[Fotos] Dueños de GRAND CANYON CF 6.9

Tema en 'Bicis 29' iniciado por verde127, 14 Ago 2016.

  1. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Hola, podemos investigar el tema de los discos y escribir a Canyon para reclamar los XT o algún tipo de compensación.
    He estado echando un ojo por internet y los discos Zee se corresponden con los SLX, son los Sm-rt66, mira a ver si les ves el número del modelo y escribir a Canyon por el Facebook o un mail no cuesta nada y a ver por dónde salen, pero si en la web pone que son XT, deben serlo, aún que por lo que he visto indican que los frenos son XT m 8000 y solamente el diámetro del disco.
    Otra cosa, son center-lock?,


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  2. golfblade

    golfblade Miembro

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    El modelo es el que pones, el SM-RT66. No son center-lock, son de 6 tornillos de toda la vida y casi que lo prefiero.

    En la foto que aparece en la página de la CF 6.9 aparece con estos discos, ya que los XT son negros en el centro. Me imagino que pondrán estos discos, aparte de para abaratar costes, para reducir peso porque estos discos son más ligeros que los XT.

    Un compañero se ha comprado una Ghost Lector 6 y le viene igual montada que la Canyon y tampoco le trae discos XT, sino unos Deore, con lo que veo que es algo bastante utilizado por las marcas.,.
     
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  3. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Hoy me ha escrito CANYON, para decirme que mi pedido se retrasa, y como compensación me regalan una braga.
    Lo de la fecha de entrega nueva no lo entiendo
    Bien, dicen semana 36[​IMG]


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  4. golfblade

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    Pues vaya faena!

    Según dice te llegará la semana 39 que es a finales de Septiembre, por lo que te queda cerca de un mes....

    He estado mirado y las CF 6.9 se agotaron tras la oferta, pero ayer sacaron pocas unidades de nuevo pero al precio original, 1990€, por lo que sí es verdad que tendrá mucha demanda.

    A ver si tienes suerte y te llega antes de lo previsto...

    Saludos!
     
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  5. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Muchas gracias!.
    Voy a escribirles para decirles que me manden una camiseta mejor que una braga


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  6. 147gta

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    Hola,

    Estoy pensando en renovar a corto plazo mi bici.. Y la Grand Canyon es una de las candidatas.. Aunque estoy dudando entre la AL SLX 9.9, la CF SL 7.9 o la CF SL 8.9..

    Por lo que veo entre las dos primera sólo hay 100€ de diferencia.. Desconzoco si el precio que aparece ahora en la web es el de la oferta que hubo.. A que precio os han salido vuestras CF 6.9?? A que precio estaba la CF SL 8.9 durante la oferta?

    Por un lado me gustaría cuadro de carbono.. Nunca he tenido una.. Aunque con mis 90 kgs no sé si será lo mejor.. El peso de la bici no me preocupa en exceso.. Antes aligero peso yo que la bici.. Más economico me sale..

    Pero bueno tambien lo tengo en cuenta y por lo que veo entre la AL 9.9 (10.7 Kgs) y la CF 7.9 (10.3 kgs) "sólo" hay 400 gr de diferencia.. Medio kilo con la 8.9 (10.2Kgs)..

    Que opinais de la diferencia de componentes entre la AL 9,9 y la CF 8,9 ? Por lo que veo llevan misma horquilla, mismo cambio, desviador,mandos...
    "Sólo" veo diferncia en ruedas "DT SWISS XR 1501 SPLINE ONE" vs "DT SWISS X 1700 SPLINE TWO".. Cuales son mejores?
    Neumaticos, no me preocupa ya que tarde o temprano se tendrasn que cambiar..
    Potencia, manillar, tija y sillin no me preocupa tanto..

    Se puede conseguir la CF 8.9 por menos de los 2.500 € que sale en la web?? Quizas en alguna oferta o en el outlet??
     
