Hola! Tengo un problema que me.urge bastante. Antes de ayer compre unos pedales nuevos. Me costó bastante quitar los viejos aún dándoles bien de aceitr primero, pero al al.final poco a poco los conseguí desenroscar. Pues bien, al montar los nuevos que la parte final también me costó lo suyo... Al coger la bici e ir a pedalear era como que los pedsles tuvieran el eje doblado y hacían el giro excéntrico..imposible pedalear... Le eché un ojo y es porque la.rosca hembra de las.bielas están bastante rotas y no rosca el pedal como debe sino angulado.. Como me.urge bastante arreglarlo, porque me voy en unos días con la.bici a Andorra compré en probike los dos machos para los dos pedales (ya que el izquierdo es de rosca inversa).. A alguno os ha pasado esto?? Lo habéis conseguido arreglar pasando los machos para remarcar la.rosca como debe? Habéis tenido que comprar bielas nuevas al final?? Un saludo y gracias de antemano.
Ostras!, perdona si me meto donde no debo pero,no sería mejor que te lo hicieran el Probike directamente?. A mí me ha pasado algo similar pero la lleve a reparar. Saludos. Enviado desde mi baño roca
Probike es una tienda online. Sí, comprar las bielas, es la última opción claro está, pero primero le intentaré reparar la rosca con los machos. Tengo un colega tornero que me echará una mano a roscar los machos. Por eso preguntaba si alguien lo había hecho antes A ti que te pasó??
Los machos me han costado sobre 20€ y es algo que ya tienes para siempre si algún pedal vuelve a trasroscar. Las bielas ya se van a 100 ciento y pico.
Ah, perdona, creí que te referías a Probike la tienda de Barcelona. Lo has comprado en Probikeshop. A mí me entro uno torcido y forcé para que entrara de todo y claro, Jo.... la rosca de la biela. Un tornero me la repasó con un macho y hasta hoy que yo sepa (ya no tengo esa bici). Saludos!! Enviado desde mi baño roca
Debería quedar bien si el daño no es mucho. Eso sí, pasa los machos poco a poco, bien untados en aceite o grasa, que entren bien derechos y media vuelta adelante y un cuarto hacia atrás. Dudo que tenga los machos, ya que la rosca de los pedales no es métrica sino en pulgadas, y uno es con rosca inversa... Dudo que un tornero use esos machos para nada. De hecho mi tornero habitual no los tiene.
Esos son, 9/16''. Mi respuesta iba al comentario anterior al mio que he citado, refiriéndome a que es muy extraño que un tornero tenga machos de esa medida, por lo que no te queda más remedio que comprarlos. De todas formas, si tanta prisa te corre, mejor hubiese sido pasar mañana por una tienda de bicis a que te hagan el arreglo. Seguro que ahí sí que tienen los machos y no deberían cobrarte más de 20€ que te van a costar a ti.
A ver, no todas son iguales. Desde luego, si las tiendas de tu zona actúan así yo no las pisaría. Por suerte aún hay algunas en las que hay mecánicos, en lugar de cambiapiezas.
Desgraciadamente hoy en día, por cada buen mécanico profesional que se pueda encontrar y que verdaderamente trabaje como tal, hay 99 cambia-piezas que además lo hacen mal y cobran como si fuesen mecánicos de la N.A.S.A...El porcentaje es tan demoledor que no merece la pena arriesgarse jamás.
Jodeeerrrrrrrr!!! Para ser novato, veo que ya conoces al 99% de mecánicos, los malos, y resulta que tu que debes ser el bueno que complet los 100, y a la primera de cambio, fastidias las roscas de los pedales(tecnología punta ciclista???)...lo que hay que leer. Un poquito de humildad, y menos crítica fácil. Saludos
No iba por tí, pero como veo que te sulfuras, por un problema tan nimio, te contesto: ser humilde es reconocer cuando una se equivoca y pide disculpas por haber leído demasiado rápido y haber cruzado conceptos. Te pido disculpas por eso. No ser humilde es considerar al 99% de los mecánicos cambiapiezas!!! Los hay como en todo, buenos, muy buenos y que no dan mas, osea malos... No hacen falta los machos para restaurar una rosca de aluminio, con unos simples pedales baratos con eje de acero, la vuelves a recomponer en un plas y luego les pones los buenos con cuidado, deben roscar a mano, con un poco de loctite azul y listos. Si la has ****** mucho, hay helicoils pero todo esto ya no se si merece la pena, dependiendo de la calidad de tus bielas. Y no, no he vuelto hoy al trabajo, cuando trabajo no estafo al jefe perdiendo el tiempo en foros!!!