Buenas pues ando muy loco buscando la solucion en una ktm score world cup que tengo. Resulta que la bici cruje por todos lados y da hasta verguenza sacarla a pasear. Pero cuando la lavo con la manguera todo desaparece y va sin ruidos. Al dia siguiente..vuelven a crujir y tengo que darle un manguerazo antes de ir de paseo para ir tranquilo y sin cabreos. Me esta saliendo caro el tema de la bici..mas que nada porque el contador del agua da muchas vueltas antes de usar la bicicleta
Tiene pinta de que es falta lubricación por algún lado o algún rodamiento tocado,a mi eso también me ha pasado, que se mojaba y dejaba de sonar,casi siempre eran rodamientos gripados o a punto de morir. Por donde suena exactamente?
El agua actúa como lubricante mientras está líquida, y por eso deja de sonar cuando la lavas, y cuando el agua se seca, vuelve a sonar de nuevo. Lubrica de uno en uno TODOS los rincones de la bici (articulaciones de la suspensión, tija del sillín, unión sillín/tija, potencia, dirección, pedalier, etc, etc) hasta que des con el culpable del ruido. Es cuestión de tiempo que lo encuentres. Suerte !!!
Tendrás que revisar casquillos de amortiguador, rodamientos del basculante, cazoletas del eje pedalier, pedales... todo lo que lleve partes móviles (te las he enumerado en orden de importancia).
Es lo que te dicen, esto de los ruidos es un comedero de cabeza, yo me volví loco una vez con un ruido que venía como del pedalier y al final vendí la bici sin llegar a saber que era, y eso que le hice de todo. Lo malo de esto es la pereza que te da revisar TODO y encima yo que soy un ''tikismikis'' con esto de los ruidos. Y encima esto se complica un poco en una doble porque tienes mas rodamientos y demas que revisar. En fin, suerte ! Si lo solucionas comenta de donde era
Gracias chicos la desmontare desde 0 como aquel que dice y volvere armarla. El cassete es un sram nuevo. Es lo que tienen las doble y de carbono. . Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Creo que viene de abajo de las bielas..pero claro tambien puede ser de la tija del asiento y el ruido parece que venga desde abajo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Bueno, algo has avanzado, porque puede que la parte delantera junto con la horquilla la puedas descartar. Es lo malo de el carbono, que a lo mejor parece que suena detrás y el sonido procede de delante... De todas maneras por lo que comentas de cuando te aparece haz mas hincapié en los rodamientos, ya que casi seguro que es alguno de ellos. Yo no soporto los ruidos, basta con decirte que estuve a punto de no coger la bici como no consiguiera saber de donde venía... Es algo desesperante a veces, pero lo reconfortante es cuando lo consigues quitar ! Por cierto, te suena solo cuando pedaleas o siempre?
Suena solo cuando pedaleo ahora cuando tenga un rato libre sacare bielas y engrasare aber Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No hace falta que des mas datos, si dices que suena como por el pedalier y es solo al pedaler es blanco y en botella, engrásalo bien y revisa que no tengas que cambiar los rodamientos, si tienen holgura o tienen pinta de estar ''machacaos''. Cuantos km aprox. tienen?
Los pedales tambien terminan crujiendo como hayan recibido su racion de karcher y no se les haya dado nada
Ya esta solucionado..eran unos miserables cierres de titanio que me regalo un amigo. Les he puesto unos dt swiss que tenia en la bici de enduro y perfecto. Lo bueno, esque los de titanio los he puesto a la bici de enduro y no hacen ruido Asi se va a quedar!! Que llevo 5 dias buscando la solucion jaja Gracias a todos Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Curioso cuanto menos. Es lo que tienen los ruidos, provienen de donde menos te lo esperas, ya que estaba casi seguro que era de algún rodamiento... En fin, lo bueno es que lo has solucionado !
Pues si, lo malo de los cuadros carbono ligeros es eso..que el ruido se transmite!! El promer dia saque hasta la sid!! Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Te iba a comentar lo de los cierres, a mi también me volvía loco un ruido y no daba con el, al final solté el cierre trasero, que era el último sitio por el que esperaba que saliera un ruido, limpieza, engrase y dejaron de hacer ruido. Eran unos Kcnc de titanio. De vez en cuando suelo soltar los ejes, aunque ya no tengo esos de titanio, y limpio y engraso.