el aire, unas veces vuelo bien, otras mal, he librado un par de picadas..... creo que es cosa de la talla de la bici que me queda un poco justa. Pero bueno, aquí los que controlais me gustaría que comentarais un poco acerca de los saltos en las mesetas. :)

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  18. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    Viendo las fotos y el vídeo parece casi más importante el tema de acabar estirando las piernas para conseguir levantar la rueda delantera que el hecho de tirar del manillar no ?

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  19. FlowRider

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    Buena puntualización, no es ni mas ni menos importante es todo un conjunto, en todo salto se entra flexionado, se estira en el aire y se vuelve a flexionar para amortiguar el aterrizaje. (Lo daba por sentado) la verdad que a mi siempre me a salido natural y es super importante no ser estático en el aire.

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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo que dices es correcto, pero creo que él se refiere en el momento que estas en la rampa donde tienes que hacer el gesto del manual o semi-bunny hop
    Lo que se ha comentado mensajes atrás para no empuntar cuando recepciones
    Me parece muy interesante el vídeo del biker Chileno, lo explica muy bien. Las que son difíciles son sobre todo las rampas artificiales de madera mas pequeñas que la bici y en forma de A
     

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