  7. golfblade

    golfblade Miembro

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    Buenas,

    Yo también tuve mis dudas entre aluminio y carbono y tras abrir un post y consultarlo con amigos hubo unanimidad en que pillara carbono por muchos motivos de sobra conocidos, aunque otro punto a tener en cuenta que le reventa no es la misma en una bici de carbono y otra de aluminio.

    Hace unos días hubo unos descuentos en varios modelos que ya han quitado. La CF 6.9 estaba a 1600 en lugar de 1999€, por ejemplo.

    Las dt swiss 1501 son más ligeras que las 1700, de ahí que se incremente el precio, lo mismo que la Fox Factory es más ligera que la Float que trae la 6.9. Esos son los motivos por el que sea más cara, aparte de que el cuadro SL es 300gr más ligero que el "normal".

    En otras páginas no vas a encontrar nada de Canyon ya que no tienen distribuidores, lo único en todo caso es esperar a ver si vuelven a poner alguna oferta.

    Si tu presupuesto lo permite me iría a la SL 8.9 que es un maquinón. Las de aluminio ya están algo desfasadas, amén que las soldaduras en las Canyon no son las más bonitas estéticamente.

    Saludos!
     
  8. 147gta

    147gta Miembro activo

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    Hola,

    Gracias por contestar!

    Me has generado una duda... Y es que dices que llevan diferente horquilla.. Por lo que veo en la web la AL 9.9 y la CF 8.9 llevan la misma..
    FOX FACTORY 32 FLOAT 29 100 FIT TERRALOGIC KASHIMA 15QR 1,5T

    No es asi?
     
  9. golfblade

    golfblade Miembro

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    Me refería entre la 7.9 y la 8.9, ambas en carbono.
     
  10. 147gta

    147gta Miembro activo

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    La 7.9 lleva la ROCKSHOX SID RL... [​IMG] [​IMG]
     
  11. golfblade

    golfblade Miembro

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    Bueno,

    Pues hoy ha sido el estreno oficial de la máquina. Decir que estoy muy contento como va. Venía de una Rockhopper tuneada en XT y Reba, llantas.... Pero no tiene nada que ver. He subido muy bien y bajado mucho mejor. No sé si será por la horquilla que lo absorbe todo o geometría o ambos, pero por sitios que antes me constaba he bajado muy bien. Resumiendo, he disfrutado como un enano y contentísimo al 100% con la compra.

    Os dejo una foto de hoy ya con su polvo como Dios manda

    [​IMG]
     
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  12. 850sport

    850sport Novato

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    Hola compañeros,
    Me llego la máquina puntual el lunes... Y hoy la estrenado bien!
    Vengo de 26 alu con xt y se nota un buen cambio... Sobretodo subiendo zonas técnicas se nota que toca más goma y tracciona mejor..
    La he notado muy rígida y la horquilla muy fina. Creo k la llevo algo floja de aire... Le metí 80 psi para 72kg...

    Eso si los puños van fuera por ser duros como piedras... Y le voy a meter liquido a esas cubiertas y fuera cámara... Haber si sellan... Me vino con las válvulas tubeless en una bolsita.

    Se nota que la montaron a destajo... Me faltaba una brida del cable de freno trasero... El cable de la horquilla desilachado... La pegatinas de protección del cuadro con arrugas y mal posicionadas... El desviador mal ajustado de tope inferior y rozaba la cadena. Almenos vino bien empaquetada sin rayadas Y muy puntual.

    Alguien ha probado con tubeless en esas cubiertas?

    Creo que calidad precio no se podia comprar mejor bici.
     
  13. malloc05

    malloc05 Miembro

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    A disfrutarla porque es un maquinón. Cuanto más la uses más te gustará.
     
  14. golfblade

    golfblade Miembro

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    Efectivamente a mi también me vino con algunos "fallos" de los que comentas, en concreto que faltaba la última brida que coge el cable de freno trasero y que el desviador roza algo la cadena.

    Los puños se los quité también nada más llegar porque no me gustan estéticamente y porque pesan 115gr con lo que les puse los mismo que tenía en mi anterior mtb que pesaban 10gr, con lo que 100gr se van ya de un plumazo.

