Yo lo tendria claro. Si el fabricante para tu altura dice que una S pues eso! Que no aprovechara las nuevas geometrias?? pq no? en talla S tambien tiene geo moderna digo yo y si esa es tu talla pues perfecto. Ultimamente esta muy de moda recomendar bici grande y no lo entiendo demasiado. Ni grande ni pequeña, la que toca! (las dudas vienen cuando estas justisimo entre dos tallas, eso si), pero si el chico dice que con sus medidas està de lleno en la S, yo lo tendria clarisimo. Ala cuando la tengas ya colgaras fotos del pepino!!
Por esa regla de tres , la talla s tb es grande. Jajajajaja. Lo que no entiendo es cuando una persona llevaba una m, y luego se va a una s jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ágil va a ser, y te lo digo por experiencia, que en la rallon llevo 445 mm de reach, Osea igual que la talla m de la pivot, con potencia de 30 , midiendo 171, y te digo que ágil es. Torpe? No se por que. Agilidad tiene justo por eso, por la potencia de 30. Eso le da una reactividad en la dirección que flipas. Llegas a una curva cerrada y giras el manillar en un plis. Igual que cuando bajas fuerte por una senda y te sale un pedrolo y lo esquivas con el manillar. Luego cuando llega pa zona rápida, mantienes el manillar recto y la distancia entre ejes y en lanzamiento de horquilla hacen su faena. A un amigo ya le pasó lo mismo que a ti, era una talla menos y potencia d 50, o una talla más y potencia de 30. Eso para ir cómodo, ante todo. Luego ya es adaptación a la bici bajando.... Eso si, yo me quedo con potencia de 30. Ves la rueda más grande, más se adelantada, y te da más confianza bajando. Repito, talla pequeña potencia de 50, o te arriesgas la pruebas pa otra con potencia de 30. Por ahí pasé yo tb con mi rallon y no lo cambio por lo de antes. Mi rallon tiene 65.5 de dirección, 445 de reach, y 1180 y algo entre ejes. Osea que más o menos igual. Jajajaja lo siento por el rollo. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yo no haría caso a los fabricantes. Cada uno tiene una vara de medir. A quien le haces caso? En Orbea la rallon en talla s va hasta 175. Y la m va desde 170.... jajajajajaja. Osea que eso... Y en medidas se parece mucho a la pivot. Lo mejor es hacer un estudio con tu antigua bici. Yo en su día lo tuve claro. Quería una bici dos cm más larga para poder llevar potencia 2 cm más corta. Y punto. Y lo hacerte jajajajaja. Pero eso, te la tienes que jugar un poco. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tu rallon es una buena máquina, tambien me mola, pero disculpa 1180 mm. entre ejes es más parecido a los 1175 de la firebird en talla S. Que los 1205 de la M. No si al final me vas a convencer ....
Yo no te quiero convencer jajajajajaja. La bici no es pa mi. De hecho no tendrías que hacerle caso a nadie aquí y decidir tu mismo. Yo sólo te cuento mi experiencia. Y pienso que dos cm de más en la distancia entre ejes, no te van a fastidiar las curvas cerradas. Pero bueno, es mi opinión. Mucha gente de mi altura van con Dune en talla m y no se quejan. Y esa es larga entre ejes tb. Un saludo Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En eso estoy, a ver al final con cual me quedo, que no lo tengo claro. Y para eso estamos aqui, para pasar el rato y opinar. En la web de pivot, no ayudan mucho. Aconsejan mirar las medidas comparar etc, porque en la tabla que ponen me vale tanto la S, como La M. Es cuestion de preferencias. Which size bike should I purchase? To ensure the best sizing, we recommend that you visit your local Pivot dealer to get a professional fit and refer to our geometry chart to check your measurements. We suggest that you pick your Firebird size based on your riding style. The new Firebird features long and low geometry with a sizing philosophy similar to the Phoenix DH. The Firebird’s reach measurements push new limits (they are long). Additionally, with both shorter seat tube and head tube measurements per size, riders have a wider range of bike sizes to choose from depending on your riding style and preferences. Some riders may find it comfortable to go up or down a size depending on their reach and stem length preferences. Below is a general guideline: Small: 5'4.5" – 5’9” = de 1.63 a 1.75 m. Medium: 5'7” –5’11” = de 1.70 a 1.80 m. Large: 5'10” – 6’3” = de 1.79 a 1.91 m. X‐Large: 6'2” + - See more at: http://www.pivotcycles.com/bike/firebird/#sthash.U05Pn0m9.dpuf
La reing son 1191 en Talla M y ya me parece un barco.... yo la tuve miendo 1.71, me gustaba por la seguridad que daba pero en zonas que hay que meter la bici ya era otro cantar, costaba.... menudo dilema anque en ambas iras bien solo que tendras que adaptarla un poco, yo ahora tengo claro que antes la duda un poco mas pequeña y pontencia de 50
Hola a todos Yo he tenido la suerte de probar la masch6 en las dos tallas S y M y mi modesta opinión es que si te va bien la S será mucho mas ágil en curva y juguetona. En cuanto a estabilidad a alta velocidad que es lo que se busca al coger una talla mas, a la Firebird no le va a faltar.... Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
En relacion a la talla me estan aconsejando que me coja la M. Me dicen que la S es hasta 1.75, y que con mi estatura de 1.73 se irian de cabeza a la M con potencia de 30 mm. Asi que me voy a arriesgar y pillo la M. En principio la voy a montar con la horquilla que tengo. La talas de 160 mm. Y pruebo. Es posible que con esta horquilla vaya muy bien, ya que al ser algo mas corta que la de 170 mm. acortara un pelin la distancia entre ejes y relajara un pelin el angulo, tal vez de 65 pase a 65.5. haciendola mas manejable. Saludos
Anda de precio muy parecida a la mach 6 C, algo menos de 3.500 euros PVP el cuadro con amortiguador. Pero mejor pregunta en tu tienda habitual, o contacta con el distribuidor. Saludos