Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    puede que simplemente la rosca este un poco suelta, a mi me paso. quita primero el tornillo de LSC, es facil
     
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  2. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Cambo de todo el aceite del charguer y ya puesto cambio del retén y la tórica que sella por abajo el charguer.

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  3. ale44

    ale44 ale44

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    Hola, hace unos dias me peto la menbrana del charger y he decidido cambiarmela yo sin tener mucha idea de lo que hago, de momento asi estoy
    todo.jpg

    Todavia me tienen que llegar los recambios de bikediscount, entiendo que una vez puesta la menbrana solo debo volverlo a montar todo, sangrar por arriba y el aceite por abajo, mis dudas son:
    Debo lubricar algo mas aparte de lo dicho, roscas, gomas, juntas....?, algun tipo de aceite especial...
    Y al quitar este tubo

    tubo dorao.jpg

    He perdido el norte y el sur, yo lo veo igual pero alguien sabe si es asi?
    Agradeceria tambien cualquier detalle que me podais aportar para mejorarla, por ejemplo

    El aceite has puesto el 3w que pone en la pagina rs o has usao otro, y el reten y la torica te refieres a esto?

    reten.jpg

    Gracias de antemano!
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Pero hombre,como te aventuras sin el manual. Descargate el manual de pike service y síguele al pie de la letra
    https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike.pdf
     
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  5. ale44

    ale44 ale44

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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Ya nos contarás en que queda todo y si la dejaste perfecta,que yo pronto me tengo que poner también al lío y apañar el charger. Tienes la llave allen esa de 5/8 que pone para desmontar el blader o no te hizo falta.Suerte
     
  7. ale44

    ale44 ale44

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    De momento no he tocao ninguna llave allen, y si el blader es el tubo dorado que va dentro de la membrana he sacao la parte de abajo con una llave inglesa y la de arriba mas la membrana con la mano, entonces me ha quedao limpio el tubo ese que en el manual pone blader sleeve o algo asi.
     
  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Me refería al paso 17,a la hora de desmontar la membrana y el tubo dorado:
    Charger pike.jpg
     
  9. ale44

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    Si, una llave inglesa y las manos
     
  10. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Compras un tornillo de cabeza de 17mm (de 16 mm no hay) y le comes con la radial un pocoa cada cara del hexágono de la cabeza hasta dejarla de 15'8 mm, coges 2 tuercas y las aprietas entre sí para poder girar y sacarla.
    No sé si me he explicado bien
     
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  11. ale44

    ale44 ale44

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    Creo que ahora lo veo, la allen es para ponerla por dentro del tubo dorado y poder quitar la parte de arriba con la llave de vaso no?
     
  12. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Exactamente. A ver una foto
    IMG_20160826_170003.jpg
    La parte de las tuercas la sujetas en el torno de banco. La cabeza del tornillo hace de llave allen metes el tubo y lo sujeta para poder aflojar por el otro extremo con la llave fija.
    Tengo el manual con una cutre traducción, a ver si os ayuda
    Saludos
     

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  14. ale44

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    Ok, es lo que me imaginaba, yo ese paso lo he hecho con las manos. Meter una llave ahi ni se me ha pasao por la cabeza por miedo a romper algo.
    Muchas gracias por el pdf, muy bueno!!
    Aceites los de rock shox o alguien recomienda algun otro?, el de la reberb creo que es 2,5wt, se puede usar en lugar del de 3?
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    El aceite puedes poner la densidad que quieras,pero puede cambiar el comportamiento de la horquilla,por aquí alguien creo que mezcló dos tipos. Yo cuando lo haga iré al 3wt que es el que lleva de fábrica.
     
  16. moriscos

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    Yo puse el de fábrica.
    No funcionaba la posición trail ni el bloqueo y el rebotd iba mal. Con el cambio de juntas, pulmón, aceite y purgado se solucionó todo.
    Y con el AWK va fenonenal ahora
    Edito, y para la purga guiaros por este video
     
  17. ale44

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    El video ya lo tenia visto pero no lo veo claro, los anillos que hay que quitar arriba con las pinzas se los traen, lo he tenido que quitar con un punzon, una allen finita y otras dos manos jajajaja
    El aceite he mirao por el trastero y es que tengo aceite de horquilla elf creo que es de 2,5wt, no se a que cambiara si le meto este....
     
  18. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Sí hay un par de circlips que se las traen
     
  19. ale44

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    Para limpiar las partes de la horquilla aconsejan alcohol isoprolitico, alguien sabe si da lo mismo darle con cualquier alcohol?
     
  20. moriscos

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    Vete a Eroski y compra alcohol de quemar, es isopropílico y va muy bien. Luego en los chino comprar un pulverizador y ya tienes kit de limpieza
     

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