    Yo estas cubiertas no me molestaré ni en tubelizarlas porque no me convencen. Según el fabricante la presión recomendada es de 3.5kg, una locura, las llevé así el otro día y cuesta abajo con tierra era patinaje sobre hielo. Actualmente llevo 2.0Kg delante y 2.5Kg detrás y bastante mejor. Las dejaré así mientras duren y si veo que pinchan con facilidad pasaré a montarlos Maxxis Ignitor y Cossmark tubelizadas y ya será otro cantar...

    La horquilla no recuerdo que presión le puse porque miré en la página oficial de Fox y venía con la presión indicada a mi peso por lo que no la toqué y la verdad que estoy encantadísimo con ella, comparada con mi anterior Reba.

    Como comenté en otro mensaje, yo a la bici le doy un 10. Me tiene encantadísimo, disfruto como un enano con ella tanto que me ha hecho entrenar más en serio así como apuntarme a alguna carrera en Octubre para disfrutarla más aún...

    Lo único que le haré serán un par de cambios para dejarla a mi gusto al 100% como son la tija y manillar por uno de carbono. Estos cambios más que nada es por darle un "toque personal" jejeje, porque mira que a mi anterior bici (Specialized Rockhopper) le cambié cosas, pero a esta no le hace falta ya que me encanta como va y está.

    Saludos y a disfrutarla en el monte!
     
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  15. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Cuéntanos qué manillar y que tija vas a montar en cuanto lo tengas decidido.
    Yo pienso seguir tus pasos


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  16. yugoplas

    yugoplas Novato

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    Bueno, pues el otro día apareció una talla L de la cf. y la pillé en segundos, debe de ser una de las últimas. Lo extraño es que me la envían en octubre ?? Si no está en stock supongo que será alguna unidad que se devuelve y entre que va y viene pues eso...
    Hubiera pillado la 7.9 sl pero el descuento me ha aclarado la compra aún a pesar de que el cuadro no parece precisamente ligero.
    Ya os contaré, a ver si cuelgo unas fotos en acción...
    Saludos
     
  17. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Hola, alguien sabe el diámetro del cierre de la tija?, es por comprar uno de allen.
    Se que el diámetro de la tija es 30.9


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  18. golfblade

    golfblade Miembro

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    Buenas,

    El cierre de la tija es de 34.9mm.

    Saludos!
     
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  19. yugoplas

    yugoplas Novato

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    Bueno, pues ya está en casa. Todo ok, perfectamente montada y sin un rasguño!
    Vengo de una nerve de 26' y a pesar del cambio tan radical la verdad es que la he notado bastante cómoda, muy rápida, claro, y rodadora... a la espera de hacer mas cosas con ella. Me ha sorprendido la dureza y precisión del cambio xt. La bici tiene una estética discreta, sobria, no hay brillos ni colorines, a mi me gusta.
    Por cierto, el eje pasante trasero es de rosca, sin más. No tiene palanca de apriete. No conocía este sistema, la verdad es que estoy un poco out en movidas técnicas. Lo habéis usado antes? Que os parece??
    Saludos .
     
    Última edición: 28 Sep 2016
  20. verde127

    verde127 Miembro activo

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    Antes de ayer recibí la mía, todo perfecto y encantado con ella.
    Tubelicé las ruedas en 5 minutos, y me di cuenta que la
    Horquilla no bloqueaba, pensé que era cosa de la presión del aire y lo dejé para la ultimo, ajuste pulsadores y frenos y la
    Dejé perfecta, pero la continuaba con los
    Mismos problemas en la horquilla, así que.... MI HORQUILLA ESTÁ FASTIDIADA!
    Mandé 40 mails y contacte por todos los canales con ellos, pero dejaban de trabajar a las 18:00 así que aún estoy esperando una solución.
    La bici me gusta tanto que no me quiero deshacer de ella, a ver qué solución me plantean


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