Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Si vas a caer con la trasera y quieres caer con las 2 a la vez pulsar el freno trasero en el aire y soltarlo antes de aterrizas ayuda mucho a que baje la delantera!
     
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  2. raday

    raday Miembro Reconocido

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    Para este tipo de cortados/escalones, lo mas rápido (se necesita velocidad) para pasarlos es bajar mucho tu cuerpo antes de llegar descomprimir antes de llegar ambas suspensiones para que la masa de tu cuerpo este de bajada justo cuando la bike está en el aire y estirar las extremidades para que la bici haga contacto lo antes posible con el suelo y poder frenar a tiempo...
    Es parecido a lo que hacen muchos pros, cuando hay un tobogán, hacen un bunny antes de llegar y recepciona en la bajada, así no hay que frenar tanto para entrar.
     
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  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    O empujar el manillar hacia abajo

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
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  4. Dylan04

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    Por ay!
    Pues macho yo desisto, me puse unas platas para coger técnica y bien mas menos pero ya hoy he dicho basta, aparte de tener las espinillas reventás en los mini saltos me despego de la bici y voy en el aire, no quiero ni pensar coger un cortado grande aparte en las subidas muy empinadas y técnicas no consigo subirlas así que me vuelvo a los automáticos que serán lo que sean pero sinceramente son lo que se llevar
     
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  5. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Jejejejeje, desde luego dan ganas!
    A mi me ha coincidido que me fui de vacas y se me rompio un automatico, y al final me he pasado un mes con los flats.
    Cuando no hay más remedio te haces a lo que haga falta.

    Las espinillas no, pero los tobillos me los machaqué contra las bielas hasta el punto de comprarme unas de estas

    [​IMG]

    Al final le coges el rollo, el otro día fui a la Pinilla y al principio lo pasé mal pero acabé haciendo todos los saltos :)
     
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  6. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Grxs por el consejo pero me quedo con los autos, además que mas da si coges o dejas de coger algún vicio si lo haces bien lleves lo que lleves? Pues eso
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Yo con lo único que tengo problemas es a la hora de saltar con ellas, no soy quien a colocar los pies en la posición correcta y atender a todo lo demás. Con lo que se me descuelga la bici de estos ...
    Por lo demás, me arreglo bastante bien en trialeras, pivotando, etc.
    Los saltos son mi asignatura "Necesita Mejorar" como dirían en las calificaciones escolares

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  8. raday

    raday Miembro Reconocido

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    @Dylan04 @eloyvm-grao Los saltos son de lo mas complicado con platas, por que es lo que mas "canta" y duele cuando no se hace bien. Todo lo que no sea despegarse del suelo se puede hacer lento y con una mala técnica, pero hacerse. Saltar o lo haces bien o termina mal JAJAJA
    Yo tbn salto de pena, y en mas de una ocasión tbn me pasa eso de saltar yo medio metro mas que la bici y caer con los testiculos contra el sillin :D

    Como no somos pro's tampoco necesitamos hacer saltos cojonudos, con saltar lo que tenemos en la zona basta, pero está claro que si los quieres hacer bien y poder hacer cada vez mas grandes, tu masa y la de la bike han de ir acompasadas desde la salida y no por que tengas los pies enganchados a la bici.

    Curiosamente en los cortados, que tienen una técnica muy distinta a los saltos, por muy altos que sean eso de separarte de la bici no pasa.
     
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  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Jajaja... Te doy toda la razón @raday, yo con plataformas me defiendo bajando y subiendo, en cortados no muy grandes tampoco tengo mayor problema. Donde siento que se me despega la bici de los pies es cuando tienes que permanecer un tiempo algo más prolongado de lo normal en el aire.
    Esto de los saltos, como bien dices, es de lo más difícil de ejecutar correctamente. Tienes que controlar la velocidad, el momento del despegue, el vuelo y la recepción, y como no, lo que viene después de esta. Para los que no somos Pros, sólo nos queda ir progresando haciendo saltos que estén acorde con nuestro nivel hasta conseguir que estos los hagamos con total naturalidad e ir creciendo poco a poco estos a un siguiente nivel.
    Lo que más difícil veo es la ejecución de los dobles, ya que es la conjunción de lo dicho anteriormente, pero sobre todo el saber si la velocidad que llevas es la suficiente para llegar al otro lado o no, y el momento justo en el que despegar de la rampa. Ya que no es lo mismo comprimir la bici al inicio, al medio o en la salida ....
    Todo esto, cuando te subes a la bici, puffff... Como para encima ir pensando en como colocar los pies en las platas ...

