Orbea mira que son bicis que me gustan por su diseño clásico, pero aquí al menos te meten unos buenos palos.
Ha dicho que venía de Shimano Claris y quería llegar a un 105, y esta es Tiagra.... y además triple plato, que como también ha dicho que quería que no se quedara obsoleta y demás... no sé hasta que punto está vigente la tendencia triple plato...yo la verdad que no los veo por ahí... Efectivamente, así que salvo oferta muy potente por ahí, puede que esté dificil encontrar Orbea montada en 105 por ese presupuesto. Con BH pasa un poco lo mismo.
El triple plato no es necesario. Puedes tener el mismo desarrollo con 34x28 que con 30x25 que llevaba yo. No sé por qué hay Orbeas así. A la bici de mi avatar al final le he puesto unas bielas doble.
Seguramente porque los grupos con manetas y desviadores traseros de 10v que había antes, admiten 11-25 en cassette, y para suavizar el asunto muchas bicis tenían ese triple plato. Ahora con las 11v perfectamente tienes corona de 28 combinada con 50-34 para las bicis más "escaladoras" o para usuarios que quieren esa comodidad, o también las 11v con cassette 11-32 junto con platos 52-36 que suaviza incluso más. Pero para todo esto hablaríamos de grupo 105 en versión 5800 hacia arriba.
El Tiagra nuevo ya está preparado para admitir piñones grandes, de hasta 34. Realmente no se por que Rose ha escogido esa configuración cuando podría optar por la clásica 50-34 con 11-28 u 11-32 Eso sí, el resto de componentes son muy decentes para el precio y el cuadro es top en aluminio. No parece mala elección.
si te puedes estirar a 1250€ tienes la mmr miracle de liquidación: carbono, full 105, geometría agresiva. Yo pienso que a estas alturas del año con las liquidaciones interesa estirarse
Ridley en carbono 2016 con full 105 tallas sueltas a 1099 en bicimarket salamanca. Yo no llegué por talla
Ah pues no sabía, imagino que ya será muy similar al 105 antiguo el último Tiagra. Lo de Rose da sensación de que como se orienta tanto al mercado "norteuropeo" puede que eso allí les guste más...
Si no quiere comprar online, que eso descartaría la Canyon (la que me parece mejor opción por relación precio/componentes/peso), la Cube Attain SL que comenté anteriormente, se puede encontrar en tienda física por menos de 1000€ en la actualidad. 974 por ejemplo, en bicicletas Pasaje, en Ciempozuelos.
prefiero la grip y la sacas por menos http://www.bicicletasmundohobby.com/es/184-mmr-grip-105.html 847€
Que tal una Giant TCR? Con descuento entrará en tu presupuesto... También es cierto que estás en el mejor momento para comprar con los descuentos de fin de temporada y quizás te interesa algo de carbono gama iniciación con un buen descuento. Mira por ahí a ver que encuentras...
Me gusta la Grip, pero creo que pesa demasiado. La marca no lo publica, pero en alguna revista he leído que se pone en 9,6 kg.
Prácticamente igual de equipada, quizá sobre 800gr menos la Cube. A mi me gusta más la MMR y producto nacional, que no tiene que ser peor, como Orbea
En estas gamas creo que tampoco hay que obsesionarse con el peso, sino buscar una bici fiable y equilibrada.
Exacto, con casi 10kg que lastro yo de mas, poco me importa 800gramos jejejej. Quiero una que no tenga que invertir a los dos dias, como mucho ruedas y poco mas. Pero 105 y prefiero aluminio decente a un carbono pesado, solo por decir que es de carbono. Y la Merida que puse? La Scultura 400?
Si descartas segunda mano (ya que no has hecho mención), yo cogería una Rose, Canyon, CAAD12 o Specialized Allez. Sin intención de invertir a posteriori y queriendo un buen aluminio, ésas serían las 4 opciones que valoraría