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
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  10. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Dices varias cosas que más de uno tendría que leer y releer..
    100% de acuerdo que hay que ir poco a poco, acostumbras al cerebro a trabajar con nuevas distancias y alturas.
    Hace poco decía Orlando Duque, (clavadista) no es llegar y saltar de 25m. y clavarlo, tienes que hacerlo el 100% de las veces bien de 5m. para luego subir a 10, 20, 30 etc.
    Luego si crees que puedes lo intentas, seguro lo consigues y si crees que no seguro NO lo consigues.

    Cuando quieras probar los dobles o saltos grandes, es mejor usar a alguien de liebre, tienes la referencia de velocidad, OJO sólo de velocidad, postura y demás corre por vuestra cuenta.....
    Saludos
     
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  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Gracias por compartir la misma idea. Por suerte, estoy rodeado de gente que práctica Dh desde hace muchos años y son verdaderos gurus. Ahora tan sólo es prácticar

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Decir que frenar la delantera también ayuda a "picar" la bici.

    Eso viene del mundo de las motos... donde frenar en el aire ayuda a picar y acelerar en el aire ayuda a justo lo contrario... es una cuestión de inercias.

    Por supuesto... cuanto más pese la rueda, mayor será el efecto.
     
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  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    En nuestro caso la aceleración sería dar pedales en el aire ....
    Pero hacerlo y no descompensar la bici y no perder la estabilidad ..... uffff

    para vivir así, más vale no morirse nunca
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues no es sencillo, pero puede ser una de las dos únicas formas de salvar una empuntada gorda... eso o desprenderse de la bici y caer por tu cuenta gggg...
     
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  15. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Lo de dar pedales no lo intentéis, la ***** será mayúscula, no funciona, cuestiones de física, otra cosa es una moto.
    Lo de tocar el freno para picar.... algo funciona, pero prácticamente imperceptible y menos para salvar una situación ******.
    Hay dos opciones:

    1)rezar que las suspensiones y la pericia del Rider salven la situación o comer tierra con la bici de mochila.

    2)No confiar en las suspenciones ni en la pericia y comer tierra por separado.

    Siempre es mejor estar en compañía, pero cuando de ****** ciclistas se trata... mejor por separado.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Hombre, yo lo decía porque en las pruebas del WC de Dh ves a algunos corredores saltando en alguna meseta larga y cuando van por el aire dan pedales como locos, eso si, tiene una pinta de desestabilizar que flipas !!!
    Creo que esas maniobras están al ver alcance de unos pocos nada más. Yo me conformo con llegar al otro lado si se puede ...

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  17. shuco

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    Es cierto lo que dices de los de DH, pero claro, esa gente llega muuuuyyy rápido a los saltos y lo hacen para compensar.

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  18. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    No creo que lo hagan para compensar, es más estético que otra cosa. Hay un vídeo por ahí que explica por que funciona en las motos y no en las bicis. Lo que ayuda es caer de una meseta o cortado pedaleando y que la suspensión no se unda tanto, perder velocidad y hacer topes, esto también viene del motocross y es de las 3 opciones que comentais es la unica que se aprecia algo de hacerlo a no hacerlo.
    Si os fijáis en esos vídeos se ve que lo hacen y no van empuntado y si es en una meseta o recepción chunga es por lo que comento.
    Saludos.
     
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  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

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    Si, si estoy de acuerdo contigo. A lo que yo me refiero es al echo de pedalear en el aire en sí. Yo si hiciese eso acabaría con mis hueso en el duro suelo 100% te lo aseguro. Creo que esa maniobra (sea para lo que sea) conlleva un alto riesgo

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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Veamos lo fácil que lo hacen los buenos. Sin pedalear ni frenar. Pura naturalidad





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